Dos caidas seguidas en trialeras

Tema en 'General' iniciado por eto'opami, 7 Dic 2008.

1. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenasss ,
    pues eso que desde que me hice con mi stumpjumper expert hace un mes no me hago con el control de los automaticos que lleva me cuesta un mundo encalar y para desencalar va muy duro ,ayer al bajar por una trialera un poco complicada me fui al suelo dos veces por los dichosos automaticos,que tecnica llevais a cabo al descender .busco una solucion a la desesperada,no me quiero caeeerrr massss.
    Un saludo

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Que automaticos llevas????

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    por que n los cambias por unos en los qu puedas regular la dureza del enganche/desenganche, yo los llevo muy muy flojitos y ensegida me suelto, pero solo si yo lo hago!!!

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Aparte de regular la dureza del pedal también hay un tipo de calas llamadas blandas que salen tirando del talón hacia arriba, de lado y en diagonal, eso si hay que tener cuidado si te gusta saltar y en las bajadas por si te la juega, saludos

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no te desespetes, es normal que te caigas aun el primer mes con los automaticos por alguna trialera, y al cabo de 2-3 tambien; hasta despues de 3 meses o asi no se acostumbra uno perfectamente; el truco, pues no hay ninguno, solo llevarlos flojos lo maximo posible y bien lubricados, lo demas ya es experiencia

6. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    en cuanto a que automaticos llevo son los que viene de serie en la expert no se que marca son lo unico que se es que no se pueden regular y la verdad es un ..oñazo es toy por cambiarlos ¿que modelo es el mas aconsejable para estos casos?

7. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno de experiencia mas bien poca pero es que dos veces seguidas me pacrece excesivo no iba deprisa ni mucho menos y aun asi me la pegue creo que tendre que cambiar los automaticos por unos regulables . que modelo y marca me acosejais
    un saludo

8. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos de un hermano Cofrade del Santo Dolor de la Stumpy. Yo tenía en mi anterior bici unos pedales marca nisu que entraban y salían a las mil maravillas. Me pareció un poco chusco ponérselos a la nueva y tampoco quise dejar los Crank que traía porque había leído muchas críticas así que los cambié antes de sacar la bici de la tienda por unos Shimano 520 de los que me cuesta salir, con resultado de varios y dolorosos golpes.

Además lo peor es que como no confío en sacarlos he empezado a no atreverme a intentar subiditas complicadas, de esas que no sabes si vas a coronar o tener que echar pie a tierra, porque en mi caso lo que estoy echando a tierra son las rodillas, el codo... y la peor el día del estreno: se me salió la cadena y al no poder sacar los pies caí con el pecho sobre un extremo del manillar, lo que me tuvo 3 semanas fastidiado y sin tocar la bici nueva :taz
    Los he aflojado al máximo pero no es suficiente; los he engrasado y nada. Me han hablado de las calas esas que salen más fácil y creo que me las voy a comprar ya mismo. Ya te contaré

9. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    torpedomaster,Me parece que vamos a tomar la misma medida contra estos ..utos automaticos .hare lo que me comentais de provar con las calas blandas a ver que tal van y no me la juego tan a menudo

10. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Añadir que con los anteriores pedales automáticos estuve al menos 7 meses montando un montón y no me caí ni una sola vez, y eso que eran los primeros que había usado en mi vida. ¡¡¡Estoy por llamar al que le vendí la bici y tratar de recomprárselos!!!

Suerte!

11. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    ponemos en busqueda y captura los automaticos perfectos para evitar caidas por favor que alguien ¡¡¡me salve!!!. jajajaj

12. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Te recomiendo que no los cambies y te gastes mas dinero por otros mas blandos o regulables, con el tiempo no solo te acabas acostumbrando sino que te pareceran estar suaves, por mucho que estan al maximo apretados. Paciencia y si no estas acostumbrado dale tregua a las trialeras.

Nos vemos por los montes....;-);-)

13. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno creo que estoy por elegir el tema de cambiar las calas por unas blandas como tambien hara torpedomaster y de momento continuare con los mismos
    automaticos ya os contare la proxima caida que tal a sido..jajajaj

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
  15. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
  16. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo de los automáticos es cuestión de acostumbrarse. Todavía no me he caído en ninguna trialera por ellos, y sí por falta de confianza. Te cuento:
    -1ª ***** deste verano : En un carril bici me di con una chica que venía de frente. Resultado : un cacho dedo colgando.
    -2ª ***** : La horquilla peta bajando en picos de Europa. Un hombro dislocado.
    -3ª ***** (hace 15 días) : No coloco bien el culo en una trialera por miedo a fostiarme. Me fostio (salgo de orejas) y tengo una costilla rota.

Y mis pedales no se pueden regular, ya que son CB. El tema es que no es ponerlos y hala, me tiro por todos laos, sino que hay que hacerse antes a ellos. En 1 mes si sales de seguido te acostumbras.

17. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb llevo los crank y hasta los 2 meses o asi no te acostumbrara

18. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Usar automáticos njo tiene mas misterio que acostumbrarte. Al final la forma de sacar el pie del pedal es instintiva. Sino fíjate en alguien que hace tiempo que lleve autmáticos y dale unos de plataforma, cuando se baje de la bici hará el movimiento lateral aunque no vaya enganchado. La única medida para aprender a llevarlos es "llevarlos". Eso si si son regulables afloja la tensión verás como paulatinamente vas endureciendo hasta llevarlo al máximo.

19. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿De verdad os compensan todos los golpes que os pegáis? Yo por eso nunca he querido ni oir hablar de los automáticos. Y sin ellos subo a cualquier sitio.

20. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he tenido grandes golpes. La novatada la pague en un semaforo paro, no me acuerdo del pedal y al suelo a 0 km/h.

A las dos o tres semanas tienes asumido como funcionan.
    A los dos meses es como si llevases plataformas, no piensas que vas enganchado por desenganchas automáticamente.
    A los 4 meses no sabes ir en bici sin ellos.

Mejor control, posición correcta de los pies sobre los pedales, adios a los resbalones ...

Compartir esta página