Dot 5.1 para los Juicy 3???

Tema en 'Mecánica' iniciado por clonix135, 19 Jun 2009.

1. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas foreros, resulta qe me he comprado un kit de purgado para los frenos Avid, y al sacar todo lo que habia en la caja he visto que el liquido Dot que lleva es el 5.1, me ha dado por buscar las caracteristicas de los frenos Avid y he visto que los Avid Juicy 3 utilizan Dot 4.

Mi duda es si habria algun problema importante si utilizase este Dot 5.1 que me viene en el kit de purgado.

Saludos y gracias de antemano....

2. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo asegurarlo 100 %, pero juraría que no vas atener ningún problema. Lo que pone que juicy 3 es de dot 4 es el que trae de serie , no se refiere a que solo `puedes usar ese líquido de frenos. Además dot 3, 4 y 5.1 son perfectamente mezclables entre sí y solo se diferencian en el punto de ebullición y en lla capacidad higroscópica (retienen la humedad).

A falta de que alguien lo confirme creo que puedes usar 5.1 sin problemas.

3. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes usarlo sin problemas y para que te quedes más tranquilo mira lo que pone en las tapas del deposito de las manetas de tus frenos.

Saludos.

4. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes usar 5.1 o 4.0, NUNCA 5.0. La diferencia radica en la temperatura que soporta el liquido antes de hervir, lo que crearía burbujas y pérdida de frenada. Depende del uso que le des. Si vas a ponerlos al rojo...5.1, si no, 4.0. No pasa nada. Entendida ya la diferencia?

Por eso te puede decir Avid que le pongas 5.1, porque están diseñados para todo tipo de uso, como descenso...y ahí se ponen al rojo.

5. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo a los mios puse 5.1 y mucho mejor

6. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok muchas gracias compañeros, haré el purgado con el 5.1 que me viene en el kit.

Saludos.

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    sin problemas con 5.1 . el 5 seria otra historia ese no porque te los cargas.

8. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra duda que me ha surgido antes de empezar con el purgado, es si hay algun problema en que se mezclen los dos liquidos, es decir si tendria que vaciar antes todo el sistema, y posteriormente rellenarlo con el dot 5.1 nuevo.
    En el manual me pone que llene una jeringuilla hasta la mitad y la otra 1/4 parte, con esta cantidad ya se llena todo el circuito?
    Siento ser pesado con este tema, pero es la primera vez que voy a hacer esta operacion y no quiero tener que recurrir al tendero porque no me haya quedado bien.

Saludos.

9. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te pasa nada por mezclar. Lo suyo es hacer todo el cambio pero na, ni caso. Purga y punto. Luego no mezcles lo de la jeringa sobrante, deja el 5.1 "puro"

10. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota para trabajos de mantenimiento futuros.

Compartir esta página