Hola compañeros!! Hace mucho tiempo que os leo, y he aprendido mucho por aquí, pero ha llegado la hora de preguntar....jejeje:fumador Tengo una Felt con 3 platos y detras llevo un 12-30, ahora me estoy montando otra bici, he puesto un cassette de 11-34 todo xtr, solo me faltan las bielas y los platos, la pregunta es: que grupo de 2 platos se suele usar? Vale la pena o es mejor tener 3 y el molinillo ahi está por si acaso... La cuestio es que ya con un 30 atras casi no usaba el molinillo y ahora que he puesto un 34... he mirado tablas de desarrollos y es casi casi lo mismo 22-30 que 26-34, pondriais en caso de poner 2 un 26-40? o es mucho slato entre platos. Muchas gracias!! Saludos!!la
Con 27-34 tienes el mismo desarrollo que con 22-28, sinceramente para correr si. Si no subes con 27-34 o tienes que entrenar mas o se sube mas rápido corriendo. Otra cosa es para maratones superlargas con subidas infernales de muuuucho kilometros o para rutear, en ese caso si me quedaría con los 3 platos. Con el 40 o 42 y el piñon de 11 dientes lo mismo, salvo bajadas por pistas facilonas, tienes desarrollo de sobra para todo.
A mi me mola mucho 42/30 , y 34 caset o 42/27 con caset de 32 , son desarrollos que se dejan mover aunque la cuesta sea infernal , yo subo por todos sitios sin problemas
A mi me mola mucho los dos platos... nunca lo he probado, pero llevo bastante tiempo dandole vueltas y lo voy a poner en breve.. me pondré 42-27 y probaré con el 11-32 si me quedo corto meteré un 11-34..
Muchas gracias por las opiniones!! Me habeis convencido!! Me aconsejais algun kit? o mejor montarlo comprando todo por separado? Saludos!!:chinchin
realmente un 40x11 se mueve?? o simplemente es por si acaso un 38 o incluso 36x11 no sería ya suficiente?
Yo lo he montdo en mis bielas xt, i va perfecto! Aunque solo en pensar en las Rotor de 2 platos.... se me cae la bava....
Yo llevo 38-26 y piñones 11-32. Ya he pasado por todos sitios. largo de desarrollo no me he quedado todavia, y la verdad, he subido rampas tremendas y llevo 2 maratones con este desarrollo sin problemas. Corto de desarrollo de momento en carrera tampoco, solo me quedo corto en carretera a partir de unos 60km/h, pero rara vez voy a esa velocidad. Por el contrario, con el 38 subo por todos lados. Mi objetivo que era mantener el plato grande todo el tiempo posible lo estoy cumpliendo y estoy bastante contento
ernes666 opino como tú... a esas velocidades casi mejor ni pedalear y preocuparse de otras cosas, ¿no? yo acabo de meter un 36, a ver que tal me va ernes666 ¿tienes 2 o 3 platos?
Con los platos de msc lo he hecho yo ademas el 28 que yo llevo tiene el diametro del palto pequeño por lo que el plato grande de 40 dientes lo tengo montado en el lugar del plato pequeño asi logras que no se cruce mucho la cadena
Yo también estoy valorando la posibilidad de meter solo dos platos, con desarrollos de 28-40 en las bielas Truvativ Noir, no lo hago por factor Q, sino por desarrollos, porque creo que es mas adecuado para correr. El problema viene aqui: Dejara bastante hueco un 28 en la posicion de plato pequeño y un 40 en la del grande?? Porque no quiero estropear el cuadro por esto, que no se yo si por ahi lo cubriran las garantias. El cuadro es un Ridley Ignite de carbono, para mas info... Los platos serian unos TA Chinook de 4 brazos
Lo has montado en posicion de pequeño y mediano no?? Queda buen espacio entre el plato y la vaina (por los chupados de cadena y tal...) esque eso es lo que me preocupa a mi, si no lo monto de cabeza
Vamos hombre!! No me jodas!! tu por aquí??jejejeje Yo haciendo terapia para desengancharme de las motos y te encuentro en este foro (sin motor...jejejeje). Que tal todo?? Yo ya ves, me compré la bici para entrenarme fisicamente para las carreras y me he dejado las carreras y me he quedado con la bici...jejejeje:chinchin:chinchin Me alegro de leerte!! UN ABRAZO!!
Si lo he montado en la posicion del pequeño i el mediano, pues mañana te digo los mm que hay entre el 39 i la vaina... pero mi cuadro es de aluminio... Saludos!
Entonces quedaran menos que en uno de carbunco, que suelen tener algo mas de claridad en esa zona, por lo menos el mio actual (Ridley Ignite) en comparacion con el antiguo de aluminio (Specialized Stumpjumper M4) Creo que de cara a los chupados de cadena si la llevas bien, no muy estirada ni desgastada, no tiene por que hacerse chupados