Dos juegos de llantas en la misma bici (discos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rakor, 4 Abr 2011.

1. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unas crossmax para salir en bici. Pero me gustaría tener otro juego de ruedas completo, para ir por la ciudad y no ir lastrando mis cubiertas.

Tengo unas llantas mugrosas por casa, pero los discos no encajan ni de coña.

Puedo usar cualquier buje mavic o tienen que ser por ******* otras corssmax del mismo año y mismo modelo?

Hay algún buje que tenga el disco más o menos en el mismo sitio que el mío?

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.922
    Los anclajes para disco de los bujes son estándar al 99%. Hay de dos tipos: los de 6 tornillos y los centerlock. Luego, hay cosas especiales, de 3, 4 y 5 tornillos, pero no son nada habituales.
    ¿Cómo son los anclajes de tus Crossmax y cómo los de tus otras ruedas?

3. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no...
    no me refiero a "poner el disco a la llanta" sino que el disco de las 2 llantas me quede igualmente alineado... que sólo sea cambiar una rueda por otra en 2 minutos... plug and play.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por desgracia todos los bujes salvo altísimos de gama tienen una tolerancias enormes. Eso, o que lo de los standards internacionales se lo pasan mucho por el forro, porque tu mmontas otra rueda que no es la tuya con la misma medida de disco e invariablemente roza.
    Lo único que se me ocurre (y es un coñazo...) es centrar la pinza para la Crossmax y la mala ajustarlo el disco a base de arandelas milimétricas.

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.922
    Hombre, lo de las arandelas puede servir, siempre que no tengas que poner muchas, y poniendo fijatornillos para evitar problemas. ¿Hay mucha diferencia de posición del disco entre ambos bujes?

6. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    entre las ruedas que yo tengo, no hay mucho hay MUCHÍSIMO.

Por eso preguntaba alguna marca de buje que sea similar a mavic, porque no me voy a comprar unas crossmax para ir a buscar el pan :S...

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.922
    ¿Unas ruedas Mavic o Hope sencillas de segunda mano? Yo uso unas Crossmax ST y las he intercambiado sin muchos problemas con otras ruedas con bujes Hope.

8. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Resucito por si alguien busca este tema como yo, he encontrado esto, que debe ir bien, lo que pasa es que sale algo caro... probaré a hacermelo yo pero casero...

si se va mucho se puede poner un disco viejo y cortado a modo de separador. y si no, esto:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3288

9. jcarlosdh

jcarlosdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo dos juegos completos, como quieres tener, unos con neumáticos para rodar y otro con ruedas con mucho más taco para cuando salgo por sitios complicados y endureros. Es verdad que las dos son Mavic, unas Crossland y unas Crosride, y puedo asegurar que las intercambio sin problema tanto la delantera como la trasera. Llevo así 5 años y sin problema alguno tan solo tengo que aflogar los dos tornillos que sujetan las pinzas al cuadro, frenar a tope y volverlos a apretar sin soltar el freno.

Compartir esta página