Buenas, Pues eso que llevo un Dt 240S ratchet nuevecito, y en tramos de bajada muy rapidos, sobretodo en carretera, cuando dejo de pedalear el Zumbido celestial del Dt Swiss se multiplica un poco demasiado, llegando a entrar casi en reverberación. El tema es que visto este fenómeno estuve haciendo pruebas y pude constatar que la bici perdía mucha velocidad si dejaba de pedalear, como si el buje la frenara, en cambio si movia un poco los pedales lo justo para que los trinquetes no trabajaran o lo hicieran mucho menos, la velocidad se mantenía bastante. Con estas demonté el buje y vi que los muelles hacen mucha presión sobre los trinquetes (que en este buje no son trinquetes pero no se como llamarlos). haciendo pruebas de rodaje en vacío se observa claramente que la fuerza de los muelles es tal que terminan frenando bastante la rueda. Quité un poco de la grasa Dt Swiss que es muy pegajosa y le puse un poco de aceite para bujes de Mavic, para ver si con menos viscosidad esto no se pegaba tanto...aun tengo que ver los resultados.. Alguien mas ha detectado este fenómeno o tiene la solución? Si es que tiene claro... Saludos,
Aqui uno. También me llamo la atencion lo que dices, pero no sabía si era.paranoia mia. Ya veo que no.
Esta claro que no es paranoia tuya, lo hace y bastante..... Nadie mas se ha encontrado con ello o ha leído en algún lugar si tiene solución? Es sorprendente que un buje de este calibre, tenga este "defecto" Saludos,
Cuando estan nuevos, es obvio que suenen mas y es verdad que se frena un poco la rueda, la solucion es ponerles un poco de aceite, me a funcionado aceite de caja automatica para coches, me sobro un poco despues de un cambio y decidi probarlo, ya la mas antigua tiene 6 años y sigue impecable asi que cuando compre otras ruedas segui con el mismo mantenimiento es increible como mejoran en suavidad al disminuir el ruido.
A veces es cuestión de que la marca quiera que sus bujes o unos determinados bujes "canten" de una forma concreta. El mío es el buje de unas EX1750 y canta como Pavarotti, pero me gusta ese sonido. Claro que no quita que se frene un pelín porque estoy seguro que algo frenan, aunque sea poco, esos "cliks" tan fuertes...
Hola, Pues después de un tiempo con el mixto grasa/aceite y el rodaje de los bujes, la cosa se va suavizando y parece que no frenan tanto la bici, seguramente con el tiempo la cosa quedará ya en nada. Gracias por la ayuda! Saludos,