Tenia un reto pendiente y el pasado domingo 10/02/08 fu a su encuentro con el resultado increible,como siempre la sierra me sorprende cada dia,saliendo desde casa subi por el rio a orillas,a orillas de la hermita san antonio,por donde bajan algunos desender,asi llegue a la zona de camorritos,para luego pillar varios senderitos que me dejarian a la altura del el gr-10,aqui subo por mi senderito preferido que me deja en la pradera de navarrulaque,de aqui todo hasta el puerto de la fuenfria,aqui ya comienza mi reto, subir de pateo en un 80% algunas zonas puesdes montar,pero son las minimas,amedida que voy cojiendo altura la temperatura baja,y nace la nieve en gran cantidad,cojo un desvio para coronar por fin el collado de tirobarra,como tenia mucho tiempo y energia me anime y segui por una zona que no tenia en mis planes para coronar la pinareja,creo que asi se llama,aqui se puede rular en un 80%,luego baje por la parte de atras del monton de trigo,aqui me encontra con mucha nieve,en algunas zona quede enterrado hasta el manillar,tire de plano para buscar mi sendero que me dejaria a la altura de la subida de la camorca,inposible de encontar,con dos me tire a campo a traves,la bajada muy pero muy bonita y con nieve muy crujiente,en eso veo un pequeño escalon,que me animo a saltar,sorpresa al aterrisar con mi rueda delantera esta se unde a toda leche reacciono rapidamente y me tiro hacia el lado,la bici se unde casi completamente y yo caigo de cara dandome en unas ramas las gafas me rasguñaron en una zona de la naris y otra rama mas dura dio con mi diente,el cual salio sin dolor de mi boca,la verdad no senti nada,ya que hace unas semanas me habia practicado una endodoncia,ya le alibiane el trabajo al dentista con el inplante,que me tendra que hacer esta semana que biene jejejeje,recurri a mi botiquin me puse un tapon de algodon en mi diente y segui bajando,lo merecia ya que el terreno estaba de lujo,que bajdas mas guapas,ya me precento por fin en la pista del rompe culos,subo al puerto de la fuenfria y bajadita de pedrolos por el mirador de los poetas,fin de la primera ruta
Hoy para no pasar tanto frio desidimos salir a eso de las 10,30, 1-CAROLUS 2-SUPERMONAXC 3-REQUE 4-JOYCE 5-MASS Los justo para difrutar de una clasica ruta con lagunos cambios,salimos desde casa,subiendo el calvario por algunos senderitos,asi fuimos enlasando para llegar a la altura de las cadenas,donde al ver el dia y el frio,les di la idea amis amigos de cambiar un poco la ruta,en parte fue una buena idea ya que ninguno de ellos conocia parte la ruta,llehgamos al ventorrillo,donde tiramos en busca del bambi de subida,la verdad que se sube muy bien casi en su totalidad,luego un poco de pista y enfilamos a la tuberia,difrutamos mucho,pero en la mitad de esta empiesa a correr un viento con neblina a muy bajas temperaturas,todos pediamos que ya llegar la opcion de bajada,nuestros dedos congelados,paramos un poco y recorde un gran consejo,para quitar algo del frio en las manos,nos sacamos los guantes y asi rapidamente fuimos recuperando la mobilidad en los dedos y algo de calor,seguimos,unas bajaditas con hielo muy bonitas,con mucha tecnica llegamos a la pista de la barranca,en la cual recorde un gran sendero que va por el medio del bosque,que bonito esta todo,este nos dejo en las piscinas de la barranca,que difrute de ruta,de aqui por pista y senderitos que nos dejarian en la fonda real,ya reque nos recomedo la ultima trialera que nos dejo en casa,nos despedimos muy contento de difrutar de un gran dia de bici ,con grandes amigos
Isra, no hemos coicidido de milagro, he pasado por ahi a eso de las 9:30h, menudas placas de hile habia en fuenrfia y en la senda del gallo en los tramos iniciales. A ver sin nos vemos, un abrazo.
bueno pues buena ruta (aunque el primer tramo de la bajada un poco mal xq tenia las manos heladas) y aver si para la siguiente ya la hago con mi nueva bici jejeje bueno pues eso muy buena compañia como siempre, buenas fotos y buena ruta.
me tenias preocupado, hacia tiempo que no ponias ningun post, me alegro de que sigas disfrutando del monte, como siempre las fotos de lujo, te tendrias que comprar unos crampones y ponerte a escalar que ya veo que eso tambien te gusta. ¡saludos!
Que bien le queda a Carolus el casco en la espalda, pero bien requetebien, vamos a peor. Carolus por Dios que ya somos mayorcitos. Ya sabes, cuidate.
Gran ruta sí señor, el amigo MASS cada vez nos sorprende MASS, jejeje. La bajada espectacular, no sé que me pasó que me cansé más bajando que subiendo, y es que se me cargaron los cuadriceps cosa mala de tanto echar el culo pa tras y llegó un momento que creia que ya no podía seguir, se me subieron los dos cuadriceps a la vez y no me tenía de pie. Tema aparte la temperatura, salimos de Cercedilla con temperatura fresquita, pero a medida que subíamos por la tubería empezó a hacer un frio insoportable, se nos quedaron las manos totalmente congeladas, hasta el agua del camelback se estaba empezando a congelar, jajajaja, yo que llevaba aquarius de limon me estaba tomando un exquisito granizado, jejejejeje, y encima a Carolus se le desmonta la válvula cuando más frio hacía, y menos mal que sólo fue eso, porque al principio creia que había destalonado la cubierta y me veia bajando a pata, jajaja (me rio ahora pero allí arriba lo estabamos pasando muy mal), por suerte sólo se quedó en susto, eso sí, Carolus se tuvo que dejar las manos para hinchar la rueda porque yo tenía los guantes puestos y no sentía los dedos, imaginate dando aire sin guates... En resumen, una ruta muy divertida en la que lo hemos pasado muy bien, y a ratos muy mal, pero siempre en buena compañia. MASS, las fotos como siempre buenísimas...
Mass, la verdad es que nunca dejas de sorprender al personal. Me has dejado flipado, sobre todo con el relato de la primera ruta y las fotos en la nieve. Espero que lo de tu diente tenga arreglo. La verdad es que eres un valiente, a ver si un día al fin te conozco. Ayer subí la fuenfría por la mañana, coroné sobre las 12:00. El último tramo era todo hielo y nieve a los lados, y cuando llegué arriba había un ventarrón impresionante y el termómetro marcaba un grado bajo cero. Pensaba tomar el camino Smith para ir a Navacerrada, pero lo vi tan intransitable (era todo una gran placa de hielo y montontes de nieve) que finalmente bajé por la misma pista, por los miradores de la Reina y los Poetas. Quizás si hubiera estado con alguien me habría atrevido. De bajada creí que perdía la sensibilidad en las manos, de lo congeladas que las tenía. Además tenía que tener cuidado con las placas de hielo, a la mínima que tocabas el freno al bici se te iba. Había hecho esa ruta en primavera y verano, pero nunca antes en invierno. Cuando llegué abajo y me metí en el coche, me quité los guantes y a medida que se me calentaban las manos me empezaron a doler de una forma tremenda, creí que nunca recuperaría mis manos. Por suerte todo pasó en 10-15 minutos y al cabo de una hora estaba en mi casita comiendo. Repetiremos Fuenfría en cuanto sea posible, pero la próxima vez con tres pares de guantes.
aver si algun dia te apuntas a nuestras rutas ya sabes eres bienvenido,en cuanto a las manos cuando te pace algo asi otra ves,aunque tu no lo creas la clave es sacarte los guantes,y cobijar las manos debajo de tu chaqueta y friccionarlas asi recuperaras el movimiento rapidamente,en mis salidas por la nieve un senderista me dio esa recomendacion,ayer la pusimos en practica y mira que da resultado,la esplicacion es que el guante esta congelado y frio,al sacartelos,por mucho frio que aya,recuperaras mas rapido el calor sin ellos,y si te an dolido las manos es por lo mismo por tener los guantes tanto tiempo puestos y frios ya que la mayoria guardan el frio. en cuanto a mi diente el tema esta ya resuelto,creo que me tendre que hacer un implante,pero sin problema,lo inportante es que estoy muy feliz por lograr superar un gran reto,gracias por los animos
ayer no pasamos por la fuenfria,ya que sabia yo el dia de perros que hacia por las alturas,con todo y eso nos congelamos en la tuberia,mañana voy en busca de los senderos de la camolca y estare por la zona de la fuenfria,y por lo que contais esta ****** la cosa,ademas saldre con lluvia y mucho frio,es otro reto que tengo pendiente,la camolca me espera jejejeje
Mass, eres un fenómeno, ten cuidadín con los fríos que son muy malos...... ¡Qué envidia la ruta del sábado y las fotos tambien muy chulas! Cuídate y a ver si un día de estos me acerco a tus dominios.
pues ya sabes que siempre eres bienvenido. hace un rato he intentado subir por vereditas y la cosa esta complicada,espero que mañana este mejor que si no...........:walkman
jajaja bueno mass q se te de bien por la camolca y aver si me enseñas esas veredas q descubras jeje y q el tiempo t acompañe xq si no...