Dos dudas. Ayudenme.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aljima, 25 Oct 2011.

1. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Me toca cambiar la cadena de la bici y no sé si ponerle una deore (es la que tengo) o una lx.
    ¿cual me aconsejais? ¿hay diferencia entre una y otra?

Por otra parte, tambien le voy a cambiar las pastillas de los frenos. Son Shimano. ¿Algun material en especial para las pastillas?

Gracias por vuestra ayuda.

2. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo diria que si lo que quieres es peso, pongas la cadena q menos tenga, sino, lo probado probado esta, porq cambiar!!!!

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vete a tu tendero y que te asesore. La cadena vale cuatro duros salvo que te vayas a alta gama y funcionan todas más o menos igual, solo cambia el peso. Respecto a los frenos, el propio freno o disco te dice si hay incompatibilidades de materiales. No todas las pastillas valen para todos los frenos. Tu tendero te resolverá ese problema y te pondrá pastillas que sean compatibles con tus frenos de disco. Si no es ladrón, la mano de obra por colocar una cadena y unas pastillas será a lo sumo 3 o 4 euros (un cuarto de hora de trabajo, como mucho), más el coste del material (tu tendero ahí tambien tiene su margen de beneficio). Dos pastillas más una cadena normalita no debería de subir mucho más allá de 40 euros. Tendrás a tu tendero contento, tu no te habrás gastado mucho más dinero que si lo hubieses hecho personalmente, y cuando surja un problema más gordo, estará de mejor humor por ser cliente habitual. Al menos, eso es lo que pienso.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +10!!

5. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no aconsejaría ahorrarse dos duros en la cadena, que es la que transmite toda la fuerza del pedaleo...aconsejo sin lugar a dudas SRAM y en el caso de 9v la SRAM PC991, es de lo más duro y fiable que puedes encontrar.

Pastillas de freno, pues bueno, hay un montón, si no quieres complicarte la vida, orgánicas por aquello de que te chirriarán menos.

Compartir esta página