Hola a todos, quiero que me aconsejeis porfavor. Tengo una trek elite 9.6 que pille hace unos meses y estoy pensando en cambiar las bielas. Y aqui me surge la idea de montarme 2 platos en vez de tres. Me podeis explicar vuestra experiencia, es recomendable? que medida de platos serian los adecuados?? la bici es una 19" y yo mido 1,86. gracias!!
seguramente! pero con el magnifico buscador que tiene este foro no he encontrado lo que busco, lo siento
No hace falta ni usar el buscador, con ver las dos o 3 ultimas paginas que tienes ahora mismo seguro que encuentras 1 o 2 post sobre este tema. Y si usas Google encontraras otros 1000 post mas.
Buenas compañero, Yo me acabo de comprar una doble stevens y me viene montado con dos platos XTR 28-40 y la piñonera clasica de 11-36, y el cambio es brutal...puedo utilizar todas las velocidades sin problemas ni ruidos, y he notado mucha diferencia a la relación clásica que llevaba...LO RECOMIENDO 100%. Para poner una pega, si te encuentras un pepino que supere el 30% de desnivel el plato pequeño de 28 dientes te exige un poquito, pero con ganas se puede. Saludos,
Hola saludos desde VLC. Yo en mi mondraker podium pro montaba un triple plato xtr y lo he convertido en un doble plato y estoy encantado. LLevo un 40 y un 27 y de piñones 11-34 de 9 velocidades. Totalmente recomendado. Tienes que tener en cuenta que si te colocas un doble plato y montas un 2 x 10 tendras que cambiar, pulsadores, cambio, desviador y piñones. De la forma que yo lo he hecho solamente me he comprado 2 platos frm 333 y he capado el desviador xtr para convertirlo en doble. Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Hola, si quieres un 2x9 puedes probar cambiando solo los platos por unos 40-27 o 40-26 y piñones 11-34. Si quieres cambiar bielas enteras unas con desarrollo 39-26. Saludos.
Muchas gracias por la respuestas! El tema de cambiar el resto de componentes dudo que sea necesario, ya que el cambio seguira teniendo 10 vel. y en cuanto al desviador seguramente se podra capar la 3a posicion. La idea seria un 40.28 o un 39.27, me costara mucho moverlo??? xDD
Yo llevo 2 semanas on una genius con 2 platos pero de 10v y muchiiiisimo mejora que con los 3 XTR .....en peso, desarrollos, suavidad, comodidad, etc ...
Hola compañero, AQUI tienes otro hilo que te puede servir, y que me ayudo a resolver algunas de mis dudas, yo llevo menos de 1 año usando 2x9(39-26) y lo unico, es que me gustaria tener mas desarrollo en bajadas o llaneando.
Aqui tienes mogollón de info sobre el tema http://www.foromtb.com/showthread.php/759674-Pasar-a-2-Platos-¿si-o-no
40/27 es lo mas habitual en 26" Shimano en las XTR tiene un 42/30 que lo use en mi anterior 26" y con el 36 tampoco esta mal. Saludos
gracias por las respuestas. Me dicen en la tienda que por mi altura, un 40 28 estaria bien, parece ser que los altos tenemos mas "palanca"
creo que , ademas que es admisible, un 26 en lugar del 28, que no te falte desarrollo por si las moscas subiendo...
Por tu altura? Tu tendero no tiene ni idea de lo que habla. Un 28 es muy muy duro para mtb, pero si lo que haces son pistas imagino que te valdrá. Aquí para la sierra madrileña, máximo un 26 y si es algo menos pues mejor.