No se ve muy bien (movil) pero aqui pongo mis dos "clasicas", una mas fiel al original (la scott) y otra mas orientada a la funcionalidad (la mongoose).
Las fotos han salido fatal!! A la Scott le falta poner las bielas originales que tengo por ahi guardadas... dentro de lo que cabe originalmente estaba montada asi a excepcion de la tija y potencia (llevaba unas de aluminio normalitas) y el sillin que originalmente era un scott. El manillar tambien era originalmente un scott, para mantener el clasicismo y no gastarme mas le he puesto potencia y manillar ritchey wcs de hace unos añitos, la horquilla es una judy del 98 plenamente funcional. La mongoose esta preparada para "correr", ya la utilice en alguna marcha la temporada pasada y ahora lleva como mejoras una sid de las nuevas y una tija de titanio todo en vistas a mejorar la absorción... y asi se va a quedar, es una mezcla de epocas, cambio, bielas y pulsadores xtr m952,platos q-rings, sid del 2010, sillin flite, tija erikssen, manillar titec de titanio, potencia ritchey, etc...
Enorabuena por esas dos bicis. UUna duda, que araña llevas en las bielas de la mongoose para poder poner esos platos?. Saludos.
Es la araña de unas bielas xt fc-m751 aunque tambien tengo una araña midleburn de repuesto para lo mismo...
Mañana pongo mejores fotos, acabo de pesar las bicis, la mongoose pesa 10.100 con componentes fiables y seguros (la tija pesa 220, el sillin 220, lleva un gorila detras, manillar de 150...), se podria aligerar a costa de mucho dinero, perdida de fiabilidad o del aire minimamente clasico que tiene... la scott endorphin pesa ... 10.500 (una sorpresa).
La Mongoose se puede aligerar bastante de un golpe con unas ruedas custom. Está claro que sería un buen desembolso pero también es donde más notas el aligeramiento con diferencia... Tengo ganas de que pongas esas fotos bien hechas. Un saludo
la mongoose lleva ruedas de 1300-1400 gramos... en otros componentes podria bajar facilmente, tija, sillin... pero los mantengo por estetica-fiabilidad-comodidad la tija y el sillin por que me encanta como queda.
Mirando ruedas a la carta... como muy poco se quedan en 1150 gr, no ganaria tanto... a parte busco un montaje relativamente ligero pero a la vez muy fiable... ademas ya pongo punto y final a los gastos, o al menos me freno bastante, las tengo mas o menos montadas como queria, me faltan unos mandos de cambio m739 para la scott y despues hacer acopio de algunas cosillas de repuesto...
Jodo pues por la fotos a mí tampoco me parecían gran cosa las ruedas pero 1'5 es un muy buen peso, y además en componentes fiables 100% y de tu gusto. En mi opinión 10 kgs con una horquilla que funcione es un peso perfecto. Tienes razón, no vale la pena complicarse más y dedicarse a usarla y disfrutarla. El flire le queda de muerte, yo lo llevo tb en mis bicis modelnas. Pues eso, hazle unas fotilos como esa bici se merece. Me encanta el (color) mango!!! XD
Ahora voy a hacer las fotos, la horquilla es una sid race de 80mm, las ruedas en vivo ganan mas, ademas como decia mantienen mas o menos la imagen clasica de la bici... la sorpresa fue la scott, pensaba que pesaba mas, el cuadro solo ya pesa 1800gr, en esta el objetivo es estetico y respetar bastante el montaje original, lo que cambia son tija, potencia, manillar y sillin pero no desentonan en absoluto siendo ademas de la epoca, el cassette es un m737 de 8, lo llevo con un mando de cambio xt m739 en platos y m950 en cambio trasero, creo que se va a quedar asi... la mongoose llevaba en principio todo m952 pero el cambio rozaba con la corona mayor (debido al punto de tope del cuadro) y de ahi el "sacrilegio" de montarle un xtr mas moderno que evitaba ese problema, los mandos de cambio son xtr m952 y las manetas unas sram de carbono!! vaya mezcla... depues pongo las fotos y los componentes, asi opinais... aunque poco me voy a gastar ya, que hay que saber poner un tope de perdida jaja. No os comente que mi bici de entrenamiento es una specialized stumpjumper fsr mas moderna, del 2004!!! que esta en 11.800 kgs y muy dura y fiable, la mongoose la llevo en alguna marcha y la scott la utilizo para sentarme y mirarla...
Vaya, muchas han salido movidas... pero en otras ya se ve algo mas, no me quedan pilas en la camara...
tío, que bonita esa mongoose, me encanta con esos toques mango, no tanto los azules. Esta claro que lo tuyo son las bicis y no las fotos jejeje.
jaja mejorare las fotos, la camara no es mia y ademas no va muy bien, lo de los toques azules... es el gorila que puse porque las vainas tienden a flexar un poco, asi gano frenada y evito stress al cuadro, pero solo lo tenia en azul, tengo por ahi otro rojo pero la forma no me gusta nada, y creo que ya no hay nada mas azul, bueno si el mando del poplock de la horquilla... en cuanto al mango dudaba que poner, ahora se ve repartido, he intentado que no se vea sobrecargada por eso solo tengo en mango las fundas de freno, si ponia las de cambio se veia demasidado color delante, decir que en vivo se ve mas el mango, a la minima que te pasas queda sobrecargado... acepto opiniones para mejorar... ah la potencia es una ritchey pero he conseguido de segunda mano una thomson elite plateada practicamente nueva a la que se le puede poner la tapa frontal mango... ese sera el único cambio que en principio voy a hacer.
Me dejan unos acoples como estos casi regalados, yo soy de llevar siempre acoples y estos son de los que se llevaban en la epoca que salio el cuadro... quizas se los ponga, son color titanio....