1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dos o tres platos????

Tema en 'Material' iniciado por francis76, 29 Ago 2010.

1. francis76

francis76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos quisiera iniciarme en la carretera pero veo que no tengo ni idea, yo creia que las flacas tenian dos platos y ahora quiero comprarme una, veo que tambien hay con tres platos, me gustaria que me recomendarais como tiene que ir montada y si es mejor llevar dos o tres platos, pero sin locuras yo quiero algo que vaya bien, no de problemas y de precio muy muy contenido que mi segundo nombre es crisis. Muchas gracias a todos y echarme una mano. Nos vemos por el campo asta que me la compre.

2. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, bueno, pues mi recomendación: Compact con 2 platos 34-50 y un casete trasero (si es shimano 11-28) y si es Campagnolo creo que los hay de 12-29.

Con este desarrollo tendrás más que suficiente y con mayor amplitud de desarrollo que con un triple (estos sulen ser de 30-42-52 con casetes de 12-25), para que me entiendas, para subir subirías incluso más flojo y fácil con el 34-28 que con el 30-25. Y para ir rápido irías más rápido con un 50-11 que con un 52-12.
    Otra ventaja del compact, es la línea de cadena, hay menos desviación de la cadena con solo 2 platos que con el triple, eso implica: menos cruces de cadena y más eficiencia, menos desgaste y mayor duración de la misma en el compact con respecto al triple.
    Un saludo

3. miguelc

Me Gusta recibidos:
    63
    Vaya, veo que sale la cara de un macaco, en vez del número ¡ocho! por qué ocure esto?

4. nanozar

nanozar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    2 platos un buen compact 50 / 34 yo lo llevo con cassete 12/25 y va de lujo . saludos

5. francis76

francis76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS MIGUELC, y de cambios y eso tu crees que con tiagra va bien

6. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo he pasado de triple a compact, y con el 34-27 me apaño bien en situaciones "difíciles".

7. miguelc

Me Gusta recibidos:
    63
    Uy, si no me equivoco el Tiagra es justo el grupo inferior al 105, y que me corrijan si no es así... es de 9v, es decir, que no creo que tengas esos desarrollos... tendrías que irte al grupo 105 para ser de 10v y poder poner ese casete 11-28...
    desconozco los desarrollos que hay para un gripo de 9v actualmente.
    Otra opción que creo que si podría ser factible es la de poner un casete 13-28 ó 13-29 pero creo que tendrias que mirar uno compatible de otra marca (por ej. Miche) porque creo que lo más ámplio sería un 12-25) y para empezar un 28 podría resultarte necesario...

Ese sería el cambio más barato que podrías hacer, eso si si tu tendero te recoge el origuinal, no tendría porque cobrarte a mayores por cambiarte el desarrollo del casete... pero eso ya depende de él...

8. alcurro

alcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola

yo tengo montado un compact con 11-25 y va muy bien. Claro que soy de la campiña andaluza.
    Si entrenas cerca de montaña tendrás que utilizar 11-28 u 11-27 con el compact.
    El problema además del problema de la cadena en el triple es que llevas una carga en movimiento más y que tienes que tener pulmones para moverla cuando haga falta.

A mí me va muy bien el compact y el 11-25, quizas alguna vez hecho de menos el 27 pero todo se andara.

un saludo

9. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo llevo un compact 50-34 y atrás un 12-27 de 9v. Tampoco llevo tanta prisa como para echar en falta un 11

10. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Otra opción muy a tener en cuenta es el Sram Apex: 34-32.
    Hay un artículo que habla de él en el último Ciclismo a Fondo.

11. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con triple plato subo cómodo por donde otros van jodidos.....eso si, más despacio y con una cadencia de cachondeo, los que están en forma me pasan que me quitan las pegatinas!!

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo era de los que pensaba que con compac ( 50-34) era la mejor opción, y he de decir que estoy usando actualmente triple 52/39/30 con 12/27 no 12/25 como comentan otros foreros.
    Mi experiencia es que subo bastante mejor con la opción triple, digamos que me exploto con el 39 y cuando se hace necesario meto el 30 con mas cadencia. Decir que mi especialidad es la montaña y subo nada mal ( por supuesto que los hay mejores).

Tambien todo dependera de los puertos que tengas intención de subir.

Por ejemplo la semana pasada subimos diferentes puertos del levante: Torremanzanas, tudons y finalmente el Col del Rates y cuando empezaron las "hostilidades" en este ultimo puerto todos iban rebentados y metí el 30 con una mayor cadencia y la comodidad era total.

Esta fue mi experiencia y que conste que estaba convencido de que el 50/34 era la mejor opción.

13. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues en mi experiencia personal, yo llevo 52/42/30 y cassete 13/26 de 8v, peso casi 8 arrobas y subo a mi ritmo a cualquier cima. Para los novatos el triple da confianza.

14. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Porque un 8 con un ) detrás, sin espacio entre medias, el protocolo de programación lo interpreta como un 8). Sin embargo, con un espacio : (11-28 ) no pasa.

15. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo llevo actualmente un triple plato 53/39/30, y creo que voy a pasarme al compac. Porque acabo la temporada muy fatigado.
    Tengo que decir que con el 39 voy muy muy comodo. Me gusta mucho mover el plato de 39 dientes y jugar con los distintos piñones. Soy de los que me gusta llevar una alta cadencia de pedaleo y juego mucho con los pichones pequeños. Hasta que ya no puedo más y tengo que meter el 53. Pero hay que tener mucha fuerza para poder mover semejante sartén.

No sé que tal me irá con el 50/34. Los compis de la grupeta me aconsejan que haga el cambio. Ahora la duda que me asalta es saber si la maneta del cambio del plato me valdrá para el compac o si por el contrario tendré que cambiarla también.

Un saludo.

Compartir esta página