Los andan por el mismo precio en la tienda que los tengo que comprar ( y digo tengo porque los tengo que comprar expresamente en esa tienda , es mucho lio explicarlos ) el shimano cuesta 46.90€ y me incluye tambien las calas - http://www.bicisbuendia.com/shimano-pedales-shimano-m540-p-76.html - y el crankbrothers 42,90, tambien icluyen las calas - http://www.bicisbuendia.com/crankbrothers-pedales-crankbrothers-candy-p-166.html - , también andan por el mismo peso, los shimano pesan 50 gramos mas la pareja , Yo hago enduro , cuales veis mejor? Gracias por vuestra ayuda , agredeceria que fuerais los mas rapido posible en contestar porque es para esta misma tarde , no más , ya que como he dicho antes es mucho lio:|
Yo he probado los 2 y te aconsejo los Candy. Con los Shimano vas mas sujeto pero asi la rodilla puede sufrir mas. Que es lo que me ocurrio a mi. Ademas con barro funcionan mucho mejor los Candy. Un saludo.
Pues yo te recomiendo los CB, sobretodo si eres asiduo a zonas embarradas, los shimano evacuan peor el barro.
Golpes se van a llevar por un tubo suelo frecuentar muchisima piedra y barro mas todavia... Que es una salida endurera sin barro? El principal problema que decis de los shimano es el barro , sin embargo , de los CB he oido que cuesta mas trabajo desenganchar y soy novatillo con los automaticos .... Muchas gracias a todos por las respuestas !! aunqe no lo creais pero ... me estais resolviendo la vida
Lo de desenganchar también depende de la forma que los montes (tienen dos posiciones), y según una u otra necesitas mas giro de tobillo o menos. Yo en ese aspecto no estoy de acuerdo, he probado ambas marcas y me quedo con los CB.
Hola, tampoco estoy de acuerdo. Yo siempre he sido usuario de Simano y ahora llevo unos CB desde hace una ssemanas. Te puedo asegurar que desenganchan mucho mejor y el barro no se queda tanto ... Aun no sé como responden a los golpes (mis antiguos 520 eran indestructibles...) suerte
Ok muchas gracia IVAN, esta tarde ire a la tienda y vere ambos supongo que me qedare con los Cranck , pero mejor verlos en persona y probarlos a ser posible
Para empezar te recomiendo los Shimano, puedes aflojarlos al maximo y el gesto de calar/descalar se te hace muy fácil. Una vez tenga experiencia me pasaría a los CB, eso es lo que he hecho y hasta el momento 0 caídas.
Y cunato le va a costar pillarles el tranquillo? 4 salidas? para a la 5ª darse cuenta de que se tenia que haber commprado los CB porque con los Shimano no puede meter bien las calas en cuento pisa algo de barro. Coge los Candy directamente
PAra comenzar creo que los Shimano són más cómodos y más fácil de poner y sacar las calas. Ahora bien, en un par de salidas está más que dominado. Si el terreno por donde vas suele haber mucho barro coge los crank, sinó, shimano de toda la vida.
Aqui en Málaga no suele haber mucho barro que digamos, yo he estado un año con los Shimano, hasta que he comprobado, por un amigo que me presto unos CB, que los CB me iban mejor para las rodillas. De todos modos en 4 salidas has dominado el calar/descalar pero al máximo de dureza la cosa cuesta un poco mas. Saludos
Wenas Yo desde mi punto de vista,personalmente tengo problemas de rodillas y estuve apunto de pillarme unos shimano y me aconsejaron que mejor me pillara otros y los que mejores me van son los TIME. saludoss
Barro y mayor superficie de apoyo los time. A mi me van muy bien. Ademas de mayor libertad para la cala y por tanto la rodilla.
si pillo barro tu tranquilo , sobre todo porqe me voi casi todos los findes al pueblo y alli ay barro hasta en el asfalto , gracias a todos por las respuestas , al final me parecen que van a se los CB , porqe aunqe no tengo problemas d rodillas , pero si en los tobillo y si me permiten ir mas comodo ps mejor , me caere la veces que me tenga que caer y ya esta
pues a mi me dueln algo las rodillas y llevo shimano, pero es ke los lleva to kiski, poca gente veo con cb, no digo ke no sean buenos, alomejor si los provara diria ke son mejores.
Hola, si son para un uso endurero ,¿por qué no miras los CB acid? Tienen bastante más plataforma y los tienen también en esa tienda