Dos meses de Curso Natacion y competir??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manolitooo, 3 Ene 2010.

1. manolitooo

manolitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os explico mi situación, el año pasado me picó por esto del triatlon, tenia varios compañeros triatletas y mira por donde me dio la vena..mi unico problema fue que no era para nada atleta, ciclista o nadador..simplemente un mero jugador de baloncesto, con esto os hablo que ahora tengo 22 años.

El año pasado empezé por competir en los 101 de Ronda en MTB, después varias populares, hasta el mes de noviembre que hize la media maratón de Córdoba, corriendo en 4:56,..subida a hermitas 15km a 4:33 y por último un 9.000 corriendo a 3:58. Nunca había nadado antes, solo durante eel 2009 que empezé a nadar asi poquito apoco..pero con un pull entre piernas si queria conseguir al menos 2500 metros en unahora..

Este año empiezo ya con el duatlón en serio, y me gustaría debutar en triatlón. Mi debut sería sobre julio en Nerja. Es un triatlón sprint.

Y os comento, como no se nadar voy a hacer un curso de natación durante el mes de febrero y marzo..teniendo en cuenta que la base de ciclismo y carrera la llevo bien..veis posible que pueda debutar este año en triatlon?? o lo veis complicado? debo decir que no se nadar practicamente..o si en un curso de dos meses ya por lo menos ya podre nadar medio que.. Opinios porfavor..¡¡:) Perdon por el toston ¡¡

2. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que para terminar un triatlon sprint vas más que sobrado. Si eres capaz de hacer 2500m del tirón (aunque sea con pullboy), tienes fondo en bici y estas fuerte corriendo seguro que lo terminas y bien. Si además haces un curso de natación donde te den pautas bàsicas para mejorar la técnica veras como en el agua progresas muy rápidamente.

A todo esto, ahora mismo estas más preparado que yo cuando hice mi primer triatlon ;)

3. jose mo

jose mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te voy a decir si puedes hacerlo o no eso lo decides tú, pero con la preparación que tienes y si de verdad le pones interes a la técnica en natación seguro que lo acabas y con buen sabor de boca.

De todas formas no te preocupes que la distacia a nadar no es grande como parece y cuando te des cuenta vas a estar fuera del agua, en el agua intenta llevar el mismo ritmo y dejar que te adelante la gente sin picarte con ellos ya que quizas luego los puedas adelantar tu en otra disciplina.

Y por último animarte y que disfrutes mucho ese dia.

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    tranquilo... yo empecé el año pasado igual que tu, mi punto débil (lo sigue siendo) la natación, además 2500 mts? yo si hacía 4 largos en una piscina de 25 mts seguidos me creía el rey del mambo, jajajja, por lo que si vas a dar algún curso de perfeccionamiento y le dedicas horas al entrenamiento un sprint será cosa fácil.
    Yo empecé a entrenar sobre mediados de marzo y el año pasado ya hice un supersprint, un sprint, 2 olimpicos, 2 pruebas con distancia casi olímpica (Antella y Cehegin) y un duatlon, todos terminados con muy buenas sensaciones, y este año a por distancias un poco más "atrevidas", Elche (entre otras).
    No le tengas miedo al agua, disfruta con los entrenamientos y con el deporte en general y verás como terminas las pruebas que te propongas sin ningún problema.
    Un saludo y ánimo

5. manolitooo

manolitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que escuchando ya los ánimos de todos vosotros le da ganas a uno de tirarse al primer triatlon que halla.¡¡ pero bueno todo poco a poco..:)

Mi miendo es que el curso que voy a hacer ya es metido a ultimos ya de pretemporada si es que se le dice ya pretemporada y voy un poco tarde..pero bueno..si es mi primer año..porque no intentarlo no? todo sea que vaya con el coche escoba..y mi miedo es el agua...espero subsanar eso..:)

Y los 2500 metros en una hora estamos hablando que es con pullboy, es decir con ventaja eh..¡ y todo seguidos, ni series ni nada por el estilo;)

Compartir esta página