Dormir menos de 8 horas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivan_look, 4 Ago 2016.

1. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días desde que empezó a hacer ciclismo, hace como unos 3 años con 6 o 7 horas de sueño es suficiente para mi. Alguien sabría darme una respuesta? También cuando tengo una salida o alguna carrera los nervios no me dejan descansar bien y puedo llegar a dormir esos días 4 horas o 5. Alguien podría aconsejar? No me despierto cansado pero es una curiosidad.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Interesante hilo.

Yo cuando pueda dormir 8 horas todos los días (y de noche) y el "no dormir" no dependa de si voy a salir en bici o no, entonces quizás esté en condiciones de contestar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    A mi el no descansar bien o no dormir lo suficiente (7-8 horas) me afecta mucho. Esto, junto con el cansancio en el caso de acumular varias salidas durante la semana, baja mucho mis prestaciones en la bici.....vamos que me encuentro mucho más flojo....pero creo que es algo normal.

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Dormir 8horas???:rolleyes:

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, yo creo que descansar bien es importante, pero sobre todo hacerlo de forma regular, coger un hábito de horario de sueño (sean 6 o 9 o horas) e intentar cumplirlo a rajatabla. Nada de un día me acuesto a las 3 y otro a las 11 para compensar u hoy no he dormido bien y me levanto a las 12, sino que siempre acostarse y levantarse a la misma hora.

No obstante, porque un día no duermas las horas suficientes tampoco pasa nada, hay que levantarse e intentar hacer lo mismo de siempre, y ya recuperarás otro. Lo de no poder dormir bien el día anterior a una cita importante, sea deportiva o de cualquier otra cosa, es totalmente normal.

Última edición: 4 Ago 2016

6. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo duermo entre 3,5 horas y 4 horas diarias y los fines de semana no es fácil dormir tampoco las 8 horas, pues entre que tienes de desayunar entre dos y tres horas antes de salir, y la salida debe ser temprana, pues si consigues dormir 6 horas los fines de semana es un milagro , pues haya que hacer también vida de pareja por las noches, pues entre lo celosa que se pone la pareja con las bicis, pues si encima no les prestamos la atención debida, nos terminarán largando.

7. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pensaba que le pasaba a poca gente. He realizado varios ejercicios de relajación y tampoco ha resultado. Al fin mi solucion es ignorarlo

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

8. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Entiendo que dormir de 8 a 9 horas es lo ideal para el rendimiento, ya que es ahí cuando el cuerpo se fortalece y reconstruye el desgaste producido por el entrenamiento.
    Dicho ésto, puntualizamos, si no somos profesionales del deporte y si además tenemos más de 30 años, ésto será prácticamente imposible. Con lo que deberemos conformarnos con lo que podamos. Si dormimos más, probablemente mejoremos el rendimiento, pero ese dormir más, puede ser a costa de sacrificar obligaciones o duración de las salidas. Y, yo al menos, no voy a sacrificar obligaciones, o duración de las salidas, por andar un poco mas, pero sí, sacrifico una salida, si el cuerpo lo pide.
    Respecto a la noche previa a una competición. Es habitual dormir bien. Aunque realmente lo importante es dormir y descansar bien, los días previos

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Dormir 8 horas?, q es eso

10. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Una cena ligera y respetar la hora de sueño, intentando acostarse siempre a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre,un consejo apagar la tele y móviles que es lo que realmente nos quita horas de sueño,lo dice uno que tiene turnos de noche.suerte!!!

11. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    El "saber popular" y el mito de "lo sano y correcto para descansar es dormir por lo menos 8 horas"...:rolleyes:

Alguno, saca también otra máxima legendaria del saber popular: "más es mejor", entonces si duermo 10, mejor que 8... más recupero... y si duermo 10 más otras dos de siesta mejor?:D

Las fases de sueño reparadoras en NINGUN humano duran sumándolas 8 horas ni de lejos.

Mucha gente resume el proceso y digamos, "va al grano" sin tiempos muertos por así decir entre fases "efectivas".
    Si te "entrenas" en ir al grano con las fases reparadoras, puedes dormir perfectamente 4,5 horas y estar PERFECTO.
    Si acostumbras a dilatar la dormida 8 horas... y te despiertas en 5-6, puede que te falten fases de sueño "efectivas" porque se reparten a lo largo del periodo de 8 horas...y por eso no vas bien cuando solo duermes 5-6 y sueles dormir 8.

Luego hay otro factor y es que los ciclos van más o menos en bloques 1,5 horas.
    Por eso es mejor dormir 3 horas, 4,5... que 5 horas, 7...de forma irregular sin "entrenar" en una forma de hacer las fases reparadoras.... porque seguro interrumpes alguno de esos ciclos a medias.

Bueno hay mucha bibliografía y muchas fuentes, hoy en día tenemos internet por suerte.
    Sólo intentad no leer artículos cutres en periódicos patéticos o blogs de salud en pan saber popular.
    Resumiendo, las 8 horas, un mito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Desayunar 3h antes? Y luego hasta que llega la hora de salir que haces?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Pues preparar las bicis, el coche los bartulos, el desayuno, asearme y hacer tiempo si no hay que conducir hasta el punto de partida, algunas veces que salgo a las 10 de la mañana, me encuentro amigos que ya vienen de vuelta ,ahí si que me rindo ja ja ja, por eso digo que la regla de las 2 o 3 h no se como algunos la llevan a cabo.

Un saludo

14. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Tienes que acostumbar tu cuerpo y tu mente. Las personas somos animales de costumbres y dicen que para coger un hábito se necesitan 21 días. Si te acostumbras a ir a dormir a las 10 de la noche (de forma habitual pero con sus excepciones) a las 5 de la mañana ya habrás dormido de sobras para todo el día, y sin necesidad de hacer siesta. Yo me levanto a las 4 y media de la mañana para entrar a las 6 a trabajar y salgo a las 18, son 12 horas de trabajo, y llego a casa a las 18 y media más o menos así que tengo algo más de 3 horas para prepararme para el día siguiente, ducharme, cenar, sacar a la perra, ver la tele, etc...pero todo es organizarse, seguir unas pautas y tener costumbres, constancia y voluntad. También así los días que cojo la bici sigo la misma costumbre y me levanto a las 5 y media o 6 y a las 7 y media estoy saliendo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

15. bajacimas

bajacimas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo intento dormir 8h, y si no puedo los recupero de otro dia. Claro que hay que sacrificar muchas cosas. Normalemnte cuando tengo una cita importante no duermo mas de 5h. A veces 2. Luego pues toca ver de donde se cogen :(

16. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Las horas pérdidas las recuperas? Como? Eso de recuperar las horas de sueño es un dicho popular, el tiempo perdido no se puede recuperar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Creo que te cundiría más, o al menos yo lo preferiría, dormir 2 horas más y desayunar como mucho 1 hora antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Señores, cada persona es un mundo. Hay personas que con 5-6 horas tienen gasolina para aburrir y otros necesitan 8 horas para ser persona. Cuidado con eso de "yo, lo que hago...", que no vale. Hay que conocerse y saber cuándo está uno descansado, cuándo recupera y cuándo no. Es casí como si decidiéramos que nuestro umbral está en las mismas pulsaciones del vecino... pues no, no vale. Cada uno es cada uno. Edad, alimentación, trabajo, genética...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    cada persona es un mundo, yo necesito dormir8-9h. Ami mujer con 5-6 le basta( es como tatcher)

20. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Sacrificar horas de sueño para comer 3h antes los findes para salir con la grupeta ? Ni de coña, entrenos específicos de competición y/o competición vale, pero cada finde ?
    Sería mejor (a mi modo de ver) dormir más y tomar alimentos con una mejor asimilación (si es que tienes problemas de digestión lenta o similar), seguro que el rendimiento aumenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página