DOS CAMBIOS DESTROZADOS EN UNA SEMANA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Endurider, 13 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Con una Specialized Enduro de 2009 me han petado dos XT de pata larga en pocos días.

El primero al saltar un escalón de 1 metro al recepcionar la cadena se lió entre el cassete y los radios y el tirón me partió el cambio por la mitad de la pata (salió despedida la mitad). La cadena doblada por varios puntos.

El segundo a los 6 días (ayer) en un salto horizontal y rápido (de un metro y medio de largo aprox) al recepcionar oí un "croc" y el cambio ha quedado con la patilla rota y la pata doblada con violencia. La cadena parece indemne, colgando claro.

Os parece que podía el cambio estar mal instalado? Verifiqué la patilla y estaba alineada.

Podría el conjunto estar poco tensado?

Qué orígenes puede tener esta repetición de roturas violentas del cambio?

Me dicen que con Sram es más difícil que ocurra ...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    no crep qe este mal istalado sin cosas qua pasan,venden una pieza qe se pone en el cambio y se coje ala pateta del cambio es para qe sea mas resistente el cambio y la pateta,comentaselo a tu tendero.

3. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tu opinión, pero es que las dos veces se han roto al recepcionar sin más motivo aparente. Ya me ha pasado de romper un cambio por darle a una roca o en el lado de una trialera hundida, però lo que me ha ocurrido ahora no me cuadra. Ya preguntaré lo del refuerzo. Gracias de nuevo.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Llevas 2 o 3 platos? ¿Tensor de cadena?

Tal vez deberías pasarte a caja media o revisar que con la larga lleves el numero de eslabones correcto.

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pásate al saint. Es más apropiado para hacer el burro!!!. Y mejor pata media o corta si puedes.

6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    al comprimirse la suspension a tope,te acabas la cadena y le pega un tiron al canvio.
    Pata larga o mas cadena

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Entonces porque toda bici de DH va con corta...

Cuando aterriza se le esta estirando hacia abajo la pata debido al impacto, no hay tensión alguna sobre la cadena y es cuando se le mete por todos lados.

8. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada cosa es para lo que es, metele un saint o algo de pata corta

9. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias x los comentarios. No llevo tensor y llevo 3 platos xt. Llevo el montaje de serie (renovado). El caso es que es el montaje que me ha ido bien durante 3 años y que para el uso que le doy es correcto (hago recorridos medianos de 25-40 km que incluyen subidas tecnicas por trialeras, y frecuento una sierra baja plagada de trialeras relativament cortas con dificultades variadas y cortados-saltos que es en los que he pillao. Si cambio a 2 platos con guiacadenas no perderé prestaciones para las primeras rutas que he descrito? Al fin i al cabo nunca he tenido estos problemas antes y diem per he hecho lo mismo (eso sí, con el tiempo he practicado mas saltos y cortados, pero de 1,5 metros maximo).
    Saludos.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Esas distancias no te darán problemas si te pasas a 2 platos (24/36 por ejemplo) y un tensor de cadena, así además podrás montar caja media.

Aunque, como comentas, es raro que hayas estado años yendo bien y ahora te pase 2 veces.

11. Endurider

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias a tod@s

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página