dt swiss EXC150, que opiniones os merece esta horquilla para enduro...?

Tema en 'Enduro' iniciado por jribas, 25 Dic 2008.

1. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    he buscado pero creo que no hay ningun hilo al respecto... o si?

2. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que había uno, hace no mucho, que abrio el forero Robin ya que uqería comprarse una de estas, pero no se dio mucha información al respecto...
    el caso es que mientras estubo "activo el post" hubo una des esas PROMOCIONES FLASH en Fizzbikes de ese mismo modelo, nose si al final se la compro, pero creo que no debe de ser mala horquilla...

no te puedo decir más :biker

Salu2 ;)

3. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    El otro dia cate una de esas, un colega se la acaba de pillar con eje de 20mm, a primera vista es preciosa pero para mi gusto un pelo fina, es de 32 igual q la Pike, al ser de carbono da la sensacion de fragil pero despues de un par de frenazos y curvas rapidas se nota q es muy rigida, a mi me parecio poco sensible en el primer tramo, eso si despues me tire por unas escaleras y vi q se tragaba los escalones sin inmutarse y con mejor tacto (puede ser q mi compi la llevara regulada asi). Lo q mas me gusto el el sistema de bloqueo q gasta, eso de q con un primer impacto salte el bloqueo es muy acertado (tambien se puede regular con un dial esterno), el resto de las regulaciones no las toque pero estaban muy a mano.

En conclusion:

1- Es fina pero parece suficientemente rigida
    2- El tacto no me disgusto ( y eso q yo llevo una van r, con un tacto muy fino)
    3- El peso se nota un monton ya q pesa 1 kilo menos q cualquiera de su mismo recorrido
    4- Las regulaciones me encantaron, bueno el sistema de bloqueo q tiene, el resto andan muy a mano y me imagino q iran igual de bien
    5- Q sea de carbono a mi no me parece mal, pero si le vas a dar un uso muy bruto yo la forraria de camaras por lo q pueda pasar, tampoco creo q sea una horquilla para hacer el animal en exceso.
    6- Lo q aguante el tiempo lo dira....

Pd: todo esto son sensaciones a primera vista, vamos de una vueltecita de 10 min por un parque de cerca de casa, si te interesa mucho el tema dimelo y la proxima vez q salga a montar con el le digo q me la ceda en una bajada y te cuento mas sobre ella.

Salu2 y espero haberte ayudado

Última edición: 26 Dic 2008
  4. Robin

Robin Baron de San Antonio

Me Gusta recibidos:
    124
    Al final no me la he pillado,pero me gustaria saber metiendole un poco de caña q tal aguantaria,yo tengo una nomad aligerada en 13.800,con tija joplin y fox 35 van r y me gustaria aligerarla.

5. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Fox 35, *****!!! esa es nueva no?:razz:

Si, a mi tb me interesaria saber que tal van haciendo un poco el bruto,,, de todos modos en Mca con los pedrolos que hay y algunos son cuchillas no se yo si el carbono seria buen amigo...

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tienes un peso muy reducido por llevar Van y Joplin.....Cuenta el resto...

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1

venga caaaanta!

8. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    solo tiene 1 fallo..

no tiene cambio de recorrido verdad??' SI LO TUVIERA era mia pero ya... me encanta esta horquilla...

y buen precio 650 en fizzbikes vamos... y de eje pasante. ahh!! como me jode :( :wall

10. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    hombre, el peso esta que se sale.

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Chicos que es el LAUNCH CONTROL ?? Mirad.

A mi me da que puedes regular el recorrido de alguna forma pero no estoy seguro... pone que se puede comprimir y luego vuelve a su estadio inicial.

Adjuntos:

12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Jostias Obocam.... en mis inicios siempre estabas por aqui y ahora casi no se te ve ....

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    El launch control es una especie de ETA que se desactiva con un impacto fuerte.

Es decir, que para subir lo activas y te bloquea la horquilla en extensión reduciendo el recorrido y, en caso de pillar un bache de entidad (p. ej: se te olvida desbloquear para bajar) se activa sola de nuevo.

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Se podria decir que es talas pero que salta en cuanto hay un bache importante?

Es decir, reduces el recorrido ponle que a 100. y subir te aguanta el recorrido pero en cuanto hay una piedrecita salta? o como? lo digo porque si es asi y funciona bien...parece interesante.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Sería más como el ETA, a parte de reducir el recorrido, bloquea la horquilla, el Talas reduce el recorrido sin bloquear.

Es un sistema heredado de las Pace donde era una castaña. Supongo que en DT lo habrán mejorado y solucionado los problemas de fiabilidad que tenía.

16. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    A ver ese sistema es un bloqueo que con un impacto salta y suelta la horquilla, el dial de abajo lo que hace es regular la fuerza del impacto a la que quieres q salte. Pero no varia el recorrido para nada, al menos en la pace de mi colega y por lo que se en ninguna otra.

Salu2

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues yo la única que he probado, una Pace Ex de muelle, si que bajaba y, creo recordar que le quedaba un pequeño recorrido residual.

18. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues yo juraria q no bajaba y la probé hace menos de un mes y es la de muelle, lo del recorrido residual si q es cierto. No se cuando la vuelva a ver ya os cuento q el dueño anda en los alpes esquiando.

Salu2

19. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos!!!! alguien que aclare el tema que estoy interesado en esta horquilla, mas datos,
    ¿ es como el ETA , bloquea abajo, o no? y de su fiabilidad se sabe algo ??

20. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, no hay nadie que la tenga

Compartir esta página