Dos horquillas: ¿cual regalaríais? Fox 32RL (2011) vs RockShox Revelation RL (2012)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hidatadaji, 10 Dic 2011.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Tenia pensado regalar o bien un cambio de 10v o una horquilla, al final, será horquilla.
    Se me plantea la duda de estas dos horquillas, al mismo precio y con un recorrido ambas de 150mm.

Rockshox 2012 Revelation RL
    http://www.sram.com/rockshox/products/revelation-rl

FOX 2011 32 Float RL
    http://www.foxracingshox.com/archive/bike/11/forks/32_FLOAT/RL

Ahora mismo tiene una Manitou R7 del 2006 de 100mm, así que con ambas opciones seguro que acierto pero... segun tengo entendido la Fox es una apuesta segura pero la Rock Revelation no la conozco y tampoco conozco esas opciones de blqueo que tiene que parece que la Fox no tiene... merece la pena tirarme a la Rockshox por esas "opciones"? por lo demás las veo igual, no tengo el conocimiento tan detallado ni de uso para poder decidir por una o por otra...

¿me ayudáis?

Gracias y un saludo!

Última edición: 10 Dic 2011
  2. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bici es para que puedas pasar de una horquilla de 100 a 150 mm sin afectar seriamente a la geometría de esta y en consecuencia a que te cargues la pipa por trabajar en un ángulo para la que tal vez no este preparada. Si lleva 100 mm quizás sea mejor que busques una buena horquilla de 100 ó 120 como mucho.

3. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    La Fox es para mi gusto la mejor, pero como bien dice Nemos, la geometría va a verse modificada de lo lindo.

4. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la bici es una kellys toxic del 2006. Mañana os puedo poner las especificaciones... No se si le valdrían esas horquillas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. manuelurango

manuelurango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la fox esta muy bien cogete esa

6. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    si lleva montado 100 no puedes montar 150, te vas a cargar o el cuadro o la horquilla por la pipa de direccion

7. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que me comentáis parece que si le metemos esa horquilla la bici no la va a aceptar... entonces, ¿me recomendáis que busque y alguna de 120mm? ¿En el rango de las 120, si serviría?La bici en cuestión es esta que os adjunto en el pdf, la horquilla que lleva ahora es una Manitou R7 Comp. 100mm del mismo año.

Ver el archivo adjunto kellystocxic2006.pdf

La revelation tiene la opción de ponerla en 150mm o 120mm, ¿como la veis para dejarla configurada en 120mm? por ese precio quitando esa opción de doble configuración se podría conseguir algo mejor?

En cuanto a los ejes, veo que hay ejes de 9mm, 15mm y 20mm, esto supongo que es el eje de dirección. ¿como puedo saber que eje tiene la Manitou R7 Comp? He intentado mirar la documentación tecnica de Manitou pero no hay una especificación que me diga que eje tiene... (tela marinera no poder encontrar esto en la página del fabricante, o eso, o soy muy torpe buscando)

El presupuesto que manejo llega a los 300€, por ese precio ¿podré conseguir algo tipo a las que estaba mirando?

Gracias a todos por la ayuda.

8. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    lo de 9mm, 15mm y 20mm es el diametro de el eje de sujeccion de la llanta.

esa manitou que tienes seguro que es eje de 9mm.

sobre dejar la revelation en 120mm no te compensaria porque ganaria mucho peso la bici

con ese presupuesto puedes mirar las RS reba en 100mm o mas barato las epicon en 100mm o 120mm, alguna marzocchi la all mountain no se sobre 300eu hay un buen abanico de horquillas.

9. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y son mejores quite esa qué tiene? Por que la manitou es de 100mm pero pesa 1.5kg, estariamos mejorando con, por ejemplo, una epicon o similar de 120? La cuestion es que nos ha dicho qué con 100mm se ve un poco limitado. Yo había visto la reeba rl. Pero se va un poco de precio. Por menos de 430 no la encuentro.

Cuando llegue a casa echo un vistazo a esos modelos q me dices. Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por 300 euros no encuentras Fox a menos que sea usada

11. Tinso

Tinso rondando por lo marrón

Me Gusta recibidos:
    64
    Hooola...

Yo puedo ofrecer una Rock Shox Revelation RL 140 mm. nueva... proviene de una Specialized y es tan nueva que aún no se ha desmontado ni se ha utilizado la bici...

La vendo por 325 Euros con portes incluidos... si os interesa, solo tenéis que mandarme un privado....

Saludos
    Sergio.

Compartir esta página