Hola a todos. Estoy en Calafell viendo como compiten los de Olímpica y esperando a que salgamos los de sprint y me he fijado que las chicas hacen Drafting en bici con los chicos. Pero no habíamos quedado en que no se podía? Se lo he preguntado a un juez de los que van en moto y me ha dicho que sí se puede. Alguien me lo puede aclarar pls? Gracias y saludos XavierP Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
No se puede. Corto y pego del Reglamento: "5. Ir o no a rueda (Drafting) a) Hay dos tipos de competiciones en función de que ir a rueda esté o no permitido. Independientemente del tipo de competición, no está permitido ir a rueda entre atletas de diferente sexo. Tampoco está permitido ir a rueda para aquellos atletas que circulando en el mismo grupo, no se encuentren en la misma vuelta del segmento ciclista." Queda bastante claro, ese juez deberia de repasarse el reglamento.
Hola de nuevo. Tengo la respuesta. Como en mi carrera (sprint) las chicas también ivan a rueda de los chicos (por cierto, en mi grupo no daban ni un relevo) una vez terminada la carrera me he acercado a un juez y le he preguntado el motivo por el que lo han permitido. Me ha respondido que cuando el circuito de bici es corto se permite Drafting entre diferentes sexos por motivos de seguridad. Por lo visto hay una tabla de m2 circuito / n participantes. Como el circuito actual era corto (dábamos tres vueltas los de sprint y seis los de Olímpica) se permite el Drafting. Yo esta norma no la conocía, pero si es por seguridad tiene su lógica. Saludos XavierP Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Eran 6 vueltas para la Olímpica y 3 para la Sprint. Es obvio que por razones de seguridad y practicabilidad es imposible que esta norma se cumpla en circuitos tan pequeños.
Me parce lógico, eso si, no creo que un foro sea el sitio para enterarse, deberían comentarlo antes de forma que todo el mundo lo supiera.
Normalmente se indica antes de la prueba....... lo ideal es salidas separadas chicos/chicas, pero eso diselo a los que dan los permisos que necesitas 3h mas de carreteras cortadas....
Con 15 minutos en un olimpico sobra,pero depende del circuito del segmento a nado y del de bicicleta,si es a varias vueltas es mas complejo,claro.
Por no hablar de los/las que han chupado rueda de grupos en diferente vuelta... eso no hay quien lo controle, y menos en circuitos tan cortos con tanta gente. Yo, si lo avisan, no le veo el problema... en mi grupo he visto alguna por allí metida y me ha parecido que disfrutaba del mogollón, jeje.
Hola, Este pasado domingo hicimos mi novia y yo la olimpica de calafell. Antes de que dieran la salida una chica se lo pregunto al juez antes de que yo le preguntara. ¿se puede ir a rueda chicos con chicas?, Y nos dijo que si ningun problema.(semanas antes hice la olimpica de bañolas y no se podía, también eran dos salidas, a distintas horas) Por otra parte veo super injusto que no puedan,ya que solo corrian nueve chicas y un porrron de tios!! La parte de bici irian solas!! Mientras muchos tios no dan un relevo ni aunke los maten!! Es mi opinion, Un saludo
9 tias donde??? en banyoles habia casi 100, ademas banyoles es UNA sola vuelta, por lo tanto es posible controlar que no chupen chicos y chicas, y te lo digo por experiencia propia, en multiples vueltas en circuito urbano o semi urbano es imposible.
En el olimpico de calafell solo corrieron 9 chicas!!! O por lo menos en la clasificación final solo constan 9!! 9 chicas corriendo un olimpico es casi imposible que se encuentren todas al salir del agua para ir juntitas en bici! Por lo tanto veo justo que en casos así donde la salida es conjunta chicos chicas (no como en banyoles) se pueda modificar el reglamento. Un saludo
No entiendo porque hay que hacer la bici agrupado(a). Si no se encuentran, pues que la hagan solas. Poder hacer drafting no es que el drafting sea obligatorio. Lo que si que es cierto es que si solo son 9 y les dejan hacer draft con los chicos una chica que no sea buena nadadora pero que sea una exclente ciclista jamas va a ganar a una nadadora decente puesto que esta si coge un grupo de chicos ya puede ser la otra la releche en la bici que no le remonta ni loca. Si estan peleando entre ellas deben de hacerlo entre ellas.