Hola a todos, aunque es la primera vez que escribo siempre he tenido tiempo para echar un vistazo por este foro y encontrar una solución a mis problemas pero lo que os voy a contar me supera, el sábado me disponía a salir a dar una vuelta con mi bici cuando a unos quinientos metros de mi casa suena un reventón en la rueda trasera y se desinfla en cuestión de segundos. Como estaba cerca de casa y tenía cámaras nuevas de repuesto pues me di media vuelta dispuesto a cambiarla. Una vez solucionado volví a salir y cuando llevaba un kilómetro más o menos me pasó lo mismo. Lo que recuerdo es que las dos veces justo antes de sucederme los reventones escuché en la rueda trasera el típico sonido de la pastilla de freno rozando con la llanta. Cuando regresé a casa eché un vistazo a las dos cámaras y las dos tienen el reventón casi en la misma zona en la cara que va pegada a la llanta de la rueda. He comprobado que la llanta y la cubierta a primera vista no tienen ningún desperfecto y con la primera cámara llevaba un par de meses puesta sin problemas. Las cámaras son de 26x1,75. ¿A qué puede ser debido y/o que debería hacer para averiguarlo y solucionarlo? Saludos y gracias por adelantado.
Hola Es un poco raro lo que cuentas, que se reviente la camara y que la cubierta esté bien. Por lo tanto lo que se me ocurre es que hayas metido la cámara en la rueda muy dehinchada, y que al meter la cubierta, esta haya pellizcado un poco la cámara. O que la cinta que tapa los agujeros de los rádios, se haya movido y provoque el reventón (esto último me parece más probable, ya que revienta la cámara por el mismo sitio) Suerte y a ver si das con ello
Hilari muchas gracias por la respuesta. Lo de los radios se me ha pasado por la cabeza, pero al desmontar la rueda la cinta protectora parece estar en buen estado. De todas formas, tal y como dices lo de los radios es lo más probable. En ese caso, me aconsejaríais cambiar la rueda?
Eso le paso a un amigo mio justo despues de cambiar la camara y fue porque la monto mal.La pellizco con el neumático y al poco de montar revento
Hola Lo de cambiar la rueda, depende de los km que tenga, yo no lo haría, si está medianamente bien, (es que me gusta aprovechar lo que tengo hasta el final) Si la cinta protectora de radios está bien, entonces no revienta por eso, seguro que montas la cubierta con la cámara totalmente deshinchada, y se queda pillada con la cubierta. Cuando monteis la cámara, hinchadla un poquito, que quede como una morcilla flojita, así nunca la pillareís con la cubierta. Por cierto ¿que presión le pones a las ruedas?
Mi inflador no tiene indicación de presión así que se la pongo a ojo..................Por lo que veo la rueda está bien por lo que entiendo que no hace falta cambiarla. Una cosa que os voy a preguntar aunque a lo mejor es tontería, ¿es posible que en marcha se meta un poco algún radio para dentro de la rueda y sea lo que hace que pinche la camára? Es lo único que se me ocurre, aunque os reconozco que es un poco raro porque a primera vista no veo nada mal y lo que me mosquea es eso que dos camaras seguidas en nada de marcha y en el mismo sitio. Gracias hilari y pablin por vuestro interés.
Hola cohen80 Lo que comentas del radio creo que es prácticamente imposible, ya que si es así tendrías los radios de la rueda totalmente flojos. Otra pregunta, la llanta que usas es de doble pared o simple? Lo notas cuando levantas un poco la cinta que cubre los tornillos de los radios, si ves unos agujeros es doble, si ves los tornillos es simple. Te comento esto ya que si es simple, igual tienes rota o perforada un poco la cinta protectora y un radio te pincha la cubierta. Si es doble, no sabria que decirte, De todas las maneras, como es tan barata esa cinta, si la cambias no pasa nada Ya nos contarás
Os cuento porque cada vez que lo miro y perdonar por la tabarra que os he dado, creo que o bien ha sido casualidad y/o al montar la rueda con la segunda camara le pillé un pellizco. Por más que miro la rueda está perfecta, no tiene ningún radio roto o flojo ni nada por el estilo. Hilari mirando lo que me has dicho decirte que la rueda es doble, ya que al quitar la cinta protectora veo unos agujeros directamente. Así que he arreglado los reventones de ambas cámaras para durante esta semana hacer pruebas con esas, no vaya a ser que me cargue alguna más y lo que si voy a hacer es cambiar la cubierta ya que la tengo muy desgastada. Ya os iré diciendo si encuentro algo más. Lo dicho Hilari muchas gracias por tu ayuda y ya os iré contando que tal voy.