llevo un par de meses corriendo, poco a poco y tal para acostumbrarme, pues me pille unas asics nuevas y el chico de la tienda me dijo ke no se hacian pronadoras ni supinadoras, yo se ke apoyo algo mas con el centro de los pies, pronador creo, me mira las ke llevaba, unas bastante curradas del deca y me dice ke soy neutro, asi ke nada pillo las bambas y al campo poco a poco se me han ido torciendo las bambas hacia adentro, hasta ke el otro dia entre algo de frio ke hacia, ke volvi a casa a ponerme mas oropa ke iva to valiente en manga corta y mis andares, me comenzaron a doler las rodillas, me tuve ke parar, cuando llego pongo las bambas en una estanteria y para flipar, mirando de atras a adelante, la parte de arriba de las bambas estaria algo asi como 1.5 cm hacia adentro, para colmo tambien tengo una pierna algo mas larga ke otra, otro cm mas o menos.......... ya le he hecho un privi a un colega de mi foro ke esta bastante puesto, asi ke nada, plantillas al canto fijo :twisted::twisted::twisted:
Todos estamos descompensados por naturaleza aunque el deporte ayuda a compensar el cuerpo. Hazte unas plantillas y listo.
Salvo que sepas que la persona de una tienda sabe muy bien de lo que habla (algunos amigos deportistas te han dicho que es de fiar y que sabe del tema), no le hagas ni **** caso de lo que te diga en cuanto al tipo de pisada que tienes. Para empezar, ¿te ha dicho que no existen zapas pronadoras y supinadoras? Ya sólo con decirte eso te tenías que haber dado cuenta de que no tenía ni repajolera idea. Cierto que en supinadoras no hay casi nada, por eso los supinadores usan neutras con su correspondiente plantilla. Pronadoras hay para aburrir, desde pronación leve a alta. En tu caso eres pronador de libro, tienes pronación severa si las deformas tanto hacia dentro. Si tienes ya una pierna más corta, lo mejor es que te hagas unas plantillas que te corrijan la diferencia de altura y la pronación. Salvo que te digan lo contrario, las zapas que te compres deberán ser neutras (hay algunas personas a las que les indican que usen pronadoras junto con las plantillas, según el caso).
el ke me ha dicho ke seguramente tengo ke llevar plantillas ha sido campeon de españa de trailrunning unos cuantos años, y lleva plantillas.........., me ha dado el telefono de un podologo ke es el ke lleva al barça, español, etc, de lo mejor por aqui
Y por eso mismo estos dos meses al garete? jejeje que no es para tanto hombre Y te ibas a presentar a un tri en verano si llevas dos meses corriendo??? ole tu! P.d.: un podologo que lleva Barça y Espanyol es garantia de que será caro...hay por ahi podologos buenos pero no tan caros, es un consejo.
Un podologo que lleva al Barça y Español es garantia de que sera caro, pero no tiene porque ser serio. Mi unica experiencia con podologo es nefasta, fui con periostitis, y sali con plantillas, pues lo que en principio el llamo "molestias normales" para habituarse y yo llamaba dolores de la ***** (en la espalda), acabo derivando en una protusion discal, porque tengo una pierna mas larga que la otra y solo se habia fijado en la pisada... tengo claro que tendre que volver a otro porque con el pie izquierdo piso de chiste, pero tengo pánico a una experiencia similar, pero tendre que buscar uno
La verdad es que hay tanta información a veces que no sabemos muchas veces a quien creer, yo he pasado por varios podologos y la verdad es que cada uno me ha dicho una cosa, finalmente parece que quien me dió una razón más sensata fue a quien le hice caso y la verdad es que estoy muy contento con las plantillas que me hizo, nada caras por cierto (lo normal de casi todos, rondando los 100 € pero en ocasiones vas a un podologo pensando que te van a dar una solución y sales peor que entraste... Suerte compañero y verás como en nada estás corriendo como el que más otra vez.
Pues yo desde que corro descalzo/minimalista ni plantillas ni pronacion/supinacion ni leches. Correr como se corria antiguamente y andando. Ni dolor de rodillas, ni fascitis ni de espalda. 0 lesiones y es como si fueras volando .
Bueno, 2 meses... Depende cuántos kilómetros hagas a la semana. Si haces 80, por 9 semanas salen 720 km. Las zapas para cambiar... Normal... Por otra parte los desgastes de una zapatilla no son suficientes para saber si eres pronador o no o si tienes una pierna más larga que otra, o no... Por otra parte existen dismetrías reales (algún hueso más largo que otro) o aparentes (sólo con que un pie prone más que otro puede haber dismetría). En ocasiones sólo con "compensar" nunca corregir la pronación es bastante. Si en dos meses no tuviste molestias con las zapatillas, no crees que hay que hacerse otras preguntas? Como si has aumentado el número de km?, si has estirado bien?, si has entrenado en otro tipo de terreno?, etc?. Tu crees que con una plantillas vas a salir del podólogo como con herraduras nuevas y si corrías 30 km a la semana vas a correr 80 y no notar molestias? Te lo digo por experiencia porque a mí con plantillas que no me han dado problemas en 3 años se me ocurrió ahora hacer la machada de reducir bici y natación y aumentar carrera y estoy con una tendinitis. Y siendo podólogo.
sigues sin consulta? voy a Asturias ahora en vacaciones de navidad y seguramente buscare alguien que me haga un estudio
Ahí está la clave, el peso. Todo el mundo no puede ir con zapas minimalistas, y menos todo el tiempo. Yo peso 78-80kgs, y lo tengo comprobado. Yo puedo hacer un 10K o series perfectamente con unas minimalistas, porque se va a piñón, pero para un rodaje... ni de coña. Lo he probado en mis carnes. Hago medias con unas mixtas sin problemas, hago 21km de rodaje con las mixtas a 5'/km y acabo hecho polvo de piernas. La gente de +75kgs estamos obligados a usar unas zapas u otras según el ritmo al que se vaya a ir.