DrHOUSE & CIA. SE VAN AL CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS. Sugerencias Aqui.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por DRHOUSE, 16 Jun 2008.

1. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    El viernes pasado fuí testigo de los preparativos, que unos colegas bikers están haciendo para recorrer EL CAMINO DE LA PLATA a Santiago de Compostela. Lo harán la primera quincena de agosto y me entraron ganas de hacer este camino o el tradicional CAMINO FRANCÉS, ya que no les puedo acompañar por no disponer de vacaciones esos dias. No obstante allá por la segunda o tercera semana de septiembre tendré 9 dias libres y con los alojamientos mas desahogados podría ser una fecha ideal para hacer un BURGOS-SANTIAGO.

Este post pretende ser un centro logistico donde plantearé mis dudas sobre los preparativos esperando que los colegas bikers me echen una mano de sus experiencias en el camino. Gracias por adelantado.

En fin pues eso que si alguien está interesado, tiene tiempo y ganas de pedalear y reirse un rato puede contactar conmigo y nos hacemos EL CAMINO. Ya somos dos en el camino ¡animo!.

SALUD Y SEXO GORRINOS ENGORRINAOS.

2. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno en el dia de hoy he recibido una llamada muy especial. Al otro lado estaba un colega biker llamado SEVERIANO y ha contestado a la pregunta realizada ¿alforjas o transportin? TRANSPORTIN me ha dicho y además el mio te lo puedo dejar. ¿como se me ha quedao el cuerpo? pues con la grata impresión de que este mundillo de la bici encierra personas de una generosidad ilimitada.

Este es seve. GRACIAS CAMPEÓN.

3. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya voy teniendo cosas claras. Es posible y recomendable la salida desde Burgos, para hacer 8 jornadas (de sabado a sabado). Habré dejado el coche bien aparcado para regresar en bus desde santiago el ultimo domingo y regresar con el a valencia. Se pueden llevar hasta tres bicis (desmontando ruedas, tijas y girando el manillar) y tres bikers en my car.

Extraido del foromtb.

Mi ahora ya amigo "Kilikolo". Uno de los principales animadores del foro MTB, en el que estamos enganchados muchos por y para nuestro camino de Santiago, ha adaptado con mucho sentido del humor los diez mandamientos del bicigrino. Me permito transcribirlos aquí:

1. Seguirás las flechas sobre todas las cosas.
    2. No correrás kilómetros en vano.
    3. No descansarás ni en fiestas.
    4. Llamarás a tu padre y a tu madre, y a la mujer el que tenga.
    5. No pincharás.
    6. No llevarás culottes impuros.
    7. No te quejarás.
    8. No dirás falsas distancias al hablar.
    9. No tendrás pensamientos ni deseos de irte.
    10. No codiciarás las bicis ajenas.

Estos 10 mandamientos se encierran en dos:
    - Pedalearás sobre todas las cosas.
    - Cuidarás las alforjas ajenas como las tuyas propias.

Sigo mi busqueda por internet, paso a paso, pedalada a pedalada.

Adjuntos:

• z.jpg
      z.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,1 KB
      Visitas:
      127
    • zzz.jpg
      zzz.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,1 KB
      Visitas:
      126
  4. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Una primera duda. ¿autobuses Santiago-Burgos existen? ¿alguien ha hecho este trayecto?.

5. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien me ha sugerido que para el camino no hay que prepararse mespecialmente. Con esta imagen lo digo todo. ¿se puede hacer el camino en patinete? habrá que pensar en algo original, mejor en otra ocasión.

extraida de bicigrino.com

Adjuntos:

6. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tuve la oportunidad de hacer un León-Santiago en el 2002. Como esto de los foros todavía no estaba muy extendido y ninguno de mis colegas podía venir por fechas (recuerdo que marché un 29/6) pues me tiré al rollo y me fuí yo solo y te puedo asegurar que fué una experiencia A-LU-CI-NAN-TE. Nunca estuve solo. En el CAMINO siempre hay gente con la que compartir experiencias, una birra, una tertulia, unas pedaladas, un pulpo a feira...

Claro está que si vas con alguien con un objetivo común, pues seguro que ayuda, pero si no, es una experiencia altamente recomendable.

En cuanto al viaje, yo llevé trasportín y de lujo. Una mochila pequeña a la espalda y otra con gomas al trasportín con algo de herramienta, una muda, un saco pequeño, las chanclas, el chubasquero y poco más.

Seguiré atento al post, pero hagas lo que hagas...BUEN CAMINO!!

7. IGUANA_1515

IGUANA_1515 TIGRE DEL MAESTRAZGO

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapache tiene razón, el amino de santiago es un lugar idoneo para ir compartiendo ruta con gentes de muy diversa procedencia y seguro que no estarás solo, a veces es casi mejor ir solo asi no vas condicionado por nadie y a lo que surja.

Buen viaje.

8. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias mapache, por ahora la opción de hacer el camino en solitario es la única opción, y parece mas aventura hacerlo asi, pero si alguien quiere compartirlo conmigo estaré encantado de hacerlo.

Salud y sexo compañero biker.

9. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias lo tendré en cuenta iguana_1515, pienso tener el post abierto hasta mi vuelta, compartiendo la experiencia con vosotros.

Salud y sexo.

10. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Una curiosidad. Podeis decirme sitios pintoresco, de esos de no perderse, a lolargo del camino?.

11. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo importante y lo unico que sé del camino es que a los albergues o llegas pronto o lo tienes todo ocupado, asi que yo llevaria tienda de campaña, hay unas tipo iglú que son la leche, no pesan nada y ocupan muy poco, y eso sí, la bici "encadenada a la pierna mientras dormis, no os fieis de nadie. A disfrutar EL CAMINO!!!

12. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomaré nota ronin, espero que septiembre sea mejor época para pillar sitio en los albergues, en cuanto a la tienda si voy solo, que por ahora es el caso, creo que seré incapaz de montarla.

Salud y sexo futuro naquerano.

13. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Pintoresco?? Todo es pintoresco!!! Disfruta del CAMINO sin prisas, en la medida de tus posibilidades y no comas kilómetros por comer con el afán de llegar antes o más lejos en tus etapas.

Si me tengo que quedar con algo???

-Rabanal del Camino, albergue Gaucelmo, el pueblo supertranquilo y el albergue, SUPERIOR!!!
    -Cruz de Ferro, llevaté una piedra de tu zona y dejalá junto a los cientos de miles que hay junto a la cruz.
    -Manjarín, visita obligada al ultimo templario que allí habita. Si vive. En el 2002 allí estaba. Tipo curioso donde los haya.
    -El Acebo, pueblo de paso espectacular. Monumento al ciclista.
    -Ponferrada, Castillo Templario.
    -Villafranca del Bierzo. Todo.
    -O Cebreiro, entrada natural a Galicia. Sin palabras.
    -A partir de aqui todo es GUAPÍSIMO. Cada kilómetro cuenta.
    -Ribadiso do Baixo, posiblemente el mejor albergue del CAMINO. A 30 km de Santiago.

Po cierto recuerda pedir tu credencial en el primer lugar de paso y no dejes de sellarla en todos los lugares en los que pares. Será uno de los recuerdos tangibles más guapos que te queden.

Salud@s.

14. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo unico que si conozco de los que me has ecomendado, visite las tres iglesias que tiee y vi el castillo del compositor Cristobal Halfter, pequeño pueblo pero matón, pprecioso. Luego visite el bierzo, las medulas etc...cocido maragato incluido en astorga ........pa morir en el intento.

Gracias mapache.

15. IGUANA_1515

IGUANA_1515 TIGRE DEL MAESTRAZGO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey house tal vez te ponga en contacto con una pareja amiga que quieren hacer el camino, tal vez cuadren las cosas.
    au.

16. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Te mando mi movil por privado.

Salud y sexo.

17. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    HOUSE, veo que esto se anima. Me alegro. :rocker

Aunque EL CAMINO tengo pensado hacerlo en agosto con otros socios de la peña BTT Bétera, no descarto unirme a tu aventura por prescripción médica. Según el último parte, tengo los dos nervios del codo derecho como para hacer música de Iron Maiden de lo alterados que están. Lo menos aconsejable es someterlos a tantos kilómetros seguidos.

Si no consigo recuperarlos para entonces, me tendré que quedar en casita todo el verano, y unirme a la segunda tanda de EL CAMINO.

Seguiré atento al post, amigo bicigrino. :rolf

18. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo hice en el 99 y es una experiencia única.
    En septiembre no creo que tengas problemas con los albergues.
    Estudia bien el equipaje que te llevas, cuenta que lo vas a arrastrar durante muchos kilómetros, por ejemplo, un par de culottes y camisetas o maillots, varios calcetines, crema solar (importante), gel y toalla (no muy grande), gafas de sol, y una muda por lo menos para cuando dejes de pedalear, aparte de lo que se te ocurra y que sea importante, por ejemplo un pequeño botiquín, con pomada para picaduras, esparadrapo, betadine y algo más.
    Herramienta varia, no se te vaya a terminar el camino antes de hora por una averia tonta que no puedas reparar (troncha cadenas....), y no estaría de más una cubierta de esas que van plegadas, cualquier rebentón te deja fuera esa jornada, cuenta que no todos los pueblos por los que pases tienen tienda de bicis o supers para comprar una cubierta.
    Sigue las flechas y llevate un mapita de las etapas, hay zonas que no son ciclables y se va por pista o algo de carretera.
    Al entrar en las grandes ciudades se pierden las marcas, así que recuerda que el camino pasa siempre en todos los pueblos y ciudades por la iglesia mayor o en su caso por la catedral (por ejemplo León), desde ahí a buscar otra vez la salida hacia la próxima población.

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    House en contacto con una pareja........¡¡ cuidadin !! cuidadin!!..:meparto:meparto:meparto

20. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Quimi esta claro que lo que tu necesitas es "mano de santo" y `para eso lo mejor es venirte conmigo al camino, ademas prometo no usarte profesionalmente y si vas con los otros, que estan en crisis, te tocara hacer joras jestras.

Salud a ese codo.

Compartir esta página