dossier para pretemporada 2008

Tema en 'General' iniciado por oscarciclis, 7 Nov 2007.

1. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno seguro que este dossier le sirve a muchos para coger ideas para la pretemporada que entra, describiremos lo que hacemos en invierno y cuanto tiempo estamos sin tocar la bici, los kilos que cogemos etc, datos para que nos sirvan de referencia, empiezo:

noviembre y diciembre no toco la bici, en enero empiezo
    estos dos meses me olvido completamente de la bici, y practico carrera a pie, squash, musculacion, senderismo, solo hago algo de bici en el gimnasio 15 o 20 minutios a lo sumo dos o tres veces semana, en el gimnasio trabajo el tren superior
    mas que las patas, el peso respecto a mayo son cuatro kilos mas, que en enero empiezo a bajarlos poco a poco hasta llegar a los 70-71 para la qh, alimentacion normal como de todo y lo que me apetece, en enero laa cosa ya cambia, bueno este es un resumen saludos

2. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    muy interesante. yo ahora estoy en fase de "engorde". habrá que esperar climas mejores que en asturias hace mucha humedad.
    apenas salgo ahora con lo que me centraré en algo de gim, monte y algo de correr a pie

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo creo que todos los años me pasa lo mismo.

desde noviembre solo carrera a pie, gyn, monte y cuando tercia piscinazo.
    todo suave suave, sobretodo la carrera a pie que sino las rodillas...
    desde medidos de diciembre empiezo a pedalear suave, hacer rodaje y acumular horas de bici.
    todo esto con la mejor intencion pero las subidas se me atragantan como todos lo años.
    lo malo viene despues de las vacas de verano, que ya empiezo a estar de capa caida.

saludos

4. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer pesas del tren superior no se recomienda a los clistas o porlomenos a la mayoria ya que se coje amsa muscular que luego lastra al ciclista , eso dicen los que saben
    Y 2 meses me aprece mucho sin tocar la bici

Un saludo

5. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si haces las pesas como debes, poco peso y muchas repeticiones, lo k haces es definir a parte de aumentar la potencia.

6. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay que compensar parte de arriba con la de abajo en su medida, en el tren superior interesa muchas repeteciones que subiendo se tira de brazos.
    Y dos meses a mi me parece tambien mucho tiempo

7. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que hagas pesas aunque hagas muchas repeticiones , ok haras ganar microfibras etc, pero siemrpe cojeras masa muscular, yo creo que es mas recomendable, hacer un circuito sueco que le llaman y asi fortaleces todo, dorsales, abdominales , triceps .(pero como e dicho antes cada cuerpo es un mundo hay gente que con cojer un boli4 veces ya se pone tocho)
    Nose yo no haria muchas pesas de tren superior .

Un saludo!!!!!

8. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Mi for de pensar es enpezar ahora con la dieta, no coger kilos es fundamental, mtb, correr y abdominales a tutiplen.

Adjuntos:

9. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Nada yo descanso todo Octubre y Noviembre es hora de empezar. Ahora gimnasio, (piernas, y tren superior con poco peso y muchas repeticiones, abdominales y lumbares todos los dias), y fondo en carretera, empezando progresivamente. Nada de correr a pie, que mis rodillas no estan para muchos trotes.

10. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo sigo saliendo en bici, por la tarde hago artes marciales JIU-JITSU BRASILEÑO, Y KICK-BOXING, ES LA MEJOR PRETEMPORADA.....

11. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    trabajo el tren superior por que soy propenso a las contracturas y las torticulis, y desde que lo trabajo visito mucho menos o nada al fisio......

12. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo este año estoy entrenando mas que nunca, corro a pie dos veces por semana sobre 45 minutos( 10km aprox), luego rodillo otros dos dias tambien 45 minutos, y el fin de semana 100km en bici de montaña buscando subidas tecnicas y duras donde el corazon se me sale....asi estoy en mi peso y este invierno no pienso engordar como en anteriores para poder empezar la temporada en Enero con mas ganas que nunca.Saludos...

13. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    tio eres una makina, yo no hago 100 km en mtb ni estando en forma y menos con subidas duras.:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

14. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ehhh, el fin de semana se entiende sobre 50km el sabado y otros tantos el Domingo, no todos de una tirada. Saludos

15. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y de la natación que me decís??

yo empecé la semana pasada, dos o tres días entre semana.

entre 40 y 80 largos a crol, ya que me han comentado y algo he leído que las rodillas, si haces braza, se pueden resentir, y aunque para que ello suceda has de ser muy bruto, mas vale prevenir que curar.

también hago gym, un circuito entero, dos o tres veces por semana, con poco peso y muchas repeticiones y la bici, si la toco, el fin de semana.

el año pasado paré por completo tres semanas, este ni de coña, cambiar el chip y bajar el ritmo creo que es lo mejor, haber si da resultados.

16. sergirc35

sergirc35 amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo, depues de 15 dias de paron total en octubre, a mediados de este, empece a correr, todo un mes corriendo y cogiendo fondo a un ritmo suave sin llegar a 140 pulsaciones. +- una hora diaria partidas en media hora, descanso y ejercicios suecos, abdominales y de regreso otra media hora, esto lo hago durante un mes, y a mediados de noviembre empezare con la bici de carretera a seguir cogiendo fondo durante noviembre y todo diciembre y a partir de enero empezar con las series, eso es lo que me ha dicho mi entrenador, porque mi objetivos empiezan el mes de marzo.

17. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo parar no paro,ahora meto mas mtb y ademas las salidas cortas,sobre 30 o 40 km en mtb cinco dias a la semana,uno descanso y sobre 80 o 90 en carretera el domingo.
    Aqui en el sur tenemos menos problemas con el clima y ademas a mi el tema de rodillos ginmnasio y demas me aburre demasiao.Ademas soy muy propenso a coger kg,la alimentacion no es lo que mas cuido...

18. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues hoy hice un poco de gim y spinning. no es lo mismo, pero no se pierde tanto.

19. felix-bull

felix-bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pero el mes de octubre, porque m suelo ir la primera semana de vacaciones, y ya aprobecho para hacer el paron. En noviembre, 2 dias pesas tren superior, 1 dia tren inferior, dos o tres bicicleta y 1 correr. En diciembre parecido pero ya un poco mas de bicicleta y en enero 1dia pesas tren superior y 5 o 6 de bici y asi hasta finales de septiembre

20. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene fácil solución, elimina las vacas!:mrgreen:

Compartir esta página