Recientemente he adquirido una rueda para tenerla para el rodillo, y aprovechando esto, como necesitaba casette para la misma, he cambiado el usado 11-36 por un nuevo Sunrace 11-40 (10v). De entrada me estoy encontrando con problemas. Recien puesto le costaba bajar (con el 11-36 lo hacía perfectamente), lo he notado mas brusco cambiando, no se como explicarlo con el 11-36 iba mas fino mas suave. Hoy voy a tratar de seguir ajustandolo porque no consigo dejarlo bien, tengo varias dudas. 1.- Es necesario cambiar la cadena por este salto de 11-36 a 11-40 (3x10 22-30-40)? 2.- En el caso de que consigua ajustar correctamente el 11-40 luego podré usar el 11-36 en el rodillo bien o tendré que volver a ajustar, porque pensaba que al ser el mismo nº de piñones sería tan sencillo como cambiar de uno a otro, sino devuelvo el 11-40 y me pillo otro 11-36 Que pensais? Muchas gracias
Creo que si pones casette nuevo deberías poner cadena nueva. Lógicamente el usado ya está rodado y por eso va más fino.
Yo le cambie a un colega un casete Sram 11-36 por un Sunrace 11-42 y no hubo que variar la longitud de la cadena. Pero obviamente si hubo que reajustar el cambio. Si el unico problema es que le cuesta bajar piñones, con ajustar el tensor de la maneta deberia bastar, pero lo normal seria que tuvieras que regular la distancia de la roldana superior del cambio al piñon grande, al ser este ahora mas grande. Yo tambien tuve que darle mas recorrido al tornillo del tope superior del cambio, porque la cadena no subia del todo al 42, se montaba sobre las puntas de los piñones y volvia a caer al piñon inferior.
Mira la distancia que te queda al piñón pequeño desde el centro del eje de cada rueda, puede que las dos ruedas sean diferentes y tengas que meter una arandela entre la rueda y el cassette de alguna de las dos para justar la distancia. Esa puede ser la causa de que no te vaya fino. Sent from my iPhone using Tapatalk