A ver quien puede ayudarme....la primera es que cuando me pongo a pedalear de pie empieza a sonar un "campaneo" en la rueda delantera, he pensado que puede ser de algo de dentro de la horquilla o que los radios no esten muy tensados y al cargar peso sobre la rueda choquen unos con otros, pero es que solamente lo hace cuando me pongo de pie La segunda es de mas coco, ayer me puse a cambiar el cable del cambio trasero, puse uno un poco mas grueso, aunque va mas justo, entre bien en la camisa. El caso es que el cambio no subía ni bajaba. He leído que si el cable se dobla o se deteriora el cambio no va fino, pero es que ni sube ni baja.....es posible que el grosor del cable impida de algún modo que el cambio trabaje???
Lo de el cable suena raro, seguro que lo has puesto bien? ''Hay que ponerlo con el piñón pequeño engranado'' (en caso de que no sea cambio invertido claro). El ruido puede ser de la rueda o de la dirección o ... Vete descartando cosas, limpia y engrasa de nuevo dirección, potencia, buje, comprueba radios...
el ruido pueden ser conos flojos,falta de mantenimiento,falta de apriete en el cierre rapido,que no este la potencia bien apretada y sea el manillar el que suene etc etc. el cable de cambio debe ser fino para que corra bien por la camisa,tambien puede ser que la camisa tenga una curva muy cerrada en algun punto y no corra bien por dentro
Si has puesto un cable de freno en vez de cambio con cualquier doblez se te habra atascado,si es asi pon uno de cambio las camisas son mas finas.
el cable del cambio es mas fino que el cable de freno V. necesitas cable fino para el cambio, si o si, y la camisa bien lubricada o nueva.