Tengo unas crossmax para salir en bici. Pero me gustaría tener otro juego de ruedas completo, para ir por la ciudad y no ir lastrando mis cubiertas. Tengo unas llantas mugrosas por casa, pero los discos no encajan ni de coña. Puedo usar cualquier buje mavic o tienen que ser por ******* otras corssmax del mismo año y mismo modelo? Hay algún buje que tenga el disco más o menos en el mismo sitio que el mío?
Los anclajes para disco de los bujes son estándar al 99%. Hay de dos tipos: los de 6 tornillos y los centerlock. Luego, hay cosas especiales, de 3, 4 y 5 tornillos, pero no son nada habituales. ¿Cómo son los anclajes de tus Crossmax y cómo los de tus otras ruedas?
No, no... no me refiero a "poner el disco a la llanta" sino que el disco de las 2 llantas me quede igualmente alineado... que sólo sea cambiar una rueda por otra en 2 minutos... plug and play.
Por desgracia todos los bujes salvo altísimos de gama tienen una tolerancias enormes. Eso, o que lo de los standards internacionales se lo pasan mucho por el forro, porque tu mmontas otra rueda que no es la tuya con la misma medida de disco e invariablemente roza. Lo único que se me ocurre (y es un coñazo...) es centrar la pinza para la Crossmax y la mala ajustarlo el disco a base de arandelas milimétricas.
Hombre, lo de las arandelas puede servir, siempre que no tengas que poner muchas, y poniendo fijatornillos para evitar problemas. ¿Hay mucha diferencia de posición del disco entre ambos bujes?
entre las ruedas que yo tengo, no hay mucho hay MUCHÍSIMO. Por eso preguntaba alguna marca de buje que sea similar a mavic, porque no me voy a comprar unas crossmax para ir a buscar el pan :S...
¿Unas ruedas Mavic o Hope sencillas de segunda mano? Yo uso unas Crossmax ST y las he intercambiado sin muchos problemas con otras ruedas con bujes Hope.
Resucito por si alguien busca este tema como yo, he encontrado esto, que debe ir bien, lo que pasa es que sale algo caro... probaré a hacermelo yo pero casero... si se va mucho se puede poner un disco viejo y cortado a modo de separador. y si no, esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3288
Tengo dos juegos completos, como quieres tener, unos con neumáticos para rodar y otro con ruedas con mucho más taco para cuando salgo por sitios complicados y endureros. Es verdad que las dos son Mavic, unas Crossland y unas Crosride, y puedo asegurar que las intercambio sin problema tanto la delantera como la trasera. Llevo así 5 años y sin problema alguno tan solo tengo que aflogar los dos tornillos que sujetan las pinzas al cuadro, frenar a tope y volverlos a apretar sin soltar el freno.