Veo en http://www.triathlon.org/uploads/docs/itusport_competition-rules-2013_final.pdf que en pruebas ITU en GGEE no está permitido el drafting. ¿Es así? Por lo tanto, y en su caso, ¿Se puede utilizar una cabra "convencional"? Es por confirmar... Gracias
Según el PDF, si es una prueba no-draft, las bicis de crono homologadas por la UCI sí que están permitidas (página 22) (ii) For draft illegal events Bikes provided with the UCI Time Trial homologation label (Code TT) are always allowed in ITU draft illegal events, even if they contravene any of the 5 first bullets in this 5.2 b) De todos modos ante la duda, contacta con el delegado técnico de la prueba Non-traditional or unusual bikes or equipment shall be illegal unless prior approval has been granted from the Technical Delegate, prior to the start of the competition.
En mi caso, corrí el mundial de gijón, también fue sin drafting y nadie uso cabra. yo creo que no lo permiten, al menos en el sprint, en el corto no lo se
Duda interesante... Yo tampoco conozoo nadie que haya corrido un Mundial (en GE) con cabra, a pesar de que todos son sin drafting
Pues yo si conozco gente q ha corrido con cabra. Y con ver fotos de las pruebas salís se dudas. Si es sin drafting no veo el sentido de correr sin cabra, a no ser q no tengas.