Hola, alguien que tenga ésta horquilla podría echarme un cable con el set up? He seguido las instrucciones del manual, pero no le pillo el feeling todavía... Algún consejo? S2
Voy a intentar explicarlo rápido y de una forma sencilla. Puedes regular la precarga (aire en la botella izquierda), la compresión (dial en la parte inferior de la botella derecha) y el rebote (dial rojo en la parte superior de la botella derecha). La precarga se usa para adecuar lo que la horquilla se hunde en parado. Para regularla debes subir a la bici, bajar la junta tórica que lleva la barra de la botella derecha hasta la botella, y volver a bajarte. Con eso, verás cuánto se hunde la horquilla con tu peso. Debe hundirse unos 4cm. Si se hunde más, mete más presión de aire en la botella izquierda. Si se hunde menos, saca aire. La compresión regula a qué velocidad se hunde la horquilla al encontrar obstáculos. En general, si la regulas lenta (mover el dial como si quisieras desenroscarlo) usará menos recorrido para el mismo obstáculo y se moverá menos al pedalear, pero será menos activa. Personalmente la llevo dos vueltas cerrada después de abrir (enroscar) a tope. Eso me da una horquilla viva, muy sensible para bajar, pero suficientemente lenta como para que no sea un coñazo subir. Si se pone muy tonta, pues bloqueo y punto. El rebote sirve para regular a qué velocidad te devuelve la horquilla la energía que ha absorbido al tragarse un obstáculo. Si la pones muy rápida, te devolverá la energía muy rápido, por lo que la horquilla no hará muy bien su función. Si la pones muy lenta, no tendrá tiempo de recuperar todo su recorrido entre obstáculo y obstáculo, y a medida que bajes te irás quedando con menos recorrido. Yo, como este dial es muy fácil de tocar en marcha, la pongo muy lenta para subir y llanear (dial a tope en sentido horario) y bastante rápida, pero no a tope, para bajar. Luego se puede regular también el Launch Control, pero esto no tiene efecto en el funcionamiento de la horquilla como tal. Es el dial negro de la botella derecha. Sirve sólo para regular la fuerza del impacto que hace que la horquilla se desbloquee sola, pero no actúa sobre el funcionamiento amortiguador propiamente dicho. Espero que te sirva de algo.
Lyn, gracias por la explicación... es más práctica que la que viene con el manual... Mañana regreso a casa (estoy de viaje) y probaré varios settings,... Por cierto, eres de Suiza? la he visitado bastante... Berna, Winthertur, Sion, Laussanne, Ginebra,... con la cantidad de montaña que hay por ahi... lo debes gozar!!