Dos ruedas con diferentes desarrollos

Tema en 'Material' iniciado por Brusker, 18 May 2012.

1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Muy buenas. Hace poco me compre un segundo juego de ruedas. En las ruedas que llevaba hasta ahora tenía montado un 11-28 y ningún problema y en las nuevas les he puesto un 12-25.

El tema es que con las antiguas, como he dicho, no tenía ningún problema ni saltos de cadena ni ruidos ni nada y con las nuevas me hace muchísimo ruído. No es que el cambio esté desajustado, simplemente que suena mucho a metálico. Qué puede ser? A alguien le ha pasado algo similar?

La cadena y el cassete antiguo tienen unos 3000 y pico de km's!

Un saludo y gracias!

Última edición: 18 May 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.537
    eso es por qe la cadena tiene muchos quilometros con el otro casete,si no te salta ni nada,utiliza ese casete durante unos cuantos quilometrospara qe se adapte si no haces eso,en cuatro dias no podras poner ese casete con esa cadena por qe te saltara,otro detalle es qe si el casete es muy nuevo mejor cambiarla cadena si no te deformara los dientes ya qe la cadena esta demasiado estirada.

3. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    El cassete de la rueda nueva es nuevo a estrenar! DE hecho he comprado mismo modelo (aunque diferente desarrollo) para evitarme problemas y aún así algo falla. Me quieres decir que si uso la cadena que llevaba hasta ahora con el cassete nuevo, joderé el cassette!?!?! Bastaría cambiar solo la cadena?? Es decir cassete con 3000km en unas ruedas+cadena nueva+cassette nuevo en otras ruedas?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.537
    si lo joderas,el problema es qe el casete nuevo se acoplara la cadena y ese casete te puede durar mucho mas qe la cadena qe tienes ahora,yo cambiaria la cadena,lo unico qe tienes qe tene run pooc de suerte es qe con la cadena nueva no te salten los otros piños del otro casete si no te saltan ya lo tienes solucionado.

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo pondría cadena nueva, aunque la verdad es que tampoco tiene tantos km..... Igual es solo cuestión de oido, quiero decir que si sólo es el sonido y todo funciona bien....

No es lo mismo, pero yo hace poco cambié de piñones y cadena, y al principio me llamó mucho la atención la diferencia del sonido, sonaba más y más metalico.

El material de ambos casetes ( de los piñones) es el mismo?

6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Es posible que la distancia del fondo del núcleo al extremo del eje no sea la misma en las dos ruedas, en cuyo caso todas las coronas se desplazan y el ajuste del cambio hay que adaptarlo.
    Mide con un calibre desde el apoto de la última corona hasta el apoyo del eje en el cuadro, lo que antes era la última tuerca del eje.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si los cambios funcionan bien y sincronizados no es problema de distancia hacia el eje. Es mucho mas probable que sea por la diferencia en uso entre el cassette y la cadena como han mencionado otros.

8. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Los cambios funcionan perfectamente. Si pusiese la cadena nueva, con el cassete que lleva unos 3000km tendría problemas!? Tienen que tener los mismos eslabones para un desarrollo de 11-28 que para un 12-25?? Sería una putada tener que acortar la cadena y que luego con el 11-28 no funcionase bien...!!!

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de si tendrias problemas con el otro cassette depende de cuan buen mantenimiento le hayas dado a la cadena.

Yo cuido las mias super bien y en todo el tiempo que llevo en bici solo he tenido problemas por desgaste una sola vez hace muuuuuuuchos años.

Lo de los eslabones no debe darte problemas. El resorte del cambios trasero se encargara de compensar la longitud. Si fuese que vinieras del 25 hacia el 28 quizas hubieras tenido que añadir eslabones para evitar quedar corto. Pero comp vas del 28 al 25 no debe haber problemas.

Claro, eso es presumiendo que la longitud original de la cadena era la correcta :)

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo uso esos desarrollos en mis ruedas, tengo un juego de ruedas de carbono en 50 mm con un 12/25 y de vez en cuando cambio la trasera de 50 por una 85, hay llevo un 11/28. Cuando compre las ruedas puse los piños nuevos a las dos y también la cadena, no saltan para nada, imagino que sera porque todo fue nuevo en su momento. Como dicen los compis creo que lo mejor es comprar una cadena nueva y que se adapte a los dos piños ya que la que tienes esta acostumbrada al desarrollo antiguo y el piño nuevo pues los bordes de los dientes te puede o bien ***** la cadena o el 11/28. Mi opinión es que cambies cadena.

Compartir esta página