Dos palabras curiosas: el ENTRENO y el POSADO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Boogs, 3 May 2008.

1. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

lo voy a poner en este foro porque es en este foro en el que lo he leído. Intentaré ser breve, ya que el tema tampoco es que sea de vida o muerte, pero reviento si no lo digo.

Bueno, hay gente que comenta cosas tales como "hoy estaba haciendo un entreno y me ha pasado tal cosa..." o "el entreno ha sido muy duro".... Mi pequeño aporte al común conocimiento es que la palabra "entreno" no es un sustantivo: es, en todo caso, la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo entrenar. Si lo queréis comprobar, buscadla en el diccionario. No está. En su lugar, encontraréis "entrenamiento".

La segunda palabra, "posado", es más graciosa. :rolf Alguno hay que emplea esta palabra cuando se refiere a que le están haciendo unas fotos... Bueno, pues no: eso no es un "posado".

Un posado es un muerto, un difunto, un cadáver, un finado. Mirad y lo veréis.

¿Influjo lingüístico de las Américas...?

Pues eso. Ya lo saben sus mercedes... :pirat

2. engatuss

engatuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser un verbo sustantivado, aunque me da que estas en lo correcto, pero ya tal y como va la lengua española hay cada vez más extranjerismo y mal uso de la lengua que otra cosa. Ademas igual decimos entreno para acortar la palabra porque escribir entrenamiento a lo mejor hay gente que le cueste.

Saludos.

3. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, anda, que si hay gente que le cuesta escribir entrenamiento porque se le hace muy largo..... deben tener una astenia galopante. :pirat

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pufff, más razón que un santo. Anda que no me he peleado yo con compis de "entreno" diciéndoles que lo que hacemos a diario es entrenar y lo que estamos haciendo en ese momento es un entrenamiento....:mrgreen:
    Pero nada, que cuando algo se nos mete en la cabeza no hay manera de cambiarlo.....:rolf

un saludo.

5. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Je, je.... el otro dia le dio un jamacuco a una compi "un poco mayor" del curro y otra compañera al llamar por el telefono a urgencias que esta en la planta de abajo les dice gritando "que a la An.... le ha dado un paro", je, je....

A nadie le da un paro, en todo caso se dice "ha entrado en parada" etc.... que panzon de reir nos metimos con lo de "le ha dado un paro"...

Compartir esta página