hola compañeros tengo una duda y tengo una horquilla dt swiss xc100 carbon y me anda rondando la cabeza cambiar para una horquilla fox pero no se que hacer un saludo y gracias
Yo solo te puedo hablar de fox, pero DT swiss tiene muy buena fama. No creo que merezca mucho la pena el cambio, y eso que yo estoy encantado con la mía, pero si ves los montajes de bicis tope de gama, todas llevan DT, supongo que será por algo. (bueno, como bien dices por el peso, pero si funcionaran peor, no creo que las montaran).
Quedate con tu DT y si la cambias me lo dices... Ahora en serio, la DT es una horquilla muy de rally con muy poco peso. Seguramente en funcionamiento gana la Fox, sobre todo una RLC Fit. Si soy un tipo fino, ligero y voy a saco, DT. Si soy bruto, tengo algún kilo de más y hago rutas variadas seguramente se le saque más partido a una Fox Saludos
esque ea es la mentalidad que tengo pero bueno tambien la verdad q lo q dices tu es lo mismo que creo y es una duda q tengo va muy bien la dt pero fox es fox para tirarte un poco y buscar el maximo en una zona algo dura no
Dt yo creo que es de lo mejorcito de rally, Fox es una horquilla muy progresiva en cualquiera de sus modelos practicamente, yo no se hasta que punto te interesaria cambiarla o no.
hola compañeros me proponen un cambio por una talas 32 con regulacion desde 100 a 140 ,y no tengo idea de que tal van ese modelo
y para mi gusto y no soy experto en estas cosas no soy de los de la bicicleta ligt si me gusta que sea ligera pero no obsesion por ello y la dt swiss va muy bien pero pero tuve la suerte de tener una fox en mis manos y probarla y para mi gusto va mejor fox en bajada teda mucho mas tacto y regulaciones pero la dt swiss en ese sentido es muy sensible
Si la bici que tienes es de 100mm de recorrido (desconozco si es doble o no) quiza meterle una talas sea demasiado excesivo, cuando la pongas en el dial a 140 te quedara muy levantada de alante, cuando fui a cambiar hace unos 6 años la mia en mi antigua bici el mecanico me comento que en mi specialized xc de 100 no podria montar la talas, pues la pipa no lo aguantaria, si podia ponerle 120 como maximo, una Float por ejemplo tambien va muy bien.
Ho tengo una talas pero de 110-130-150, va de lujo, pero ni ésta, ni la que te ofrecen la veo en una bici de 100 de recorrido por lo que ya te han comentado del cambio de geometría.
Las FOX van muy finas pero dan muchos problemas. Yo tengo una FOX Talas 32 de 160 y en 8 meses tuve que llevar al SAT. El amortiguador FOX Float RP23 BV en 9 meses se atascó dos veces. Esas dos veces, la segunda vez llevé al SAT junto a la horquilla fastidiada (casquillos de posición rotos) Asi que mi recomendación es que miréis RockShox pues no suelen dar muchos problemas...
esque eso no me va mucho es decir tampoco que sea un lastre pero una cosa normal jejej ---------- Mensaje añadido a las 12:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:51 ---------- no es doble es una scot scale 35 y es lo q pensaba como mucho 120 es lo que creo ---------- Mensaje añadido a las 12:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:52 ---------- tengo tambien en mente la sid y por lo que veo si dan algo menos de problemas la verdad
bueno la voy poner ala venta o cambiar al final me he decidido y espero no arrepentirme un saludo y gracias a todos