Dos problemas con el legend

Tema en 'GPS' iniciado por pepearenático, 2 Jul 2008.

1. pepearenático

pepearenático Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si me podéis ayudar,
    lo primero deciros que tengo el legend con el topohispania, el mapa base, claro y el european metroguide v5, y la microtarjeta de un giga todo preparado para trabajar, pero me surgen dos problemas,
    el primero es al transferir el track desde el mapsource. El track he probado a transferirlo en formato gpx y tb en pdb, y de las dos maneras el gps me devuelve el mensaje transmisión interrumpida y solo me carga una parte del track, aunque el mapsource me da el mensaje de transmisión correcta, pero al comprobar el track en el gps ya digo, solo un trocito cargado. No encuentro la solución en el libro de instrucciones.
    La otra cuestión es con las rutas, el metroguide es autoruteable, es decir , si marco huelva y madrid con la opción crear rutas, automáticamente aparace en pantalla la ruta siguiendo autopistas, carreteras, etc, se guarda y luego al transmitirla al gps, aqui me aparece una simple línea recta desde huelva a madrid, porque no me aparece como yo la veo en la pantalla del mapsource.??

En fin, estoy más frustrado con el tema del track porque lo he comprado sobre todo para bajarme tracks de mi zona y hacerlos luego con el gps asi que de momento no me da el avio, a ver si alguien que ha tenido los mismos problemas que yo sabe como resolverlo, si es algo de configuración o de como se transmite el track al gps desde el mapsource

gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El problema de los track es porque tienen un limite de 500 puntos. Hay MILES de post con esa duda y sus correspondientes respuestas. echale un ojo porque es un tema que sale demasiado.

Respecto al metroguide... van por la v9 y para que sea ruteable necesitas el metrogold (para las versiones 7,8,9)
    O el city navigator 2008 que es mejor y mas nuevo y ya es ruteable de fabrica.

3. pepearenático

pepearenático Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias iogrea, buscaremos la información pues, supongo que se tratara de configurar el gps para que admita tracks mas largos,,,,, a ver a ver

4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí, si lo mandas como track activo puedes meterle hasta 10000 puntos. Pero no busques otra manera que no la hay.

5. pepearenático

pepearenático Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno amigos, no sé qué haríamos sin la ayuda del foro. Esto es peloteo claro, pero es lo mínimo no?

Lo más importante es que he conseguido cargar los tracks que quería al gps, bien por ahí. Lo he hecho de dos maneras siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro:
    la primera ha sido reduciendo los puntos a 500 con mapsource, es fácil en el menú de propiedades del track que ni siquiera había visto que existia. Dicen que puedo tener problemas siguiendo una ruta en la bici con tan pocos puntos pero en el gps se ve bastante bien en principio.

la segunda es enviarlo renombrandolo como ACTIVE LOG también con map source en menu de propiedades y aqui no hay que reducir puntos, esta el track completo, este concretamente es de 83 km

Tambien he conseguido enviarlo con compegps completo. es facil asi tb.

Las dos ultimas opciones me dan el siguiente problema, al cual no encuentro de momento solución: me aparace un track añadido desde donde esta el gps, es decir en casa, hasta el inicio del track que quiero hacer. ¿Cómo puedo evitar esto por favor? Será fácil pero no atino.

Una última IOGREA, el metroguide version 5 es autoruteable en el ordenador, pero es en el gps donde desaparece la ruta, con las versiones que me indicaste antes, supongo que tendría que cargar los mapas desde las mismas al gps y eso dara lugar a que sean ruteables tambien en el gps no? he entendido bien?

Muchas gracias amigos

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, pero tienes que aplicarle el metrogold al metroguide v7,8,9 porque ninguno de estos es ruteable en el gps si no se lo aplicas.
    El que si que lo es Es el citynavigator

Compartir esta página