Dos pequeñas dudas.. Con freno y camaras

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferchy018, 20 Jul 2011.

1. ferchy018

ferchy018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La primera con el freno, es una duda q puede ser que os riais.
    es normal que al poner la bici boca abajo es decir sillin y manillar contra el suelo el haya que darle a la maneta del freno varias veces para que frene ... estan super blandos hasta que empiezan a ponerse duro.. es normal o estan mal sangrados?

y la segunda y mas compleja la gomita que viene en la llanta , la que esta en contacto con la camara si esta en mal estado es posible que se me valla la valvula?
    despues de hacer alguna ruta se me va la camara justo por donde esta la valvula es normal? venden esa goma por separado¿

gracias

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Lo de los frenos imagino que son hidraulicos, igual tienen burbujas y afecta mas estando del revés... lo de la cámara no te acabo de entender...

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si los frenos son mecánicos (tanto V como discos), creo que te están pidiendo cambio de fundas y cables a grito.

La goma esa es un 'fondo de llanta', en mal estado o desplazada puede hacer que se raje la cámara. Tienen en todas las tiendas

4. ferchy018

ferchy018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdon!
    los frenos son hidraulicos, por eso creo q pueden ser q esten mal sangrado. y lo de la camara yo creo q se desplaza y se me termina rajando la valvula como si la quisiese sacar.
    pues buscare cuando valla a badajoz por que en mi pueblo fui una vez a comprar unas pastillas pa los v-brake de mi antigua conor y lo mas que encontre fue unas pastillas de 199.. noventa y tantos.. xD

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Si los frenos son hidraulicos, no te recomindo que pongas mucho tiempo la bici al revés y mucho menos que en esa posicion frenes.

Ya que el aire que está en el deposito te ira hacia arriba, es decir hacia el circuito y lo tendrás que purgar para que frene mejor.

Lo de la cinta si es el fondo de llanta y la ves que esta deteriorada o rota, lo mejor es cambiarla por otra nueva ya que es muy barata, y te quitas el problema de rajar la cámara

6. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso exactamente lo mismo del fondo de llanta, me rompio dos camaras en 1 hr y llegue empujando la bici a mi piso. Lo solucione quitando el fondo de llanta y lavandolo junto con el aro con agua y jabon, cuando vi que era la valvula lo que se desprendia mi teoria fue que el polvo que se acumula entre la llanta y el fondo de llanta permite que este se deslice y vaya que habia polvo y como un salitre supongo yo del agua que entra. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.

7. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    a la primera pregunta.... te falta líquido en el freno, es de suponer que el recipiente debe estar lleno de líquido.

Compartir esta página