Dos cambios Sram X9 rotos sin motivo, a alguien mas le ha pasado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por explored1, 16 Oct 2013.

1. explored1

explored1 con ánimo de lucro

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas

Queria saber si ha alguien mas le ha sucedido o sabe de alguien que le haya pasado algo similar.

El caso es que tengo una Spec Enduro Comp del 2013 desde hace menos de un año, y ya se han rotos dos cambios Sram X9 de manera anormal.
    Bajando por un camino saltando un pequeño vierteaguas en la recepción oigo un golpe y cuando miro para atrás el cambio esta partido y colgando. Es la seguna vez que me pasa de idéntica manera y sabiendo del cierto que ni lo golpeé ni enganché con ninguna rama, compañeros que iban detrás mio lo vieron y no lo entendian..
    En el primero caso (a las dos semanas de comprar la bici) le explique al tendero y me dijo que lo habria golpeado sin darme cuenta.. el tema es que tube que pagar y pense que fue mala suerte, pero ahora ya me mosquea bastante mas.
    Aver si por aquí recopilo mas información para poder ir al tendero y que el reclame a Sram o Specialized, como mínimo una explicación si voy a tener que cambiar dos veces al año el cambio o en esta bici no funciona este cambio, o que se yo...

Gracias y perdón por mi tono de cabreo

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues mira, a mi me pasó algo parecido con la giant reignx, en unos 2 meses rompí 4 patillas, 1 cambios slx pata larga y dos x7 pata media (uno viejo y otro de los modernos). Me pasaba igual que a ti, iba todo el día bién y al recepciónar de un salto escuchaba un "plaff" y ale, patilla y cambio a la ******. Desde que puse un sram pata corta de dh que ya no me ha vuelto a pasar, el muelle de este hace muchísima tensión hacia atrás y es super rígido lateralmente, para mi ha sido la solución.

Un consejo, mira el tornillo del tope supeior, el que regula la corona grande, no sea que lo tengas un poco demasiado para fuera y se te enganche la pata del cambio en los radios.... Por probar....

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo he llevado uno sobre un año y si problemas ,lo he cambiado por otro igual y este tiene dos meses y sigue igual,el primero se lo quedo un amigo y le va bien

4. explored1

explored1 con ánimo de lucro

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias por las rápidas respuestas, tendré muy en cuenta lo de poner un cambio de patilla corta ahora.
    El tornillo de tope superior lo tengo regulado justisimo hasta el punto que cuesta subir al último piñon, justamente por miedo a que la piñonera se coma la cadena.
    El tema es que en la anterior bici tube un X9 durante 3 años y medio, el cual golpee varias veces y tambien rompí patilla de cambio, pero el cambio perfecto hasta el último día, por eso ya me pienso que es la bici, o que este ultimo modelo de cambio 2013 con piezas de carbono solo es para XC.. Ya nose

Última edición: 16 Oct 2013
  5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A mi me paso en la Stumpy comp EVO 2013 algo parecido,era mi segunda salida con ella,iba subiendo despacito por un camino con mucha grava y piedrecitas pequeñas,y una de estas se metió por la cadena (o no se que pasó),seguí pedaleando y paso por el recorrido del cambio y éste quedo medio colgando,uno de los tornillos principales del cuerpo se partió (o dobló).Un colega me lo reparó y tiré un tiempo con él,hasta que se partió del todo al hacer mucha fuerza en una subida con todo metido y ya puse uno que compré de reserva.En mi caso como ves fue subiendo y por pura mala suerte debido a una piedra inoportuna, bajando no me dio problemas.

6. Akor.

Akor. Lapierrizate!!!!!

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo he llevado un x9 con la pata de carbono más de un año y sin problemas, si que es verdad que un amigo partió la pata de carbono, pero fue porque se le le hizo la cadena un 8 y la forzo por la parte de debajo, con lo que la debilito y unas cuanta salidas despues se le partió, pero mi cambio durante un año y usando bastante la bici sin problemas, con salidas de varios dias seguidos, marchas como la jamón bike, y más de una caida en una de ellas partí la patilla, pero el cambio sin problemas, cambiar la patilla que va al cuadro y a seguir funcionando.

Compartir esta página