Buenos dias, os quisiera hacer una consulta, yo practico duatlones , estoy en un club pero lo hago como aficionado, pq me gusta practicar deporte , nunca he ganado nada ni ganare nada a mis 33 años , ni lo busco...este año estoy algo mas fino (dentro de lo paquete que soy jeje) y queria ir al clasificatorio de fuentemolinos para el campeonato de españa de duatlon cross, y mi pregunta es, me pueden hacer control antidoping? yo tomo couldina y antiinflamtorios a gogo pq tengo las cervicales como una hormigonera y ademas tengo un problema de piel y de ciento en viento me tengo que echar una pomada q lleva cortisona.... el tema es, yo con eso doy doping , pero seria la leche que se me tachese de tramposo por esto, vosotros que opinais? un saludo
No los hace solo la ITU Te los pueden hacer perfectamente. Habla con la Federacion y que te lo aclaren. Supongo que necesitaras un certificado medico que acredite que te tienes que medicar y porque. Igual te tiene que reconocer un medico de la Federacion....ni idea.
buah, pues vaya rollo, pues me pensare lo de acudir, solo falta que me toque y quede descalificado por doping , vaya tela jejejeje
que el medico de cabecera te de un volante o algo de eso donde dice que tienes dolor cronico y justifique que tomas esa medicacion. con eso deberia valerte
De todos loa años que llevo compitiendo"nunca He visto" un control antidoping, , tu crees que los de antidoping van a perder el tiempo con nosotros , con el presupuesto que tienen ?
No creo, como dice el compañero, que a nadie le importemos mucho en ese aspecto, así que al que se tome "algo" no tendrá mucho problema. A mi me infiltran corticoides en el disco de la columna y la última prueba que corrí fue un 10.000, hice 43 minutos, o sea, el puesto 132 de 300 participantes. Si no me lo llegan a pinchar lo mismo ni termino. Tonterías las justas, con algo o sin algo, sólo vencerás si eres un fuera de serie. Arriba Contador!!!
no creo que tengas problemas; pero plantear el problema al encargado de la federacion a la que correspondas no te supondra nada mas que un correo electronico y ,seguramente,una consulta con un medico especializado en medicina deportiva
Claro yo lo comentaba como era una prueba nacional pues igual hacian control, yo no tengo nada que esconder porque soy aficionado al deporte y como mucho quedare entre los 100 primeros, pero no estaria de mas que se hiciesen controles a los que quedan primeros, pq sacan beneficio economico. Bueno pues ya vere si me clasifico y segun vea hablo con la federacion o voy sin mas, que tampoco pasara nada. pd: en muchas pruebas yo he visto gente que va como autenticas motos y supongo que sera pq entrenan mucho o soy muy inocente? jejejeje
Eso no es cierto. Yo soy un matado y me han hecho control antidoping compitiendo en Aguilas....obiamente de orina. Y a mi lado varios corredores mas lo pasaban. Las cosas como son.
Yo creo que si hicieran controles más de uno sé llevaría una sorpresa. El deporte es eso,deporte. Y quien tenga que ayudarse de algo más que sacrificio, constancia y continuidad su conciencia sabrá que no ha sido ningún ganador...
vaya,yo tambien soy un paquete,aunque si reconozco que entreno mucho,pero no pongo en duda que el que gana o queda delante se dope,esque siempre sale el mismo comentario de descalificar al maquina que nos funde. Esta claro que hay geneticas distintas, y yo entrenando lo mismo que el que gana no podria con el,porque repito es cuestion de genetica.