Dos dudillas sobre los discos :) (me meteo un 140¿?)

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 16 Jun 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Hola a tod@s!!!

Actualmente llevo unos discos de 160mm tanto delante como detras, voy sobrado en cuanto a potencia, ahora es muy probable que me cambie de discos y por eso me han surgido algunas dudas..

1.Delante voy a seguir con el 160mm, pero había pensado ponerme detras un disco de 140mm. El porque? Pues no hay ningun motivo en especial, pero si no voy a encontrar a faltar potencia pues podría ponerlo, no pierdo nada, y bajo unos insignificantes gramillos. Notaré que falta potencia? Yo peso menos de 60kg, no bajo iendo de paseo, pero por ahora no me ha faltado potencia. Sería bueno ponerme un 140mm detrás?
    Supongo que entonces tendré que comprar un adaptador IS->Post Mount 140mm, es que solo los veo hasta 160mm! :S

2.Hay diferentes tipos de discos? Me he fijado en los Ashima y los aligator por el peso y precio, pero me parecía que había distintos tipos de disco, metalicos y no se que más, pero ya no sé si me confundo con las pastillas o que...
    Hay dintintos tipos de disco? Teniendo en cuenta que quiero que frene bien y que sea silencioso, que disctos debería buscar?

Gracias de antemano :)

Perdon si os machaco a dudas, pero soy así, me vienen todas de golpe, y nunca está demás preguntar jeej.

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo peso 78 kilos, llevo XTR de 140 mm detrás y me resulta más que suficiente para un uso XC...no he notado falta de frenada ni en las salidas normales ni en competición...

3. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hasta hace poco también llevaba unos formula de 140 y en mi caso bastantes problemas, el delantero terminaba siempre con unos calentones que me quedaba literalmente sin frenos y el trasero bastante justo pero aguantaba, de modo que tanto calenton se ve que se dañaron los pistones y siempre estaba en el taller purgando hasta que decidí cambiarlos.
    Peso 78kg

4. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 160 en ambos peso casi 90 con todo el equipo y pienso meter 185 tanto adelante como atras y es que el las bajadas largas nomas no aguanta y los discos se me ponen azules

5. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 185 delante y 140 atrás y con 90kg no he tenido problemas. Sueleo ejercer la misma presión sobre ambas manetas excepto en el interior de las curvas, donde solo dejo el trasero o en puntos criticos de trialeras donde suele comerselo también el de atrás. Llevo SLX y 0 problemas. Facil dosificación, sin derrapadas, etc. Con los adaptadores no hay problema, me parece que un delantero de 160 para IS te vale.

6. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues puede que no tengas problemas si vas sobrado como dices con el de 160, pero de todos modos, ¿ para que cambiar si como tu mismo dices te va bien ? ¿ por unos insignificantes gramos te merece la pena tener que cambiar el adaptador y arriesgarte a que se quede corto el disco de 140 ?

En mi caso quiero cambiar el trasero de 160 por uno de 180, aunque yo peso mas de 80 kilos.

7. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    En el peso no vas a notar nada de nada.
    Ademas porque ir a menos?? sguiria con 160 delante y detras, mas aun cuando comentas que te van bien, creo que no hay razon para cambiarlo. Si lo cambias tendras que cambiar adaptadores y demas dejalo y sigue con 160 que mas vale ir sobrado en los frenos.
    Los discos los tienes de muchas marcas, Shimano, Avis, Formula, Hope etc etc.... si lo que tienes te va bien vuelve a comprar el mismo. a mi personalmente el sonjunto de Shimano slx o xt creo que van debuti.

Saludos

8. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    El 140 te puede ir bien, pero en cuanto cojas bajadas muy pronunciadas y largas con bastantes curvas ( de esas que vas todo el rato tirando de freno), pues el 140 siempre va a acusarlo más que el 160

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Solo un apunte... ojo con aumentar los diametros de los discos, sobre todo en los traseros ya que si el cuadro no esta preparado puede partirse el tirante por la fuerza que ejerce el disco en la frenada y que se disipa en el cuadro.
    Saludos.

10. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Creo que tú mismo te has respondido (insignificantes gramos), si tienes todo preparado para los que llevas y estás contento, hasta sobrado, ¿para qué cambiar?.
    Piensa que puedes necesitarlo algun día y en alguna bajada laaarrrgaaa, puede que te acuerdes......
    Si las cosas van bien ¿para qué cambiar? Salu2.

11. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias por todas las opiniones! :D

El caso es que voy a cambiar de discosd sí o sí. Por tanto, poner un disco de 140mm no me casi ningun gasto extra. Es más, en el disco me ahorraría unos dos €uros por ser más pequeño, y luego solo falta el adaptador que no es muy caro.

Si no voy a tener ningun penalizacion pues creo que puede valer la pena cambiar.. Si personas de 80kg van con un 140mm detrás.. Pues creo que puedo pasarme a 140mm sin mucho miedo... Alguien puede decirme que adaptador debería coger!? Solo los veo para 160mm.

Y en cuanto al disco, todos los tipos de disco son iguales? Solo cambia la calidad segun la marca o que!?

:)

12. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    yo quite el 160 trasero chamuscado que llevaba y ante la duda como soy del norte le meti una paellera de 203 mm

140 mm me parece de escaso a muy escaso , ahora si es para cicloturismo con alforjas lo entiendo

13. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola company.

Los adaptadores para sistema internacional (IS, o lo que es lo mismo, lo que llevan la mayoria de bicis atrás y algunas horquillas) adaptan a 160 delante y 140 atrás. (IS adapter 160 F 140 R). Los encontrarás a cientos. seguro que alguien que haya quitado un disco delantero de 160 para aumentar, tiene uno.

Discos cambia el diametro, el dibujo, el material, si son semi-flotantes o no, 6 agujeros o centerlock,...en 140 no hay demasiada variación. Algo hay en ebay pon 140 disc o 5,5 rotor y a ver que sale.

Sort!!

14. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Y delante que llevas?????? Unos brembo 320 flotantes con pinzas serie oro de 6 pistones????

*******, es que solo frenais de atrás o que?? Que peso 90kg y hago bajadas de 20 minutos a 50-60km con mogollón de curvas o trialeras de 10 minutos (ahí soy lento) y el 140 atrás ni se enteraaa!!!

15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago bajadas, y bajadas fuertas. Mucha trialera, y caminos rapidos de freno constante, no voy llaneando todo el dia, podeis estar seguros, y claro que le exigo al disco, pero ya os digo, de momento nada de problemas, yo peso poco, y principalmente cargo la potencia de frenada al disco delantero..

En bajadas fuertas y tal, el que más se usa el el trasero, pero sin duda cuando frnas con el delantero frenas mucho más.. Un 160 delante de momento puede, así que un 140detrás no lo veo tan exagerado.. Lo que me parece exagerado es ponerse un 203 detras.. Que haceis para que se os caliente tanto!? Ya os aseguro que yo bajo, y bajo rapido..

Alguna opinion más!? Algun 140mm más satisfecho o insatisfecho!?

16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    185 delante y 160 detras
    no vas a adelantar nada ganando 20g y si que ganas en potencia de frenado

17. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo no cambiaría a 140... ¿por que? pues porque tu ahora estás acostumbrado a una frenada,y en cuanto pongas el disco más pequeño lo único que vas a notar es que frena menos que antes(a no ser que cambies el freno tambien y pongas uno más potente) y en cuanto hagas una bajada larga,tendrás que hacer mas fuerza para frenar y tus antebrazos lo van a notar.. para mi no es una decisión acertada y encima te tienes que comprar adaptador que valdrá más de 5€ seguro y no creo que le quites muchos gramos por eso

Última edición: 16 Jun 2010
  18. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    +1.
    Yo tambien soy del norte, ¿será que somos bestias como se dice?

Avid Code 4 pistones 203 delantero 203 trasero
    Más vale que sobre...... Depende mucho como se ande y por dónde, desde mi punto de vista.

19. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    +1000. Estoy totalmente de acuerdo. Si ya estas bien con ese freno, tiene buena potencia y no pesa mucho. Ahorrate los euros o gastalos en otra cosa.

20. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sí sería una chorrada, si con 160 voy sobrado que ganaría poniendo un 185?

uhmf, ya me haceis dudar jajaj, quiza sí debería quedarme con el 160..

Y seguro que un disco más pequeño me hace perder potencia de frenada? Alguien me dijo un día que un disco más pequeño se calentaba más, pero la frenada era más brusca..
    Y la verad es que detrás tampoco hace falta mucha potencia... La bici la para la rueda delantera, cuando frenas de verdad el freno trasero no frena ni con la mitad de potencia que el delantero...

Bueno, a ver que mas se dice jejej. Saludooos!

Compartir esta página