Dosificador de aceite de Decathlon

Tema en 'General' iniciado por pitfall, 10 Ago 2012.

1. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, queria preguntaros si este aceite http://www.decathlon.es/dosificador-de-aceite-id_5182768.html es de teflon, si alguno lo utiliza o lo sabe, ya que pense que pudiera ser valido para hechar a la horquilla despues de cada salida y asi desaparezca esa masa de polvo y porqueria que se condensa en los retenes. Pero claro al no indicar en el envase de que es me surje la duda no valla a ser de litio y fastidie partes plasticas y demas como retenes.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.

2. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no hace falta echarle aceite a la horquilla, si te funcionase mal pues podría pasar pero no hace falta lubricar las barras, a si lo que conseguirás es que se pegue mas la roña.

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si la vas engrasando cada salida no se enguarra, es mas, facilitas que los retenes y los guardapolvos no se agrieten y se jodan, ni se rayen las barras. La ****** se quitan, los rayones no XD

4. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, se que se pegaria mas todo, pero lo que solia hacer con mi antigua bici era; despues de cada salida ponia aceite en los retenes comprimia la horquilla y la porqueria quedaba por las barras, limpiaba barras y volvia a comprimir y ya no salia apenas sucia las barras porque en la primera compresion salia todo el polvo y demas, despues de todo esto para que no se pegara la roña lo que hacia era empezar a limpiarla con agua lo cual se iva casi totalmente el aceite.
    Vamos que solo era para limpiar retenes, y luego lavado de la bici.
    Por ello mi pregunta si sabiasis con certeza era de teflon o por lo menos no dañaria plasticos, retenes y demas.

SALUDOS.

5. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se lubrica cada salida no se enguarra?:scratch en que te basas? cuanto mas lubriques mas aceite habrá por lo tanto mas se ensuciara... el lubricar la horquilla lo entiendo como aplicar como mucho unas gotas en el interior de los retenes y si, se previene que se rompan, pero eso tengo entendido cada muchos usos no como algo diario
    Si la bici se cae al suelo se va a rayar estén las barras lubricadas o no, y repito lo que hay que lubricar son los retes, a mi padecer cada cierto tiempo

6. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es un aceite sintético, que no sea mineral y tu forma de lubricar es correcta, la aplicas al final de las barras un par de gotas y las extiendes son el dedo al rededor, luego la undes un par de veces y listo

7. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ese aceite es el mismo que el que venden en los chinos, y si es valido para las barras.

8. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues entonces lo utilizare sin miedo ,espero valga como me comentais.

GRACIAS Y SALUDOS.

9. jdgamo

jdgamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Cuando compré la bici el tendero me dijo que era importantísimo llever siempre engrasadas las barras. Yo la engraso con 3-4 gotas de aceite en cada barra, bien extendido y retirando el sobrante con un trapo.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Yo nunca las he engrasado,que porblema puede pasar por ello? llevo 6000 km con la bici y la horquilla va muy bien de momento

11. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo siempre le pongo grasa con teflon de esa rosa que venden en el deca, se pega la ****** y luego se retira facilmente, cuando acabas de limpiarla, la hundes unas veces y acaba de salir la ******, la retiras y queda bien para la próxima salida,

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tanpoco la he lubricado nunca, aunke nunca es tarde para enpezar

13. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tengo una recon solo air, con dos gotitas de aceite de ese en las barras va como una seda, hay que ver lo que gana en sensibilidad despues de ponerlo.

14. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Limpieza de la horquilla despues de cada salida, y engrase de aceite con teflon.
    El polvo se pega claro, pero despues se limpia, y se engrasa.Hay que cuidar los retenes, que los labios son de plastico, para que no te entre agua ni polvo al interior de la horquilla.

15. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    +1

Por cierto, ese aceite ni se te ocurra echárselo a la cadena. Es una porquería. Se pone negra en la primera salida y se le pega toda la ****** "del mundo mundial".

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Me temo que no tienes idea de como funciona una horquilla. Todas, absolutamente todas, desde las Fox más caras hasta los suntour más básicas requieren de engrase en las barras. El guardapolvo evita que entre la roña, pero es inveitable que algo pase. Echar algo aceite sobre este y hundir las barras ayuda a que salga. Luego de esta forma se logra que el retén (que suele ser de espojinta u otro material absorvente) se lubrique con ese aceite, limpiando y engrasando la barra para que entre más suave en los casquillos de las botellas. Es decir, esto ayuda a prolongar la vida de los retenes (y con ellos de las barras y casquillos de las botellas) y además hace que funcionen más suave.

Compartir esta página