Dos centrados de rueda en tres meses!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por OFFNI, 17 Nov 2008.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola gente!!!

Compre una zesty 514 el 29 de agosto y a dia de hoy he llevado a centrar la rueda de atras dos veces, de serie viene en la bici unas llantas XT.
    Algun usuario de esta llanta le ha ocurrido algo parecido, la bicicleta va fenomenal en los descensos;trialeras hago las que puedo, no me corto, pero creo que lo que le ha ocurrido no debe ser normal.
    Espero vuestrso comentarios, gracias.
    saludos

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Que las ruedas se descentren con frecuencia yendo por un carril bici sería extraño, pero en zonas abruptas no lo es tanto.
    Revisa tu técnica (las suspensiones no hacen milagros y las ruedas forman parte de la masa no suspendida de la bici, por lo que sufren más que otros componentes).

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasaba exactamente lo mismo y es que hay llantas que no aguantan un uso duro y te digo que e provado con muchas llantas prueba con llantas tipo 5.1 de dt o mavic 721 ,las series 7 de mavic llevan los extremos soldados y varias tecnologias para que sea mas rigida y esto no ocurra ,yo me harte de cada 2 meses tener que ir a centrar las llantas me compre unas 823 hace 4 meses y NUNCA e tenido que centrarles incluso a veces los radios del lado del disco estan flojos pero la llanta sigue perfectamente centrada,puede que unas 823 sean demasiado para una zesty pero me consta que las 721 son mas ligeras y igual de resistentes y rigidas

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias, por la informacion hablare con mi tendero a ver que me dice el.
    saludos

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No esperes que unas ruedas de 1,7 kg te aguanten de todo, ni que una bici de 12,5 kg como la Zesty te aguante en los saltos lo que una de 17 kg como las de DH.

Saludos.

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    hombre yo no se, pero esas ruedas no se suelen descentrar, a no ser que les des un uso para el que no estan diseñadas, no obstante hay un problema bastante común que descentra la rueda con radios de cabecilla, y es que con las tensiones a las que se somenten las ruedas, estas se aflojan y destensan los radios, produciendo el descnetre, la solución es tan fácil como aplicar un sellante de tornillos en las roscas de las cabecillas, yo en mi caso he usado simple pintauñas de la parienta....
    Tambien se descentran cuando le das un golpe muy burro, algún palo entre radios que hace de las suyas, pero si es común el descentre probablemente sea porque se aflojan las cabecillas, y claro si no lleban sellante volvera a ocurrir...

Compartir esta página