Dos dudas mecánicas muy sencillas: sacar cassete y eje en grupo del 94.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Castil, 30 May 2010.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pues eso, dos dudillas...y una de propina:

1) para sacar el cassette, ¿vale la llave actual que venden en el decarton o tengo que comprar otro tipo de llave? Entiendo que con esa llave, y la llave con trozo de cadena, me vale..

2) Que tengo que hacer para sacar el eje de pedalier..¿qué llaves necesito y como lo saco? Tengo que sacar tambien platos y bielas...no se que ferramienta usar!

3) Qué cadena nueva puedo poner para 7 velocidades? Es que como en las modernas van cambiando el grosor en funcion de que sea para 8v o 9v...me imagino que no valdrá cualquiera...algún modelo que vaya bien?

Gracias!

Última edición: 30 May 2010
  2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    No sé que llave es esa del decartón pero será la típica de extractor de piñones HG.Así que servirá.

Depende del pedalier que lleves y de las bielas que lleves.

Cadena para 7 u 8v que es lo mismo vale por ejemplo una HG 40.

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Los pedalieres de cono y caperuza (cone and cup) eran un puñetero coñazo. Se las tengo jurada :meparto Sí, yo también empecé con una bici que los traía :wink:

Espero que el tuyo no sea uno de esos. Con suerte ya en el 94 Shimano hacía las cazoletas con estrías.

Para quitarlo sólo te hace falta una llave específica estriada que se agarra con una llave inglesa, por ejemplo.

Las bielas se sacan usando una allen de 8mm + una herramienta que se rosca en las bielas

Las cadenas de 7v y 8v son compatibles ya que la separación entre coronas de los casetes de 7v y 8v era la misma.

Para sacar los platos te vale una allen de 5mm y, opcionalmente, una llave para sujetar la hembra que esté floja.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La leche...

El tema es que llevo deore lx del 94...pero como creo que tengo incompatibilidades con las bielas y platos ritchey que le quería poner, me había hecho con un eje deore xt previo a la era compacta, del 92 si no me equivoco...y visto su aspecto, como que va a ser de los cono y caperuza...como podría ver con buena resolución las instrucciones que has puesto?

Compartir esta página