¿Qué os parece la nueva moda de dos platos en lugar de tres? (Por ejemplo Orbea Alma H50 2012) A favor me dicen: menos peso, menos salidas de cadena y que el desarrollo más corto es similar a llevar el plato pequeño (de 3 platos) con el segundo o tercer piñón. Saludos!
Yo pedi la semana pasado Alma S50 2012 con dos XT 38-26 y 11-36 de piñon. Tenía la misma duda que tu tienes, pero después de preguntar por ahí, y mirar en el foro, me he decido por los dos. Las combinaciones son todas aprovechables. También depende en que terreno te vas a mover, mucho llano o cuestas, así como el estado de forma. Pero mirándolo bien con una hoja excel, los desarrollos de 3 y 2, yo me quedo con 2 platos.
Como te dicen, es mejor por peso y simplicidad, menos roces, cadena menos cruzada, incluso el Q-Factor es mejor con 2 platos. En su contra... pues que una combinación plato 26 piñón 36, siendo un desarrollo equiparable al 22-30 de los tres platos y 9 piñones se puede hacer algo duro si vives en una zona con muchos desniveles y/o no estás acostumbrado a moverlo (ya no hablo de combinaciones más duras de platos 42-28, pues un 28-36 es equivalente a un 22-28).
llevo un 2 x 10 i no funciona mal, pero a veces añoro los 3 platos, jo diria que lo definira el estilo de ir con la bici: - estilo competitivo: dos platos i 10 piñones (utilizar siempre el grande con qualquier piñon, excepto cuando no puedas i pones el plato pequeño ) - estilo deportivo: tres platos ( el de 32 se utiliza muchisimo ) i nueve piñones (no se necesitan 10 )
Yo pase de tres a dos (42-28) al principio se me hizo duro pero ahora no volveria al 3x9 todo depende de la zona por la que te muevas y de lo que te guste sufrir