Dos o tres platos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by balantres, Oct 8, 2010.

1. balantres

balantres Novato

Buenas a todos

Me gustaría saber q opináis sobre que consideráis mejor tres platos o dos platos, cual es la ventaja de tener solo dos platos??? es solo por peso????, también dicen q mejora el cambio al no haber tanto cruce de cadena y que el rendimiento es igual, yo no he manejado ninguna con dos platos , me gustaría me aconsejarais ya que una de las bicis q me gusta es la camber y monta dos platos.

un saludo

Last edited: Oct 8, 2010
  2. lalin

lalin Invitado

En mi opinion los 2 platos están bien para competición en pruebas de Maraton no extremo. Como te metas en montaña de verdad te acordarás de los 3 platos. Pienso que hay muy de estrategia de marketing en esto de los dos platos

3. elcolorao

elcolorao escudero

+1 opino lo mismo.

4. GANDIA

GANDIA Novato

5. balantres

balantres Novato

Muy buenas

Yo opino lo mismo, creo q en montaña me acordaría de los tres platos..... q ni te cuento, pero es cierto q lo estan montando muchos de serie en sus bicis y eso es lo q no me cuadra, como una bici como la camber pro que ya es una señora bici le meten un pedalier de carbono de sram y dos platos, es solo moda???, manda coj... que si me la compro le tenga q cambiar ya eso, no se.

un saludo

6. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Strava:
    Opino igual, los dos platos son para carreras de xc/maraton, para los simples mortales va mejor los tres platos, nunca sabes cunado los vas a necesitar, los profesinales, cambian los platos dependiendo las condiciones de la carrera.

Los dos platos tienen sus ventajas, menos peso, no hay cruce de cadena, menor factor Q, pero te restringe el uso que le vas a dar, con los tres platos de siempre los tienes ahí cuando los necesitas sin necesidad de modificar los platos para ajustar a las salidas que vas a dar.

Saludos

7. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Hombre habria que hablar mucho del tema, cada uno va con lo que quiera, pero los desarrollos son los mismos, ya que puedes llevar un piñon de 36 y un plato de 26/27/28, no multiplicas desarrollos, y muchas veces lo de cruzar la cadena....., yo antes con 3 platos no utilizaba en epocas del año el plato pequeño y subiendo cuestas empinadas siempre iba con el 32 x 34, igual de cruzada que con uno doble, ya que los platos estan situados mas centrados. Tambien hay que ver que no es lo mismo un 2 x 9 que llevo yo, que un 2 x 10, llevan cadena diferente (mas estrecha). Tambien decir que mucha gente que lleva el 2 x 9, utiliza las mismas bielas de 3 platos, pero con 2, con lo que el cruce de cadena es diferente que con bielas especificas para 2 platos. y bla bla bla, vamos que cada uno vaya con lo que quiera, pero las bicis de serie ya empiezan a venir con 2 platos, hasta en grupos medios como el X-7. Shimano por ejemplo da opcion a los nuevos grupos de utilizar 2 o 3 platos con 10 piñones, pues nose para gustos....

8. balantres

balantres Novato

Buenas

***** RRole me has creado mas dudas jajajajajaja. Bueno de la camber por ejemplo se q es una dos platos de sram y no te dan a elegir, la verdad me crea dudas q se monte de serie y q se empiece a tender a eso. La verdad los tenderos cuando les preguntas no saben q decirte y eso.... Y entre un 2x9 y un 2x10 crees q hay mucha diferencia?

un saludo

9. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

La diferencia es que el 2 x 9 el mayor piñon que puedes llevar es el 34(11-34) y con el 2 x 10 un 36 (11-36). Despues depende las bielas que tengas podras poner un plato u otro, yo al llevar platos rotor solo puedo llevar un desarrollo de platos 27-40. En otras bielas puedes meter desde plato pequeño 26/28 y grandes 39/40/42. Vamos que te hablo de cabeza, que seguro que habra mas opciones. Lo que no se es si quieres hacer un cambio en la bici o tienes intencion de comprar una nueva, que eso cambia mucho.

10. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

yo tengo la misma duda, la bici que me gusta es 2x10. Pero resulta que tiene el plato pequeño de 24 y el piñón grande de 36, ahora en el 3x9 llevo 22x34, así que en la relación más corta casi no hay diferencia. Y el piñón 11 con el plato grande solo se usa en pistas en muy buen estado, así que sólo perdería las múltiples combinaciones intermedias,pero ¿son prácticas? ¿es bueno llevar tantas relaciones, que algunas se repiten? Y yo el plato pequeño lo uso un montón, que estoy leyendo que aquí no lo usa nadie y estoy asustado. SL2

11. balantres

balantres Novato

Buenas a todos

Yo tambien utilizo mucho el plato pequeño,no se si sera por falta de forma pero vamos lo utilizo. No se si con dos platos me acordare mucho del plato pequeño pq no hay en dos platos ninguna relacion que corresponda al piñon 34 plato 24. NO se me crea muchas dudas.

un saludo

Share This Page