Hola estaba pensando en hacerme un Single Speed, con piezas que tengo por casa y tengo un par de dudas: 1ª - Tema del piñon trasero tengo una rueda vieja con 6 piñones la puedo usar o tengo que comprar una nueva, o como la ejo con un piñon. 2ª - El freno, como hacemos pa frenar, jeje me tiene muy preocupao el tema. Un saludo.
Uff... asi rapido: para fixed cambia de rueda trasera. Para frenar,si te tiene tan preocupao, ponle frenos (al menos el delantero)
Posiblemente se refiera poner piñon fijo a un lado y libre al otro o quizas a rueda libre con freno a contrapedal.
Tienes la oción de quitar el desviador y los cambios y poner la cadena en el plato del medio, y un piñón mediano. DE esa manera tendrás una SS, no una fixed. Dejando el resto como está, lo pruebas y si te va más tarde quitas los platos y piñones sobrantes. Los frenos no están nunca de más.
Hola mi idea es hacer una single speed (es que copie el texto pa no escribirlo y pege todo), hoy desmonte los piñones de la rueda, ahora supongo que tendre que poner un piñon, tipo a los de bmx, no?
Para dejar solo 1 piñón, necesitas un kit de arandelas para ocupar el sitio y dejar el piñón bien alineado con el plato. Además tendrá que tensar la cadena; si tu cuadro tiene el soporte de la rueda trasera corredera perfecto, si es una mtb necesitas un tensor. Te pongo una afoto de las piezas Este es el tensor opcional, quizas no tengas que utilizarlo. De frenos, pues como en cualquier bici. O a la llanta como toda la vida, o de disco.
Gracias coilbox, pero la rueda es de carretera y se desenroscan los piñones, no es como la de montaña que me queda el nucleo.
Pues tengo vistas unas cuantas bicis convertidas a SS de esta manera y en principio parece que no hay problema, de hecho por aquí hay también unos cuantos que se han montado singles así.
Puedes montarlo pero te dara problemas. http://personales.ya.com/armantes/rueda/Buje1.jpg El pinyon te queda demasiado desplazado a la zona interior. Y eso puede llevarte a ruidos estranyos, q la cadena te salga cada dos x tres y que el pedaleo no sea fino. Necesitas una llanta con el cassette integrado al buje como te han dicho mas arriba, o un buje especifico ss. http://1.bp.blogspot.com/_jsrR0VuFn...V_Scg/s1600/buje+trasero+cassette+shimano.jpg http://www.promobicis.com/images/...profile_rear_hubs.jpg Montarlo asi como dices es una verdadera chapuza!!
Hola, en la SS que estoy montando mi rueda era como la tuya, buje de rosca, y quedaba el piñón muy desplazado hacia la izquierda, por lo tanto la cadena quedaba mas desplazada de lo debido. Como te comentan tienes dos opciones, montar un buje especifico de un piñón o uno con núcleo y sus espaciadores para centrar la corona.
Asi es como lo llevo yo , nucleo shimano + espaciadores + piñon de cassete shimano + tensor de cadena . Si lo montas asi, te recomiendo busques un piñon especifico para el nucleo que lleves ya que de otro modo, si te ves en un apuro y debes pedalear fuerte de veras el piñon patina y te puedes quedar clavado (experiencia propia). saludos