dormir con los pies mas elevados ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por laraspa, 17 Feb 2013.

1. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos . bueno ademas de aficionado al ciclismo soy camarero , con lo cual estoy mucho tiempo de pie y para colmo tengo varices. bueno a lo que voy hace como dos meses que varios colegas mios me dijeron que me pusiera unos cojines en los pies de la cama , para dormir con los pies algo elevados y lo hice , la verdad es que no me es incomodo para nada. bueno vosotros que opinais.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si es una opcion pero lo mejor qe puede hacer es ponerte unas medias de compresion recuperadoras para el curro.

3. jaimegrc18

jaimegrc18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    estoy con el compañero,pero a mi me lo recomendo un medico

4. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Medias hace poco que las uso, me regalaron unas y las uso despues de salidas. Yo pregunto por si es algo favorable para las varices,descanso y recuperación de las piernas. Un saludo y gracias

Última edición: 18 Feb 2013
  5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Me interesa, yo tambien tengo varices y me gustaria informarme sobre las medias de compresion... a ver si alguien que sepa del tema nos puede aconsejar algo

6. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien curro en un bar, me interesa el tema

7. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

Padezco varices desde hace años (hasta la safena) y os daré mi opinión sobre como convivir con ellas. Podéis ver que he puesto bastantes comentarios sobre ello en este foro. El problema por el que se forman las varices es por una malfunción en las venas que dificulta el ascenso de las sangre por las venas. De forma general, tener las piernas levantadas es beneficioso para esta circulación de retorno y dormir con un cojín para levantar un poco las piernas es bueno. Activar las piernas con movimiento y deporte también. Activar con frío, si. El calor directo, no. Si por desgracia para tus varices tienes que estar demasiado tiempo de pie (y especialmente en un espacio reducido, sin apenas andar) o estás demasiado tiempo sentado, hacer pausas y activar la circulación ayuda un poco.

A mi me plantearon operarme y no me operé. Por supuesto puede haber riesgos en no hacerlo pero en casi todos los casos que conozco el problema no se soluciona. Se reproducen las varices y pudiera pensarse que desde una situación peor que la inicial, con menos venas para realizar la función. Me comentaron incluso problemas de dolores e insensibilidad. Como tratamiento, mi médico me recetó medias médicas de compresión fuerte y sinceramente no las soporto (dicho brevemente: pican, se bajan, dan calor, son incomodísimas, antiestéticas, se rompen fácilmente y poco higiénicas, además de la pinta poco presentable con ellas puestas). Cambié a medias de compresión deportiva y unas mejor que otras. Como comprenderéis, el problema es prioritario para mi y he probado de casi todas las marcas, cortas y largas.

Para la vida diaria, particularmente uso medias de compresión cortas (de tobillo a rodilla) y de compresión largas (de tobillo a cintura). Las alterno. Desde hace tiempo estoy así y me va de momento bien. No tengo ningún dolor y las piernas no se me cargan tanto como sin ellas.

Por suerte y por trabajo, hago deporte casi todos los días y no he notado ningún descenso en rendimiento por tener varices. Uso las cortas y un culotte de compresión y me va bien.

Con toda la mejor intención, si alguien quiere que le ayude, puede contactar conmigo en mi número 605 044 330. Se lo ****** que se pasa. Por eso doy mi número.

Un saludo.

8. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Muchisimas gracias por tus consejos Lonegan.

Hace años estuve mirando para que me operaran, pero como estaba estudiando fuera lo fui dejando y hasta la fecha ahi sigo, no me molestan demasiado, solo en dias de verano con muchisimo calor.

Lo que si habia pensado es en comprarme unas medias de compresion, sobre todo para despues de hacer ejercicio que es cuando mas me acuerdo de las varices. Mi presupuesto de moemnto no da para comprarme largas y cortas, asi que tendre que elegir una de las dos. Me convencen mas las cortas porque las veo mas practicas y faciles de poner.

Tu cuales aconsejarias? alguna opcion mas aparte de las que has puesto? preferiria comprarlas en tienda fisica porque asi puedo probarmelas y ver que talla me es mas comoda.

Un saludo!

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Muchas gracias también, otro que sufre en silencio, podría alguien poner enlaces a ropa o perneras compresivas que vayan bien??

Enviado desde mi MSX

10. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias lonegan. yo ya tengo unas que las utilizo por las tardes cuandro entro a currar en el bar , a eso de las 10 de la noche me las tengo que bajar por que me molestan un poco de tantas horas , pero hasta ahora bien . bueno estoy pensando en pillarme unas medio buenas porque estan me la han regalado , son del decarton . asi que si aconsejarais me vendrian bien.por cierto las del decarton bien para despues de , pero cuando me las pongo un par de dias hay que lavarlas . necesito un buen recambio para despues de las salidas largas de bici y carrera . eso si las de la farmacia u ortopedia ni de broma , son incomodas , raras y feas . un saludo

11. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias lonegan. yo ya tengo unas que las utilizo por las tardes cuandro entro a currar en el bar , a eso de las 10 de la noche me las tengo que bajar por que me molestan un poco de tantas horas , pero hasta ahora bien . bueno estoy pensando en pillarme unas medio buenas porque estan me la han regalado , son del decarton . asi que si aconsejarais me vendrian bien.por cierto las del decarton bien para despues de , pero cuando me las pongo un par de dias hay que lavarlas . necesito un buen recambio para despues de las salidas largas de bici y carrera . eso si las de la farmacia u ortopedia ni de broma , son incomodas , raras y feas . un saludo

12. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37

Hola TXanJO,

Si tu médico lo ve razonable y puedes aguantar sin operarte, mejor.

Para hacer deporte las cortas van muy bien. Empieza con ellas y ya probarás más adelante las largas, en las que hay modelos específicos para hacer deporte o para recuperación.

Te puse los links de las SKINS por que son las que en mi opinión mejor van, por calidad de compresión, tejido y ajuste. Para la talla en las cortas, mídete el perímetro a la altura del gemelo, consulta la tabla y no tendrás ningún problema. Si por casualidad no estuvieras satisfecho, las devuelves sin coste.

Otras opciones de las que te puedo comentar porque las tengo son las 2XU, (finas, tienden a bajarse), Zoot (no me gusta el tejido, las tengo con bastantes agujeros por zarzas y plataformas) y Compresport (mejor que las Zoot, pero bastante inferiores a Skins). También tengo The North Face tipo calcetín (antihigiénico, sin compresión y bastante molesto) y Adidas (con un tejido que solamente es elástico pero que no siento sin compresión efectiva).

Saludos,

13. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola laraspa,

Te recomiendo con la mejor de las intenciones que pruebes estas para el trabajo y para después de la bici y carrera. SKINS RY400 Men's Compression Long Tights For Recovery. Ya verás que diferencia. Te lo garantizo. Espero tus comentarios si te decides por ellas.

Un saludo,

14. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola lonegan, por ahora. Voy a ver como van las cortas por que las largas son demasiado agobio creo. Gracias ya te contare cuando las compre

15. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien. A probado las hoko shimai?

16. nendeka

nendeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me he comprado unas copresivas cortas, la marca es Lurbel
    son las primeras que uso, tambien tengo varices y me toca trabajar de pie bastantes horas y con calor
    en cuanto me noto las piernas cargadas me las pongo y de verdad se nota, se baja la inflamacion de las venas un monton
    la sensacion del tejido es de unos calcetines largos, comprimen lo justo y no se bajan, el unico defecto es que al vestir tambien el pie se hacen un poco antihigienicas, hay que lavarlas todos los dias, para usarlas a diario para currar creo que mas vale unas que empiecen en el tobillo

Compartir esta página