Hola a todos Soy nuevo en el mundillo del downhill y estoy interesado en saber qué estaciones de esquí aragonesas tienen habilitados los remontes para hacer descenso en primavera/verano/otoño Estoy intentando buscar en las webs de las propias estaciones pero no tienen nada a la vista. Sé que en Panticosa se hizo una prueba del campeonato del mundo hace años pero no encuento nada o no sé buscarlo. Mi siguiente paso será llamar directamente a las estaciones, a ver qué dicen. Agradezco de antemano vuestra ayuda Gracias por vuestra atención y un saludo
Panticosa suelen abrir el teleferico en verano y puedes subir con la bike. Hay una bajada que se hizo carrera Maxxis internacional en 2005, pero igual esta un poco cerrada y hay que conocerla. Lo demás es bajar por la pista ancha de los todoterrenos En Formigal hicieron un amago de BikePark el año pasado pero era una full. Muy simple, no tenía nada, pistas anchas... Por lo demás de momento nada, pero puedes pasar a Artouste en el Pirineo frances que tienen un bikepark con 3-4 pistas muy guapas y largas, ademas el sitio es guapisimo y es más barato que los bikeparks de Andorra. Esta nada más pasar por Formigal a Francia, a 20-30 km.
Acabo de ampliar el campo, a ver que pasa He mandado correos a Piau Engaly, St Lary Soulan y Artouste que están muy cerca de la frontera, en Francia, y a algunas de las aragonesas les he enviado correo y a otras las llamaré directamente en estos días. En cualquier caso ahora están centradísimos en el esquí y me parece que hasta que no acabe no prestarán mucha atención al BTT Aramon tiene un aparte que es Aramon Bike, pero en su página parecen dedicarse más a grandes eventos deportivos que al menudeo de fin de semana o vacaciones, por lo menos de momento. También les he mandado correo a ellos En fin, a ver como responde el tema
Pues ya se podria animar la gente a mover mas este deporte, ya que sera por terreno,entre vuestro pirineo y el de cataluña tienen para para para un tren!!! Espero que encuenters algo por aragon, que seguro que me paso un dia a probarlo!!!!
ya nos contaras si esta gente te contesta.esperemos que por lo menos hagan eso, molestarse en leer tus peticiones y contestearte.
como bien te han dicho en Panticosa se realizó una carrera de la MAXXIS CUP pero a mi parecer solo es entretenida la parte final y si te sabes algún atajillo...porque lo demás es pista ancha. Respecto a lo de Formigal hablé con el encargado del bikepark y tienen muchas ganas pero (de momento) pocos recursos, así que habrá que esperar a ver si este año nos sorprenden con algo...que ya es hora de que tengamos algo decente en Aragon!
De momento ha contestado la oficina de turismo de Artouste. Muy amables y muy rapido. La temporada muy cortita, del 15 de Julio al 15 de Agosto He encontrado una referencia, a través de la web de su oficina de turismo, en St. Lary Solulan pero de momento sin información web para este año Y Aramon debería ponerse las pilas al respecto. Lo fuerte de la instalación ya lo tienen, que son los remontes, y al fin y al cabo es alargar la utilización de unas infraestructuras, las estaciones de esquí, creadas para dar vida a los valles, y en este caso más allá del invierno. Creo que es una inversión leve en comparación con lo que cuesta una estación. Seguiré al quite...