DOT 5.1 con Avid Juicy 3??

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 12 Feb 2011.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    ¿Se puede usar liquido DOT 5.1 con los Avid Juicy 3?

2. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero ojo! 5.1, no 5.0. De hecho puedes usar DOT 4 y DOT3, si es que haces uso light de frenos. La direfencia entre DOT 3, 4 y 5.1 es la temperatura de ebullición, en la que se generan burbujas y te quedas sin frenos.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  4. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es que mires que líquido te recomienda el fabricante de tus frenos ( lo suele poner en el depósito de la maneta y reza algo así como "Use only dot 5" o la graduación que el fabricante recomiende). Ten en cuenta que el índice DOT, como bien te dice elpoli, hace referencia a la temperatura de ebullición, pero mucho tendrás que frenar para conseguir elevar a 265 grados centígrados la temperatura del líquido de frenos. Por cierto que esos 265 grados se corresponden con líquido de frenos DOT 4, así es que el DOT 5 tiene una temperatura cercana a los 300 grados.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Como veo que no estás aún muy convencido, aquí puedes ver lo que dice Avid acerca del tipo de líquido de frenos:
    http://www.sram.com/_media/pdf/avid/avid_specs_en.pdf

"Fluid type” refers to the fluid the brake is shipped with. Any Avid hydraulic brake works with either DOT 4 or DOT 5.1."

O sea, que el tipo de fluido es el que viene con el freno, pero que todos los frenos hidráulicos Avid funcionan indistintamente con cualquiera de los dos DOT 4 o DOT 5.1

6. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Te aseguro que le puedes poner perfectamente 5.0 o 5.1, solo cambia el punto de abullicion y la verdad que usando el 5.0 que son 260º creo que sobra... ademas esa temperatura es del liquido, es decir, " un ejemplo " ; Tendria que a lo mejor ponerse el disco de freno a 650 º y despues disipar ese calor a las pastillas, despues al piston y depues al liquido, y en cada pieza iria perdiendo calor...... uffff mucho hay que frenar jaja

Saludos socio !!!

7. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NOOOOOOOOOOOOOOO Y NOOOOOOO. Señores, que hay que informarse y hablar con conocimiento que luego se lia el tema. DOT 5.0 y DOT 5.1 no son compatibles, ni con DOT 4 ni con DOT 3. La base de DOT 5 y DOT 5.1, 4 ó 3 no es la misma, asi que cuidado con lo que se pone. DOT 5.1, 4 y 3 son compatibles entre sí, con DOT 5 NO.

DOT 3, 4 y 5.1 se pueden mezclar al estar basados en glicol.

DOT 5 (5 a secas, no 5.1) es totalmente diferente al estar basado es silicona, por tanto no lo mezcléis con ninguno de los otros tres.

Última edición: 14 Feb 2011

Compartir esta página