Las dos??? Imagino que no estarán pensadas para darlas mucha caña bajando pero de peso son una pasada.
Depende de para lo que estén hechas o mas bien de para lo que las quieras. si eres rallyman puro, son pesadas, pero si eres endurero o bajador, te interesa meter mas unas llantas que aguanten que unas mas ligeras. Ahora piénsate lo que necesitas, luego mira si el modelo que quieres se ajusta a ésto y si entre lo que hay en el mercado hay algo mas ligero para la resistencia que quieres. La mejor relación precio-peso-resistencia, según se dice ta tienen las ruedas "a la carta" tanto de chain, como de RCZ. También hay un forero por ahí que las hace y parece que la gente está contenta. A ver si alguien te dice el nombre. Pero es un error poner un peso y preguntar si es mucho. Incluso tu peso puede variar esa idoneidad.
El nombre es kasper. Para rueda trasera sería un peso correcto, moderado. Para delantera se me hace bastante, a menos que sea para disciplinas como enduro puro, DH o FR. Una llanta Mavic 719 (que es allmountain-enduro) pesa 450gr, un buje delantero hope 185gr, los radios ni idea, pero subira unos 200 gramos al conjunto. En total pesa una rueda así unos 835gr y hablamos de una rueda no-light, sino para uso enduro intensivo. Si eres rodador, mírate otras.
Te en cuenta que el forero kasper te vende dos pares de ruedas por 350€ y de peso entre ambas menos de kilo y medio. La trasera unos 900gr y la delantera unos 600gr.
Cuanto hablas de llanta supongo que hablas de rueda no??? Pero si,un kilo para una rueda delantera para XC es muy pesada,para otras cosas pues supongo que estará mejor. Un saludo