Dt swiss o fox

Discussion in 'General' started by mtb4life, Jan 5, 2016.

1. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Buenos días foreros:
    El caso es que voy a pedir un cuadro orbea oiz y tengo dos opciones para las suspensiones:
    Fox factory kashima en horquilla y amortiguador....
    Dt swiss odl carbon x313 en el amortiguador y horquilla ODL one piece mag....
    La opción con dt me sale unos 70€ más caro, merecería la pena??
    La horquilla ya la he tenido el modelo anterior y es una pasada. Y fox solo he tenido la evolución y una delicia también.

2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo que mas te guste entonces. Yo llevo horquilla dt, y me salio como 150 eur menos que la fox equivalente.

Mira aquí:

Www.Bikestacja.pl

Es fiable y responde bien ante problemas.

3. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Si puedes elegir una combinación mixta yo me decantaría sin dudar por el amortiguador dt swiss x313 con sus tres posiciones es una verdadera pasada y la horquilla fox que es la combinación que llevo y va de maravilla. De la horquilla dt swiss no puedo darte referencias porque no he tenido ninguna, pero si me parece que es mas complicado que en fox o rock shox el tema del mantenimiento. Aunque no se si es tu caso, pasaría de un único mando para horquilla y amortiguador, lo tuve y lo quité, para mi gusto es un verdadero c o ñ a z o, prefiero que vaya individual el uno del otro. Saludos y felices reyes.

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    lo de responde bien ante problemas supongo que hablas de la garantia, que desconozco, pero contacte con dt en españa y con su servicio tecnico, porque segun el manual de mi horquilla y el video que ELLOS cuelgan en youtube, me podrian proporcionar (vender, evidente) la herramienta de pines especifica para cambiar retenes y aceite de mi horquilla...
    Despues de varios correos, más o menos de buenas maneras me mandaron a la ******, ofreciendome hacerme ellos el mantenimiento por unos modicos 80 euros (los retenes me costaron 16 a mi, y el aceite, otros 25)... y desde esa... que te voy a contar...

5. culebrazx

Me refiero a la tienda que te he puesto. La de España es una porqueria. A mi me pusieron 80.000 pegas por una m i e r d a de reten que el polaco me soluciono en 18 dias entre envíos y demas.

Mantenimiento, el short Services esta tirado hacerse lo uno mismo. Son dos tornillos y un circlip. 20 ml de aceite entre los dos lados en total.
    El de cambiar retenes que se hace al año mas o menos, ya te preguntare como lo hiciste, porque si puedo hacermelo yo paso de pagar los mas de 100 pavos que cuesta.

Mi idea es saber si es compatible con las de rock shox o fox, y que un tornero haga una en aluminio. Con un reten desmontado a lo mejor se puede apañar.
    Si controlas algo de ingles, olvidate del servcio oficial en España.

6. culebrazx

El aceite lo tienen en bike discount. El supergliss 100k ese

7. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Lo de los mantenimientos los tengo todo localizado, ya he tenido dt....
    Estoy preguntando más por funcionamiento.

8. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Solo puedo hablar del funcionamiento del dt swiss x313 odl combinado con las horquillas de tres posiciones fox o sid, una maravilla con las dos. Aunque personalmente las tres posiciones solo las uso en el amortiguador, en las horquillas no las utilizo porque no me gusta el tacto en la posición intermedia en ninguna de las dos, las llevo abiertas siempre, a menos que esté subiendo una pared de pie en la bici.

9. culebrazx

Comparte, porque vistos los precios y el servicio de bicitech con garantias, no me hace mucha gracia llevarles la horquilla (15 pavos de portes, cuando desde Polonia me cobran 9 me parece un engaño, por decirlo finamente). El short service lo tengo controlado (Limpiar, 7-7-5 ml de motorex supergliss 100k y visto en la XMM single shot I), pero a la hora de cambiar retenes en el long term service no tanto.

Se agradecen consejos.

Pasate por aqui:

http://www.foromtb.com/threads/censo-horquillas-dt-swiss-por-los-caminos.1288750/

10. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Uso el aceite de fox wc10 y me va bien y los retenes los pido en merida castellana, esto valdrá para los de madrid solo.
    Y lo hago yo todo

11. culebrazx

En Madrid me viene bien. Tienes alguna herramienta para meter los retenes nuevos o con los dedos?

12. mtb4life

mtb4life Miembro activo

uso un tubo de ferretería con el mismo diámetro

13. culebrazx

Tienes puesto algún tope al tubo?

14. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Si, esta rellenado con escayola, pondré una foto el findesemana que ire al pueblo donde tengo montado mi bancos de trabajos más "complejos"

15. culebrazx

16. culebrazx

Bueno, pues mantenimiento hecho. Desmontar es facil, pero volver a montar las botellas en los vastagos tiene su historian. ***** para embocar bien. Am final con palillos de dientes tienes que IR colocando bien el reten/guardapolvos, porque se retuerce un poco. Yo no he tenido que quitar la horquilla de la bici. Para quitar el circlip, también he usado un trozo de cámara vieja. Así te aseguras que no rallas nada. Luego lo quitas al volver a montar y visto. Cuidado, que lleva una arandela que es la que hace tope con el circlip que puede arañar también, y en el video de dt no sale.

La horquilla la noto ahora súper chicle. Va muy bien.

17. monxis

monxis Miembro

Nunca es tarde para un bricoconsejo, yo monto todos los retenes con tapones de plastico de la garrafas de agua, o de 5 u 8 litros.... segun diámetro del reten...un tipo de tapón u otro.....
    Pregunta: tengo también dtswiss x313 y veo que no me bloquea bien, los que lo tenéis queda bien firme en posición de bloqueo? creo que tendré que tirar de garantía, el resto de funcionamento tanto delante la horquilla como el amortiguador me encanta, mejor tacto que rock shox, similar a fox, y mantenimiento sencillo.....

Share This Page