Dos letras y siete dígitos para disuadir a los ladrones de bicis

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 28 Jun 2009.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  2. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que los holandeses en el tema de la bici (no competición) nos llevan 7 pueblos de ventaja

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    la semana pasada estube en Berlin y aunque todo el mundo me decia que Holanda (concretamente Amsterdam) es alucinante la cantidad de bicis que hay. aparcamientos, carril bici (QUE NO INVADE NADIE!!!!) y demas infraestructuras diseñadas para las dos ruedas.
    y me choco la cantidad de ellas que estaban con candao, desgraciados hay en todos sitios....

por cierto; me corroe la envidia de poder ir a todos sitios con la bici, y eso que alli arriba seguro que hace mas frio que aqui.

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Me fijé en Amsterdam que las bicis que llevan son "viejotas" y la explicación fue que si llevas tu flamante bici nueva (hablamos siempre de bicis tipo paseo) desaparece y tambien influye el clima para que se deterioren rapido.

Pero es una gozada el respeto que tienen 1º a los peatones y luego a las Bicis.

Ciao.

5. ahivalaurraca

ahivalaurraca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, la verdad. Lo malo que aqui en España...nada o casi nada es serio...

Lo de Amsterdam con las bicis es para vivirlo increible, lo que te cuentan hasta que no lo veas (como casi todo en la vida) no es ni siquiera parecido.

Una anecdota, dejamos un madrugada la bici en un parking de bicis, alla en amsterdam y a la mañana siguiente, estuvimos casi 30 minutos apartando cantidad de bicis (todas sin candar) que habian apollado sobre las nuestras...

6. Antchaiz

Antchaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en octubre del año pasado en Amsterdam y en Brujas y tarde o temprano acabaré viviendo en uno de esos paraísos para los ciclistas. De pronto, regreso de vacaciones.

7. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Me imagino que como aquí nos la cojemos con papel de fumar, enseguida saldrían voces denunciado que eso de identificar las bicis es una forma más de control social, que no es constitucional un censo de bicicletas, bla, bla, bla.

Es que aquí nos gusta llevar la libertad como bandera (aunque nos roben las bicis).

País...!

8. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el caso es quejarse...pero a mi me parece una idea estupenda...

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La idea de matricular las bicicletas no es una novedad en España, sí en la democracia pero en la época del caudillo ya existía esa idea. Yo aun conservo placas identificativas de bicicletas y carros (tirados por animales) que me dió mi difunto abuelo. No duró mucho la idea, imagino que sería complicado en la época llevar el control de este tipo de vehículos.
    Me parece una idea fantástica, pero yo iría más allá. Haría una normativa mundial en la que todos los fabricantes de cuadros "implantasen" un chip encriptado de solo lectura en el cuadro de forma que una vez fabricado fuese imposible acceder a él o manipularlo.

10. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Más fácil imposible, un chip dentro del tubo central, donde no se pueda acceder...y asunto resuelto! Es verdad que antes las bicis estaban matriculadas...

11. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Lo cierto que uno cuando va a las marchas y deja la bici tirada en cualquier lado en los avituallamientos masivos como MB y Portalet, siempre está uno con algo de preocupación si se la llevará alguien.

No está mal lo de la idea del Chip. Antes, época de Franco, lo que habia que hacer tanto en carros de tracción animal como en bicis, era pagar un arbitrio todos los años y te daban una placa metálica con el año en cuestión grabado y que se solía llevar en el tubo de dirección de la bici, pues sino la llevabas te paraba la guardia civil y te multaba. A mi multarme no, pues la llevaba, pero pararme alguna vez si lo hicieron.

Jo! que mayor es uno!!!

12. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una bici del tío de mi padre de esas de hierro, y los frenos por debajo del manillar si que llevaba la placa identificativa, y mi padre me los explico lo que se ha comentado ahí arriba.

En cuanto a lo del chip, yo ya habia pensado algo parecido, pero que fuera detectable por GPS, para así poder localizarla en caso de "extrevio", y de los amigos de lo ajeno.

13. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.103
    Holanda, el paraíso para el ciclista... Tienen un sistema de carreteras paralelo al de los coches que recorre TODO el país... Sí, puedes ir a cualquier parte del país en bici y por carreteras exclusivas para bicis.

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso es lo que comentaba yo;-) Aqui unas fotos que busque en internet:

15. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como lleves en esos paises una nueva y la dejes sin protección verás lo que te dura, no es esto pero llevarselas tambien se las llevan.
    Lo que no va a tardar mucho, en cuanto se le ocurra al concejal de turno, será poner un impuesto de circulación municipal a las bicis, todo llegará. Con la disculpa de los carriles bici y el aumento de ciclistas en las ciudades vereis como se le ilumina la bombilla a alguno.
    Saludos.

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.120

Última edición: 22 Jul 2009
  17. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    Pues si.....e incluso alguno diria que seria obligatorio el permiso de circulacion y ya el seguro de la bici.....si por sacar perras

Ademas, en España somos unos **********, recuero haber visto hace unos meses en España Directo como en Sevilla habian colgado unos *********** un video en youtube de a las tantas de la madrugada reventando un enganche de bicis de alquiler para usarla y luego tirarla por ahi. Para eso majo, vete a tu xxxx casa y rompe tu tele, tu play, tu ordenador o tu cabeza y deja al resto de la gente en paz. No es cultura lo que nos falta, sino educacion.

Encima somos mas vagos que la chaqueta del guardia. Si en ciudades como Madrid se hiciese como en Londres, limitando el transporte privado en el centro de la ciudad, se promovería mas el transporte publico y seria una oportunidad de oro para incentivar el uso de la bicicleta de alquiler.

Otro aspecto negativo es que el Gallardoncito (hablo de Madrid) nos sale vendiendo la moto con lo del anillo verde ciclista cuando todos sabemos que tiene partes que son muy peligrosas, con bordillos altos, junto a los coches, etc... que junto con las grandes cuestas que tiene Madrid no fomenta el uso de la bicicleta.

18. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

***** que guapa las matrículas...

Y lo de los impuestos no es nada descabellado...Con todo el dinero que ya no ingresan los ayuntamientos porque ya no hay buitre que valga con ladrillo en mano, cualquier peseta será bienvenida...y es la escusa perfecta!

Compartir esta página