DT 240 vs HOPE PRO II - - - DT 5.1 vs MAVIC 819

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaimimoto, 6 Mar 2009.

1. Jaimimoto

Jaimimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Voy a comprarme inminentemente unas llantas y estoy dudando entre bujes DT 240 o Hope Pro II.
    Serían para darles cañita con una Spicy, con aros DT 5.1 y radios competition.
    ¿Montaríais 32 o 36 radios? ¿O sólo 36 en la trasera?
    ¿Montaríais eje de 10 mm en la trasera?
    ¿Alguna otra opción?

Última edición: 6 Mar 2009
  2. onogorco

onogorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo unico que te puedo decir es que llevo desde hace mas de un año los bujes DT240 y ningún problema...totalmente recomendables...
    Lo unico que tienes que tener en cuenta es su ruidito característico y no engrasarlos como ha hecho algun globerillo que yo conozco...

3. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hombre yo creo que son mucho mejores los dt , ademas de que no dan apenas problemas , yo tenia unas tune y he cambiado a unas dt mod xr 1450 y la verdad que se nota el cambio

4. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo compraría los DT, ambas opciones son igual de fiables y son algo más ligeros que siempre se agradece, especialmente si hablamos de ruedas.

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Hay alguna duda? los DT, yo no veo otra opción, tengo unos DT con 15 años a sus costillas y siguen como el primer día.
    Si vas a hacer el burro mejor 36 radios, y que las radie alguien que sepa.

6. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Las hope tienen una estética y un ruido muy característico. Yo sin embargo tengo dos juegos de Dt 240.... y nada que objetar, mínimo rozamiento y resistencia garantizada.

7. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues debo de ser el único que apuesta por HOPE... Calidad-Precio no tiene igual. Llevo la combinación que comentas (hope+5,1D+Champ) desde hace 6 meses en una Yeti ASX con la que hago de todo y no he encontrado ni un "pero" en todo este tiempo.

Creo que lo mejor es que valores costes. Ambos bujes te funcionarán bien.

Un saludo!

8. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El buje que tu quieras. Son los dos igual de buenos y ninguno lo vas a romper. Detrás yo pondría 36 pero en DT te va a ser difícil encontrar tanto aros como bujes .... aunque si los hay.

9. Jaimimoto

Jaimimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    Creo que al final por precio pillaré el Hope.
    Estoy pensando en lugar de aro DT 5.1 ponerle un Mavic 819.
    Me han dicho en un par de tiendas (de las que si que saben de enduro y descenso) que como aro es algo mejor el 819, y que para montar hasta 2.35 de maxxis vale perfectamente por el ancho.
    ¿Qué opinais del 819?

10. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los dos son muy buenos bujes,asi que la eleccion que tu hagas no te defraudara, y todo lo de hope ,es buena calidad,no solo los suizos trabajan bien,los ingleses no se quedan atras

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Yo he encargado esa combinacion, buje hope con llanta mavic 819, le mecanico de mi tendero es un descender que te cagas y ellos me han dicho que sin penasrmelo que mavic y la verdad que estoy ,muy contento con ellos desde hace mas de 20 años y no cambio, del buje sera mi primer buje hope habalre dentrod e unos meses de el, por recomendaciones y precio perfect!!!!

12. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tenia una duda parecida hace unos dias. Aqui en el foro me aconsejaron la combinación Hope proII + radios DT + mavic XM819. Las pedí en chainreaction y me las montaron y mandaron en 13 dias. Sólo llevo 3 salidas con ellas pero estoy ENCANTADO. Obviamente no se qué te dará mejor resultado con el tiempo, pero mi impresión es que los Hope tienen una calidad similar a los DT a mejor precio. En cuanto a los aros no tengo ninguna duda: Mavic 819. Son tubeless (yo quité las DT E540 por el engorro de los kits) y encima muchos neumáticos para cámara talonan perfectamente. (hay un posta con un listado de combinaciones cubierta/llantaYo he aprovechado las gomas que llevaba con cámaras y ahora tubeless van perfectas. Por cierto, son algo mas pequeñas que las DTswiss y las cubiertas entran mas fácil.
    Un saludo.

13. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Las 819, recomendables 100%.

14. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Las 819 son fiables. Pero también algo más pesadas que las 5.1D.

15. tito.mtez

tito.mtez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!!

Voy a revivir este hilo antiguo para no abrir uno nuevo. Tengo unos bujes Hope Pro II y ya toca cambio de llantas. Estaba pensando en montar las xm819 para pasarme ya a tubeless puro y duro y dejar de lado los kits... Quería saber cómo está el tema para conseguir repuestos en caso de rotura de los adaptadores de las cabecillas de la llanta, ¿son fáciles de conseguir? ¿Me podéis dar alguna referencia de tienda (física o por internet) dónde poder localizarlos?

Muchas gracias!

Compartir esta página