Hola,he cambiado la transmisión entera de mi bici a 10 velocidades ,y tengo dos dudas,la primera es que el cambio es parecido ,por no decir igual que el de 9 velocidades,¿hay alguna diferencia ?por cierto que el cambio de antes y el de ahora es xt.Y la segunda pregunta ¿es normal que roce el desviador con la cadena cuando meto los dos últimos piñones?.Gracias y un saludo.
Verdaderamente el paso de las 9 a las 10v no se nota demasiado. Simplemente tienes más desarrollos intermedios y una "reductora" más suave. Sobre lo del roce, es normal que te roce cuando llevas plato grande con los piñones más grandes, plato medio con el piñón más grande y plato pequeño con los piñones más pequeños. No va mal porque roce en esas posiciones, de hecho es perfectamente normal, son desarrollos que debemos evitar para que la cadena no se cruce en exceso y así alargar la vida de la transmisión.
perdona ,pero cuando me roza es cuando llevo la corona grande y los dos piñones mas pequeños.Y lo de el cambio ,lo pregunto, porque me ha costado un ojo de la cara y a ver si mi tendero me ha dejado el mismo cambio que tenia antes y me ha cobrado uno nuevo.Gracias
Pero no has cogido el material que has cambiado, o se lo ha quedado tu tendero?? lo del roce será falta de ajuste..
Perdona, te había entendido mal. El cambio sí que es diferente entre el de 9v y el de 10v, pero estéticamente yo por lo menos no los diferencio. Si te roza con plato grande y piñones pequeños entonces es que hay algo que no va muy bien, trata de situar el tope del desviador más cercano a la biela pero sin que llegue a salirse la cadena. Con eso ya debería bastarte para que dejara de rozar.
+1 si sólo es ese el problema no se trata nada más que de ajustar correctamente, haz lo que dice Pollus -simplemente es jugar un poco con el tornillo correspondiente- y el ajuste perfecto será el que haga que no te roce y no se salga la cadena, si se sale aprieta un poco más, si vuelve a rozar suelta, así hasta encontrar el punto justo.
El material que me ha cambiado ,me lo ha tasado y me lo ha descontado del nuevo,por eso, mi pregunta respecto al cambio;como los veo iguales , no valla a ser que me haya tangado y me haya puesto el mismo cambio.Un saludo.
al ponerlo todo nuevo , necesita un poco de rodaje, tension cable etc, yo de no tocaria nada te vuelves a la tienda y que te lo ajusten ellos por eso has pagado , y no debe de rozar con la combinacion que citas.