Era inevitable que tarde o temprano las medidas de las ruedas llegasen al DH asi que el 2014 apunta una estabilización de las medias segun va marcando el mercado, las 29" quedaran para Rally y All Mountain y las 27.5 para Enduro y Downhill, desapareciendo o quedando muy mermadas las 26" en gamas altas. Parece ser que Scott es la primera en tirarse a la piscina con la nueva medida, la veda esta abierta.. Ver el archivo adjunto 3332522
Volvemos a lo mismo. ¿Realmente se nota tanto de 26 a 27,5? De 26 a 29 sí que se nota, aunque las 29 para Dh no las veo nada. Un aumento de medida tan pequeño dudo que haga cambiar a la bici de comportamiento tan radicalmente como para estandarizar todas las Dhs a 27,5. Supongo que cada uno escogerá una medida u otra según sus preferencias, pero decir que el mercado de Dh en 26 será casi nulo no lo veo para nada. Yo al menos no veo otra cosa en esto más que una moda.
Me parece que los fabricantes han encontrado un filón con las ruedas de 29 y también las de 27.5. Están encantados de que la gente cambie de cuadro y horquilla para... mejorar o cambiar las sensaciones y no aburrirte? Vamos que en 30 años no se les había ocurrido hacer las ruedas un poco más grandes
¡¡Por fin llegan las 27,5 al DH,no se como hemos podido vivir sin ellas!!.Vamos, ¡Que nos la van a volver a meter doblada...!
Vaya! y yo que pense que la revolucion iba a ser la rueda trasera de 24 que monto specialized en 2004 !!!
Entonces sale una bici con ruedas de 27 y eso significa que las de 26 casi desaparecen, ...... mucho decir me parece eso.
La 27,5 puede montarse en prácticamente todos los cuadros, el problema son las horquillas...entran pero el espacio que queda entre la rueda y el puente, no es para nada aconsejable para un uso extremo, las ruedas se deforman durante el uso. Por otro lado, es lo mismo que con las 29, ir mejor o peor, es algo subjetivo, la gente compra por modas, otra cosa es que Hermida o Shauser sean capaces de ganar con 27 o 29...son profesionales y si la marca dice que a correr con un caballo, se venderán caballos. Siempre digo lo mismo, nunca disfrutatamos tanto con nuestras bicis de 3000 euros como aquellas tardes de verano con aquellos primeros hierros que tuvimos.
En mis manos las Mountain Bikes nacieron con ruedas de 26 y morirán con ruedas de 26. Mientras no desaparezcan del mercado yo no me cambio a otra cosa. Esto es como el 2X10, ¿desde cuando 2 platos es mejor que 3? Lo que pasa es que a las marcas le interesa y tratan de publicitarlo para metértela doblada.
2x10 no se, ahora, prefiero cargar con un 36 atras que con un 42 delante...que solo sirve para clavártelo en caso de caída. Para mi, son modas, formas de hacer seguir consumiendo a la gente... mi bici de enduro es una Ragley Blue Pig (rígida) de 26" con un solo plato y 9 piñones 11x32....la mínima expresión para disfrutar en el monte...la mayoria lleva una doble de 2000 eurazos...no es eso una moda tambien?...sin animo de ser pesado, el siguiente video es del 91...la mayoria no les llegamos a la suela del zapato...esta justificado por funcionalidad o por moda la diferencia de maquinas que tenemos con ellos? [video=youtube;-uyA6vL3VJ0]http://www.youtube.com/watch?v=-uyA6vL3VJ0[/video]
Las bicis que estan haciendo ya cara 2014 estan diseñadas de forma que acepten las dos medidas sin problemas, es mas toda la Gama de X-Fusion de horquillas que ha presentado para el 2014 valen para los dos medias y me huelo que todas las marcas de horquillas hara igual subiendo unos milimetros los puentes y ya tienes una horquilla valida para las dos medidas. Las 26" saldran muy mal paradas en el 2014 se que Trek de la EX para arriba va a ser todo 27.5 y para abajo todo 29", Scott idem 29 para bajos recorridos y 27.5 para largos recorridos, lo que no se si la DH la venderan en 26" o directamente en 27.5 y luego le cambias la ruedas tu si no te gusta. Segun cuentan por ahi la mejoria es de un 10% en 27.5 algo que ni vas a notar, peroooo van a conseguir activar el mercado que es lo que buscan todas las marcas.
Un 10% me parece un porcentaje bastante alto de mejoría....el mercado se va a activar en el momento que Gwin, Minnar, Brosnan, monten 650B y empiecen a ganar. GARANTIZADO...lo que en mi pueblo se viene llamando "Culo veo, culo quiero."
Lo de siempre vamos, quitarnos la pasta. Yo mientras que no descataloguen las 26", que lo dudo, asi me quedaré.
El otro dia vi una foto de la M9 de Bernat Guardia ya con 27,5 delante. Hace cosa de un año preguntabas a los que habían probado una 27,5 (de trail o enduro) y todos te decian que no notaban ninguna diferencia con la 26", ahora que al mercado le interesa mover esta medida y todos te dicen que si que hay una diferencia importante de rodadura.
El video es increible, técnica en su estado puro!!! Esta claro que la crisis es lo que tiene, hay que activar el mercado como sea. Con las 29" en rally lo han conseguido, ahora toca el DH. Yo me pregunto, ¿despues de tantos años evolucionando las MTB no se habían dado cuenta hasta ahora de las ruedas???? El mundo es una constante mentira....