Bueno, como cada temporada, mis padres montan en un camping de Blanes (Costa Brava) para hacer temporada hasta finales de Septiembre. Todos los años suelo subir bastante, y el año pasado que empece a montar en bici, subia para hacer rutas por la montaña de Blanes-Lloret de Mar. Ahora ya no tengo bici para rutear, ya que me he enganchado al descenso, y me gustaria saber si hay gente de la zona que haga alguna bajadita por los alrededores de Blanes, si es asi, a ver si alguien me puede indicar por donde hay algun buen descenso, o incluso si no es mucha molestia, apuntarme algun dia a hacer unas bajadas con gente del foro. Muchas gracias por la info
Yo soy de Blanes! Pues por mi perfecto. En Blanes no hay mucha cosa, si que hay alguna bajada pero lo que pasa es que son bastante cortas. También hay el inconveniente de que con la nevada que pegó han caído unos cuantos árboles al camino y habría que coger una motosierra y quitarlos, el problema es que no dispongo de una. Hay que despejar eso como sea, sinó no sabré que hacer con mi bici! Seguro que yo te puedo mostrar algún camino, mínimo 2, por la montaña que hay detrás del campo de fútbol de Ca La Guidó y tu seguro que a mi también.
Pues perfecto! El fin de semana que vaya a subir a Blanes te aviso. Si no es mucho pedir, hay algun campillo de dirt por ahi? Es que hace una semana que tambien tengo bici de dirt
Si que hay uno, pero en el pueblo de al lado, Palafolls. El campillo está muy bien, lo han renovado y ahora los saltos son bestias (al menos desde mi punto de vista). Se tarda menos de diez minutos en bici y por carretera de Blanes a Palafolls. Si quieres ver como estaba el campillo antes de renovarlo pásate por el post de campillos de Catalunya del subforo de dirt y en alguna página tengo un mensaje comentándolo. Es la misma distribución que en la foto lo que pasa que los saltos son más altos.
Te suvo una foto del recorrido que hay que hacer para llegar a los caminillos para descender. En el círculo es donde están. Pero ya te digo, son muy cortos, y que conozca bien bien son 3 y uno de ellos es imposible jaja. Es todo natural, natural. Muchas raízes, también hay piedras, socabones, es muy irregular. La curvas no están peraltadas y tendrás que derrapar. Supongo que aún nos quedan caminos por descubrir, lo malo es que uno se puede perder. Un saludo
buenas acabo de ver el post , estare en agosto en Blanes , los años anteriores acabe tirandome desde el castillo hasta la cala santfrancec en busqueda de bajadas pero es muy corta , el plano que has puesto en que poblacion empieza que no me ubico ?
Es todo en Blanes, empieza detrás del campo de fútbol del barrio de Ca La Guidó. Es el barrio que se encuentra en la parte que da más al interior del término municipal de Blanes. Pues tú también me tendrás que enseñar esas bajadas (¿descensos pequeños?) desde el Castell de Sant Joan hasta la Cala de Sant Francesc. Por cierto, ¿qué bicis lleváis? ¿Juanito303 una KTM verdad? Yo tiro con lo que tengo y puedo, y únicamente soy un aficionado que intento divertirme con la bici (eso sí, teniendo consciencia de lo que hago, no soy de esos locos que hacen cualquier cosa sin pensar). Llevo un Scott Voltage YZ 35 del 2008 con 80mm delante jaja, aunque bajando no he hecho nunca ningún tope. Como veis la bici es para campillo y, de hecho, empecé en ello. El problema es que tuve una caída y estuve en el hospital unos días y desde entonces he cogido miedo a esto de saltar saltos con un tamanyo un poco considerable. Y creo que me está empezando a gustar más esto de bajar por caminos estrechos, sinuosos, bonitos y la velocidad. Y me diréis qué hago montando esa bici en descensos, que aunque son ligeros, no son lo más adequado para esta bici. Pues bien, no me puedo permitir la bici adequada y además, si la tuviera, no le daría el uso que se merecería. Saludos
Yo para bajar tengo una KTM Aphex del 2008 Y la semana pasada me compre una para campillo como la tuya, una Scott Voltage YZ 0
Yo la semana pasada me pille la de campillo a ver si empiezo a saltar un poco, pero vamos, ire poco a poco y a mi ritmo. Lo de bajar para el poco tiempo que llevo, no soy un experto ni un pro, mi objetivo encima de la bici es pasarmelo bien, pero no se me da mal la verdad. Y lo de hacer topes, yo los he hecho con la aphex, por aterrizar mal xD. Ahora hace un mes que la tengo, y ya me he acostumbrado a la bici y la manejo mejor (al principio me veia raro con una horquilla de doble pletina). Espero que lo de tu accidente haya quedado en una anecdota, ya veras como bajando tambien se disfruta y mucho. Yo el año pasado empece con la bici en plan rutillas y subir como un loco, para bajar como mejor se podia. No se si has estado por el Santuari del Vilar. Ahi cerca, creo que hay un sendero mas arriba que te deja en el mismo merendero, tengo que ir a investigarlo. La ultima vez que pase, creo que es accesible, aunque hay que limpiar un poco el camino ya que habian muchos matojos sueltos por el suelo. Esa bajada la verdad es que tiene pinta de estar ******, pero puede ser divertida, sera cuestion de ir a mirarla, hacerla a pie y limpiarla si hace falta.
Igual que yo, pasármelo bien. Sí que he estado en el Vilar, cuando iba a primaria y también para celebrar el día que lleva el mismo nombre (últimamente). Pero nunca he ido a los caminos que me han dicho que hay (que también son un poco jodidos) para bajar y rutear un poco. Tengo un conocido que creo que se sabe unos cuantos (ya le preguntaré) y, con el colega que voy simpre en bici, creo que también alguna vez ha ido, pero no estoy seguro. Él también está por el foro, es prexades. Más tarde hablamos del tema, que tengo que estudiar la tabla periódica:cuñao
A ver si alguien mas se anima y sabe de alguna zonilla de Blanes o alrededores donde poder practicar nuestro deporte
Mientras, nosotros por aquí intentaremos informarnos un poco de caminos para bajar e intentaremos limpiar los o el camino de la foto que te señalé. El inconveniente es que el fin de semana que vengas haya llovido ya que entonces estará todo inservible, los caminos y el campillo. Aunque si te quieres enguarrar un poco e ir de culo... El otro inconveniente es que nosotros (yo y mi amigo) estemos de examenes jaja, aunque ya buscaríamos un hueco. Lo vuelvo a decir, los caminos son pocos (que conozcamos bien 2 o 3) y cortos, pero yo creo que basta para difrutar un poco o bastante ¿Quándo empezarías a venir más o menos (a paritr de que mes o finde)?
Ya esta el chiringuito montado, pero estos findes siguientes los tengo ocupados, asi que no se cuando subire
Vale, a ver si los podemos aprovechar nosotros para arreglar todo un poco. Esperemos que sí, aunque no tenemos mucho tiempo.
En Hostalric nos juntamos un grupo que tenemos furgoneta y remolque para los remontes, solemos ir por los dh´s de la zona. Si os queréis apuntar algun día mandame un privado. Salut
Buenas, soy el amigo de Gabrielfloria del cual te ha hablado, bueno, si, aparte de la zona de Ca La Guidó que ha mencionado Gabriel antes, también hay unos buenos caminos de dh por el castillo de Palafolls (el pueblo de al lado en el que también hay un campillo) Hay unos cuantos caminos y no están lejos de Blanes. También hay alguna rutilla con algo de dh entre los bosques que unen Blanes y Lloret de Mar, aunque estos no los recuerdo muy bien.