Noticia de El Periódico Extremadura : Los amigos de lo ajeno cada vez idean nuevas formas de robar y de aprovecharse de las personas que no dudan en ayudar a los demás cuando es necesario. Es lo que ocurrió la semana pasada, en que dos hombres fingieron un accidente de bicicleta y, cuando un conductor paró para ayudarles, uno de ellos aprovechó para robarle el móvil del interior del vehículo. Ocurrió el pasado día 13, a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera que une el polígono de La Data con la presa del kilómetro 4 y la víctima ya lo ha denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil. Según el relato del conductor, en torno a las doce del mediodía conducía su vehículo por la carretera cuando vio a dos hombres. Uno estaba en el suelo al lado de una bicicleta y parecía estar herido. El otro, le hacía señas para que parara y pedía auxilio. Es el modus operandi que utilizaron para engañar a la que sería su víctima. Ante esta circunstancia, el conductor bajó del coche y se acercó al supuesto ciclista herido para auxiliarle, pero en ese momento, el acompañante que había pedido auxilio, corrió hacia su coche, que la víctima había dejado con la puerta semiabierta, y le robó un móvil. Cuando el conductor se dio cuenta, no le dio tiempo a reaccionar y correr detrás del ladrón y se quedó tan sorprendido, que el supuesto herido que estaba en el suelo aprovechó también el momento para huir rápidamente del lugar. Según el relato de la víctima a la Guardia Civil, el móvil está valorado en unos 300 euros. Mientras la Benemérita investiga y busca a los presuntos culpables.
Conozco la zona donde a sido, y se que tipo de gentuza abunda por allí, ni por asomo se me ocurre parar por esa zona sabiendo lo que hay.
Yo también conozco esa zona, pero ante una situación de un ciclista tirado y "herido" en la carretera tu instinto te hace parar. Esa zona es frecuentada por gitanos, también pasamos más gente, pero ante un accidente no haces distinción. Pero con casos como este la gente no va a parar ni en esa ni otras zonas.
Diremos etnia gitana que ahora dicen que es más correcto. No me pueden acusar de xenofobo ya que digo que ante un accidente no hago distinción. Como anécdota he trabajado con 3 personas de etnia gitana y uno me dijo, no tengas miedo, soy gitano pero de los buenos, mi familia no roba ni otras cosas malas. La verdad que el tiempo que trabajé con el fue muy buena persona. El se consideraba gitano, no se hoy en día esa moda de llamarlo etnia gitana cuando siempre se ha llamado gitanos.
Lo que nos faltaba, que nos pase algo por ahí y que siquiera paren a ateder por miedo (cosa que entiendo por otro lado) aunque en teoria estas obligado a parar.